Persona 5 es un juego RPG que combina gráficos tipo-anime con una historia de oscuridad y clases de secundaria. Es un mundo de oscuridad y adolescentes, tan basto que podrías fácilmente perderte dentro de él.

La ciudad de Tokio depende de ti para que la salves de la corrupción, ¡aunque apenas eres un adolescente! Es por ello que necesitarás toda la ayuda posible para sobrevivir a las primeras horas de este grandioso juego.

Aquí te mostramos 6 buenos Consejos para Principiantes, que te ayudarán a comenzar. ¡Vamos!

Juega a tu manera

persona-5-consejos-para-principiantes-juega-a-tu-manera

El protagonista de Persona 5 no tiene nombre por una razón. Cada juego es único, cada experiencia es individual, y tú mismo debes escoger como navegar a través de la trama y los enemigos. Tanto si decides correr a través de palacios en llamas o pasar desapercibido durante todo el juego, la idea es que hagas de Persona 5 tu propia experiencia.

Tus decisiones afectan la forma en que interactúas con el mundo, y también la forma en que el mundo te ve. Por eso, ten cuidado con ser demasiado sarcástico, porque nunca sabes quiénes son tus potenciales aliados… o enemigos. Aunque puedes jugar a tu manera, debes saber que tus acciones afectarán el final del juego.

Presta atención a los letreros y señales

Al igual que el Tokio real, la metrópolis animada de Persona 5 es enorme, y a menudo difícil de navegar. Ya sea que intentes coger el metro para ir a la escuela, o sólo quieras encontrar un buen lugar para comer ramen, es muy fácil perderse.

Pero, ¡no te preocupes! La mayoría del tiempo podrás averiguar dónde se supone que debes ir con sólo fijarte en las señales y letreros del lugar. Acércate a ellos, explora un poco, y muy pronto conocerás Tokio como la palma de tu mano.

 

Habla con TODOS

persona-5-consejos-para-principiantes-habla-con-todos

El Tokio de Persona 5 es muy grande, y está lleno de gente con la que puedes hablar. Cada vez que entres en un área nueva, asegúrate de revisar todos los pasillos, callejones y habitaciones. Nunca sabes qué tipo de personas útiles e interesantes puedes conocer.

Esta es una gran manera de aprender los secretos del mundo del juego, obtener información de qué piensan tus compañeros de ti, o incluso coger algunos Ester Eggs que hayas pasado por alto.

 

Conoce los tipos de enemigo a los que te enfrentas

persona-5-consejos-para-principiantes-conoce-tus-enemigos

El combate por turnos de Persona 5 es un reminiscente de títulos antiguos del RPG, como las franquicias de Pokémon y Final Fantasy. Al caer en esta tradición, los enemigos que encuentras en Persona 5 tienen sus propias fortalezas y debilidades, que necesitarás descubrir.

La primera vez que peleas contra un nuevo monstruo, no podrás ver sus fortalezas y debilidades. Sin embargo, una vez termine la pelea obtendrás más información sobre ese enemigo en particular.

Después de luchar contra nuevos enemigos un par de veces, utiliza la opción “Análisis”. Esto te mostrará qué tipo de ataques los afectan más o menos, haciendo que derrotarlos sea un poco más sencillo.

 

Intenta atacar furtivamente a tus enemigos

persona 5 consejos para principiantes ataque-sorpresa

Aunque que el sistema de batalla de Persona 5 es por turnos, eso no significa que sea imposible atacar enemigos por sorpresa. Si estás rondando alrededor de los palacios y encuentras algún monstruo, puedes atacarlo de forma furtiva si evitas que te vea primero.

Los ataques sorpresa causarán daño extra en tus enemigos, incluso antes de que comience la verdadera batalla. Esto puede ayudar a mantener la alarma del palacio desactivada, y también puede darte una ventaja contra los malvados más imponentes.

 

Las actividades extracurriculares son importantes

persona-5-consejos-para-principiantes-actividades-extra

Entre excursión y excursión hacia mazmorras espectrales, llegarás a experimentar días flojos de acción. Al ser un adolescente, deberás ir a clases, tomar empleos de medio tiempo y pasar el rato con amigos.

¿Qué bien le hace a Tokio que tu personaje pase el rato con amigos o tenga empleos de medio tiempo? Te sorprenderá saber que estas adtividades dan un impulso a tus estadísticas. Esto a su vez te ayudan a sobrevivir en las mazmorras y frente a los enemigos.

 


Persona 5 es uno de los más populares RPG del momento. Y aunque su mundo puede resultar intimidante, saber unos cuantos trucos siempre ayuda. Esperamos que esta guía te sea útil, y si tienes dudas u opiniones, deja un comentario.

Y tú, ¿ya comenzaste a jugar Persona 5?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…
No Hay Más Artículos