Se dice que el pez grande se come al chico, aunque en el mundo empresarial es más preciso decir que el pez grande compra al chico. Y a veces lo compra sin que casi nadie vea el movimiento. Al menos es lo que parece haber hecho Apple.

La empresa de Cupertino, al parecer, compró el año pasado un emprendimiento danés llamado Spektral. Es una compañía de procesamiento de imágenes con un talento especial: recortar digitalmente la silueta de una persona o de un objeto, del fondo que lo rodea. La operación no es tan sencilla como pudiera parecer, ya que un problema recurrente cuando se recorta la imagen de una persona es separar el cabello del fondo.

Spektral ha desarrollado algoritmos que involucran IA para llevar a cabo el proceso de forma automatizada. Además, pueden recortar la imagen aunque el fondo no sea de un color uniforme (el recurso de la pantalla verde, que facilita las cosas). Y por si fuera poco, lo pueden hacer con video en tiempo real. Nada mal. Una compañía como Apple podría hacer mucho con el software de Spektral en su línea iPhone.

Una de las evidencias de la adquisición es el cambio en el perfil de LinkedIn para Toke Jansen, uno de los fundadores de Spektral, que ahora aparece como Gerente en Apple. En Cupertino han sido muy escuetos al responder sobre esta adquisición, mencionando sólo que ellos “compran compañías más pequeñas de vez en cuando”, y que generalmente no discuten sus propósitos o planes. Una forma no muy sutil de decir “no te importa”.

Fuente | Børsen