whatsapp

WhatsApp: empieza a mostrar anuncios en “Estados” y algo más…

WhatsApp ha empezado a mostrar anuncios en la pestaña de “Estados”, pero también está permitiendo que algunas compañías te envíen mensajes. En el reporte de Wall Street Journal, indican lo siguiente:

La compañía presentará nuevos tipos de anuncios para que los usuarios sepan que pueden enviar mensajes de texto directamente a las empresas a través de WhatsApp para cualquier consulta de servicio al cliente en lugar de llamar. WhatsApp cobrará a las empresas entre medio centavo y 9 centavos, dependiendo del país, por cada mensaje entregado a un cliente potencial, dijo un vocero.

Alrededor de 100 compañías han estado probando la función, incluida Singapore Airlines, la compañía de comercio electrónico Wish y Uber, dijo WhatsApp.

En relación a los anuncios en Estados:

El estado permite a los usuarios publicar montajes de texto, fotos y videos que aparecen durante 24 horas, similar a una herramienta de Instagram llamada Historias. Alrededor de 450 millones de personas usan el estado de WhatsApp, en comparación con alrededor de 400 millones que usan Instagram Stories, que ya muestra anuncios.

WhatsApp es una compañía que solo ha podido monetizar su plataforma con el experimento de la suscripción anual de 99 céntimos. Con cerca de 1.5 billones de usuarios, ha llegado el momento de empezar a monetizar la plataforma y olvidar la promesa que sus creadores hicieron en 2012.

En fin, basta con decir que se trata de una compañía de Facebook para predecir que dentro de un año hasta la ventana de Chats tendrá anuncios como en Facebook Messenger.