Para nadie es un secreto que en materia de juegos de anime, en Japón son muy reservados. Tanto así que muy pocos llegan a otros continentes. Eso mayormente ocurre cuando son juegos de anime súper populares como Dragon Ball Z o Naruto. E incluso así, para que el juego reciba una traducción oficial pueden pasar de meses a años después del lanzamiento.

No obstante, a lo largo de los años han existido muchos juegos de anime que vale la pena mencionar. Estos no solo representan a los personajes y al anime fuente de manera correcta. Sino que también son geniales en cuanto a su jugabilidad. Por eso te traemos Los Mejores Juegos de Anime hasta la fecha.

Naruto Ultimate Ninja Storm 3

 

Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
Desarrollador: CyberConnect2
Año:
2013

La serie Naruto Ultimate Ninja Storm es prácticamente una versión jugable del anime. Los personajes saltan a la vista aun desde las limitaciones de la pantalla. Todos los movimientos y ataques del anime están reflejados en el juego, donde debes mostrar tu destreza en combate. Tanto los personajes como las animaciones están muy bien logradas y el juego, aunque simple, tiene su nivel de dificultad.

La tercera entrega, por su parte, viene a ser el cenit de la combinación de modos historia y combate. Naruto Ultimate Ninja Storm 3 elimina la mayoría del material desechable presente en los juegos anteriores. Esto permite al jugador tener una experiencia de juego optimizada. Por supuesto, detalles definitivos de la serie de juegos de video siguen presentes. Pero ahora muestran mejores efectos visuales para deleite de los jugadores viejos y nuevos.

 


Astro Boy: Omega Factor

 

Plataforma: Game Boy Advance
Desarrollador:
Treasure Co. Ltd, Sega AM3
Año:
2003

No importa la edad que tengas. Todos, sin excepción, deberían tener y jugar Astro Boy: Omega Factor en el Game Boy Advance más cercano. Designado uno de los mejores juegos de anime de acción de la plataforma, este juego es uno que todo amante del anime y de los videojuegos debe probar alguna vez.

Este juego de desplazamiento lateral cuenta con 32 etapas llenas de acción y con un diseño impresionante. Omega Factor se centra en los elementos más resaltantes de la trama de la serie de anime Astro Boy. El combate dentro del juego resulta satisfactorio y presenta un buen equilibrio entre ataques normales y especiales. Sin duda uno de los Mejores Juegos de Anime.

 


Bayonetta

 

Plataforma: PlayStation 3, Xbox360, Wii U, Microsoft Windows
Desarrollador: Platinum Games
Año:
2009

Si eres asiduo del anime y los videojuegos, seguramente has escuchado hablar de Bayonetta. En este fantástico juego de anime se te otorgarán los poderes de Umbra Witch Bayonetta mientras derrotas a los ángeles. Mejora tus poderes, atraviesa paisajes excelentemente desarrollados y sumérgete en los entornos más aterradores.

La jugabilidad de Bayonetta es muy buena, buen manejo y fácil control de los movimientos del personaje. Un detalle resaltante es la poca censura del juego en cuanto a la desnudez y a la muerte. Por ello, Bayonetta puede resultar algo fuerte para algunas susceptibilidades. Algunos lo amarán, otros lo odiarán, pero lo cierto es que Bayonetta es uno de los juegos de anime que debes jugar al menos una vez.

 


Dragon Ball Z Budokai 3

 

Plataforma: PlayStation 2
Desarrollador:
Dimps
Año:
2004

Dragon Ball Z Budokai 3 es uno de los clásicos dentro del mundo de los juegos de anime, y por buenas razones. Este juego de pelea 2.5D es bastante entretenido, permitiéndote elegir entre una gran gama de personajes del anime. Cada personaje conserva sus técnicas especiales mostradas en la serie y algunos te mostrarán nuevas. Ten por seguro que las horas se te irán volando sin que te des cuenta del tiempo.

El juego también mezcla saltos en el tiempo con los combates tradicionales. Esto crea una ilusión que hace que las peleas se vean aún más alucinantes. Sin mencionar lo divertida que resulta la historia en general, como acostumbran serlo en el anime. Atrévete a revivir tus peleas favoritas de Dragon Ball Z e incluso reinventa la historia original con Budokai 3.

