Tal parece que para Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple, es un precio justo. No es la primera vez que Cook sale a defender el costo de un producto Apple, y no se le puede culpar dado que es su trabajo. Sin embargo, ¿no es exagerado justificar el elevado precio del iPhone X?

 

Cook cree que para el nivel tecnológico del dispositivo es justo su precio en el mercado. En una entrevista realizada en un segmento del programa estadounidense “Good Morning America”, el ejecutivo respondió:

“Bueno, es un precio que en realidad vale por la tecnología que se está recibiendo. La mayoría de las personas compra un celular después de que éste lleva un tiempo en el mercado. Ahora muy poca gente compra su dispositivo a precio de lanzamiento. Además de que la mayoría comercia con éste reduciendo aún más su costo. Eso sin contar los descuentos que pueden llegar a tener.

Viéndolo de esa forma, el smartphone – el iPhone en particular – se ha vuelto esencial en nuestra vida cotidiana, la gente quiere que haga más y más y más, y así ofrecemos más y más tecnología para que pueda hacer ese.”

Además agrega que los productos Apple no están hechos para gente rica, ya que de ser así, no contarían con millones de artículos vendidos a lo largo del mundo.

Sin lugar a dudas Tim Cook tiene la camiseta bien puesta, y no podemos criticar el que trate de justificar el precio de venta del iPhone X, sin embargo la pregunta queda al aire: ¿De verdad un móvil puede llegar a valer esta importante cantidad de dinero?, y si es la tecnología lo que realmente vale la pena, ¿Será realmente un producto cuya potencia pueda aprovechar cualquier persona?

Tú tienes la última palabra.

Fuente | Good Morning America