Stickers en WhatsApp

WhatsApp lanza stickers para iOS y Android

WhatsApp acaba de incorporarse a la ‘moda’ de las pegatinas o stickers que desde hace algún tiempo domina en aplicaciones como Line, Telegram y Facebook Messenger.

La misma empresa se encargó de anunciar que está añadiendo stickers a su app de mensajería para ser utilizados muy pronto, y así los usuarios puedan enriquecer sus conversaciones con esos elementos gráficos.Stickers en WhatsApp

Los stickers de WhatsApp llegarán con la próxima actualización, tanto a iOS como Android, aunque en la 2.18.100 para iPhone se pueden ver indicios de lo que será esta nueva función: algunos usuarios pueden recibir stickers, pero no descargarlos ni enviarlos. Para saber si tu móvil es capaz de hacer lo mismo deberás tener la aplicación actualizada y echar un vistazo a los posibles cambios.

Poco a poco serán distribuidos los paquetes entre los usuarios hasta que finalmente todos podamos hacer uso de las pegatinas por completo. Hasta ahora sabemos que serán 12 los paquetes de stickers que la propia firma añadirá, mientras que algunos extras podrán ser descargados gratuitamente desde una tienda oficial.

El botón de los stickers estará incluido en el menú de emojis, que como sabemos aparece cuando pulsamos sobre el icono en forma de carita sonriente. Allí tendremos más o menos las mismas opciones: favoritos, stickers recientes y la posibilidad de añadir más paquetes desde la tienda.

WhatsApp también se encargó de despejar la duda sobre si desarrolladores fuera de la empresa podrán crear sus propios stickers. Ha proporcionado una API para que desde ya comiencen a diseñarlos en iOS o Android.

Fuente | WhatsApp