 


Bleach: Dark Souls

juego de anime bleach-dark-souls

Plataforma: Nintendo DS
Desarrollador:
Treasure Co. Ltd
Año:
2007

Al igual que sus predecesores para la plataforma DS, Bleach: Dark Souls es un excelente juego de lucha. Con él podrás sacar el mejor provecho del Bankai de los personajes y de sus increíbles ataques finales. Y a pesar de que la campaña no está dentro del canon, podrás presenciar batallas épicas entre enemigos poco convencionales.

Además del Bankai, Dark Souls se distingue de otros juegos por el uso de la pantalla táctil del DS. Esto permite usar cartas a media batalla para aumentar las estadísticas de tu personaje. Adicionalmente, Bleach: Dark Souls incluye una historia especialmente creada para el juego. Esta se desarrolla entre la primera y segunda temporada de la serie de anime. Si eres fan del anime Bleach, esta historia extra seguro que te deja alucinado.

 


DmC: Devil May Cry

 

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One, Microsoft Windows
Desarrollador:
Ninja Theory
Año:
2013

Si eres fan de la famosa serie de anime Devil May Cry, seguro no te verás decepcionado por su adaptación al mundo de los videojuegos. Conviértete en Dante y descubre todas las grandiosas configuraciones y modos de batalla que DmC tiene para ofrecer. El hecho de que Dante sea un híbrido de ángel y demonio no hace sino agrandar la lista de posibilidades. Usa poderes de ambos bandos, angelicales y demoniacos, para derrotar a tus enemigos.

Algo que da alivio a los verdaderos fans del original es la etiqueta de clasificación M que tiene DmC. Esto implica que este es de los juegos de anime que no escatiman en cuanto a sangre, peleas y violencia. Es decir, todo lo que ya estaba incluido en la historia original. Es por ello que Devil May Cry llega a nuestra lista de mejores juegos de anime.

 


Attack on Titan: Wings of Freedom

 

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation Vita, PlayStation 3, Xbox One, Microsoft Windows
Desarrollador:
Omega Force
Año:
2016

Lo primero que hay que saber Attack on Titan: WoF es que el juego es una interpretación directa del manga. Por ello, algunas veces la historia e interacciones llegan a cubrir tópicos a los cuales el anime todavía no llega. Este juego de anime hace un muy buen trabajo al capturar la esencia brutal del original. También excede las expectativas en cuanto a la acción acelerada que presenta el anime.

Como en el anime y manga, la introducción de los titanes resulta un poco intimidante. Sin embargo, los controles de juego son bastante intuitivos una vez te acostumbras a la combinación balanceo-objetivo-ataque. Podrás volar y columpiarte entre edificios y árboles al mejor estilo Hombre Araña, y por supuesto atacar algunos titanes. Sin duda una gran opción cuando se trata de juegos de anime.

 


Dynasty Warriors: Gundam Reborn

 

Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2
Desarrollador:
Koei, Omega Force
Año: 2007

Gundam Reborn es una versión fantástica de la serie de anime original, que está llena de acción y aventura. Al igual que la serie original de Dynasty Warriors, Gundam Reborn lanza en tu dirección hordas de enemigos que son fácilmente diezmadas por tu enorme espada. No obstante, este juego de anime es mucho más que simplemente golpear y cortar.

Durante las aproximadas 20 horas de campaña podrás disfrutar de los elementos característicos de la serie presentados con la voz original en japonés. Juega con más de 10 mechas o Mobile Suits, actualiza y personaliza tus pilotos y mucho más. ¡Dynasty Warriors: Gundam Reborn es parte de nuestra lista de mejores juegos de anime por una razón!

 

[LISTA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN]

 


El anime es grandioso. Los juegos de video son grandiosos. Y cuando ambos se juntan, crean algo mucho más grandioso todavía. Esta fue nuestra lista de los Mejores Juegos de Anime, sin orden particular. Si conoces otro juego de anime que crees que merece una mención, déjalo en los comentarios. También deja un comentario si has jugado alguno de los que acabamos de describir.

Y tú, ¿conoces los mejores juegos de anime?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
No Hay Más Artículos