Al parecer, durante el día 23 de Julio, Tech Case informo y mostró a todos como un Xiaomi Redmi Nota 4 quemado. El supuesto vídeo después fue subido por PhoneRadar y otras webs, pero ha sido eliminado por una sencilla razón: es falso. La compañía ya ha respondido a las acusaciones, y al parecer el vídeo no se relaciona con el Redmi Note 4 o cualquier otro dispositivo de Xiaomi.

Después de las publicaciones de TechCase, Xiaomi analizo el dispositivo y informo que el daño fue causado debido a un cargador de terceros defectuoso utilizado por el cliente del Redmi Note 4. La compañía también señaló que habían daños en el terminal que podrían haber ocasionado este problema.

Estas son las declaraciones de Xiaomi:

“En Xiaomi, la seguridad del cliente es de suma importancia para nosotros, investigamos el Redmi Note 4 en las imágenes y llegamos a la conclusión de que se trataba de un daño debido a un cargador de terceros defectuoso utilizado por el cliente. Aún así, trabajamos junto a Poorvika, donde se compró la unidad, y reemplazamos la unidad por un nuevo Redmi Note 4. Sin embargo, después de una investigación exhaustiva, no podemos validar la fuente de este vídeo, ya que no tiene relación con este caso y no es de la tienda de Poorvika.”

Además, lo más impresionante es que el mismo vídeo circula por Internet hablando de diferentes dispositivos. Veamos:

Lo que te podemos decir es que sí, parece ser que un móvil exploto en el vídeo. Pero no sabemos donde, cuando ni qué móvil era. El móvil que realmente ha tenido un problema ha sido reemplazado por Xiamo, y lo que sucedió fue por culpa de un mal uso del usuario.

Si tienes un smartphone de Xiaomi, no te preocupes, que no explotará como los Note 7 de Samsung. Eso si, no lo tires contra la pared o intentes dañar la batería. Si haces eso, es posible que termines como los del vídeo.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +