Qué es una página de destino

¿Qué es una página de destino (Landing Page) y por qué la necesitas?

Cuando manejas una pequeña empresa, hay muchas cosas de las que debes ocuparte, desde el manejo de la producción y la distribución hasta el manejo de la contabilidad y la administración de sus empleados. Crear y administrar una página de aterrizaje (Landing Page) suele ser lo último en la mente de un emprendedor.

Sin embargo, una página de destino bien hecha puede ser lo que lo separe de la competencia y lance a su empresa al estrellato.

Si se pregunta qué es una página de inicio o aterrizaje, no se preocupe. Si bien la base de esto existe desde hace un tiempo, el concepto en sí es bastante nuevo.

Una página de aterrizaje, en pocas palabras, es una página a la que llega un visitante haciendo clic en un enlace o un anuncio. Al hablar en términos de marketing digital, una página de aterrizaje es una página separada de su sitio web principal. A menudo es un sitio web de una sola página creado para servir un único propósito: la conversión

La conversión es la principal y única razón por la que su negocio lo necesita.

Conversión del negocio

Piense en una página de destino como una versión destilada de su sitio web principal que solo tiene la intención de vender un solo producto o solo obtener nuevos suscriptores de correo electrónico.

Tu empresa necesita una página de inicio cada vez que lance un nuevo producto. Tu empresa necesita una página de destino cada vez que quieras aumentar su lista de subscriptores. También necesitas una página de destino cada vez que desees promocionar un evento o anunciar eventos importantes como ventas, promociones y aniversarios. En pocas palabras, ¡necesitas páginas de destino!

Primero el por qué, ahora el cómo

Ahora que hemos cubierto los motivos por los que su empresa necesita páginas de destino, es hora de que repasemos los conceptos básicos sobre cómo crear una.

Crear una Landing page con Site 123

Tu negocio debe tener un sitio web para comenzar. Si no tiene uno, entonces es la oportunidad perfecta para usar SITE123, un creador de sitios web fantástico del que no nos cansamos. SITE123 es una plataforma increíble que les permite a sus usuarios crear sitios web y páginas de aterrizaje con un diseño atractivo y totalmente receptivo en cuestión de minutos. Su interfaz intuitiva y funciones fáciles de usar, junto con docenas de diseños y diseños prefabricados, lo han convertido en el favorito de los propietarios de pequeñas empresas.

Antes de que realmente crees y diseñes tu página de inicio, es importante que establezcas objetivos claros. Define exactamente lo que deseas que logre tu página de destino: ¿deseas aumentar las ventas o simplemente obtener nuevos suscriptores en tu lista de correo electrónico? ¿Su meta es adquirir nuevos clientes o quiere centrarse en los clientes que regresan y establecer una relación con ellos?

Al definir un objetivo claro y directo, estarás despejando el camino y permitiendo que tu negocio crezca a un ritmo más eficiente

Después de definir tus objetivos, debes centrarse en definir quién es tu público objetivo. Este es un paso muy importante, ya que tendrá un gran impacto en la forma en que diseñe su página y la forma en que escribe su contenido.

¿Estás tratando de llegar a los adolescentes y la generación del milenio, o es tu público objetivo más viejo y más sofisticado? Intente definir las cualidades que tiene su audiencia e intente visualizar a qué se parece su cliente promedio. Diseñar una página que cautivará la atención de ese cliente y escribiendo contenido que se vende directamente a ellos será mucho más fácil.

El diseño

Diseño de landing page

Diseñar una página de aterrizaje con SITE123 es un proceso simple y fácil. La plataforma ofrece docenas de diseños prefabricados para que puedas elegir, con todos ellos completamente personalizables. Puedes cambiar los colores, las fuentes, los diseños y los temas tantas veces como quieras sin comprometer la capacidad de respuesta de la página.

Como tu página de destino debe ser memorable e interesante, es aconsejable usar colores llamativos y contrastantes y lemas llamativos. Tu objetivo es vender, y debes dedicar todo su diseño a este propósito específico.

Puedes consultar este excelente artículo de SITE123 si quieres saber más sobre los conceptos básicos del buen diseño web.

El contenido

Contenido de una página de aterrizaje

Tu diseño web y tus imágenes no son lo único que venden tus productos: su contenido también lo hace. No es necesario ser un redactor de clase mundial para crear contenido atractivo, simplemente manténlo honesto y directo. Tus clientes lo reconocerán de inmediato y harán que tu contenido sea más memorable.

También es importante que mantengas tu mensaje simple. Entrar en demasiados detalles innecesarios y la sobrepoblación de tu página con lemas le hará más daño que bien. Elije un mensaje sencillo y memorable y ajústalo a tu audiencia.

Conclusión

Una página de aterrizaje es una parte indispensable de todo negocio exitoso. Crear una página de inicio para tu empresa es una forma rápida y fácil de aumentar tus ventas y aumentar tus ingresos, sin tener que gastar un solo euro.

¿Listo para crear una página de aterrizaje? Ve a SITE123 y crea un sitio web ahora, y si deseas una guía más detallada, consulta este artículo sobre cómo crear una página de inicio poderosa en menos de 30 minutos.