Review The King’s Avatar

Muy buen personaje principal
Movimientos fluidos en el combate
Diversos tipos de personajes secundarios
Terminología algo complicada para principiantes
Conversaciones largas dentro del chat del juego
85

Hoy te traemos una review de un anime que nos ha sorprendido mucho y que permaneció algo escondido dentro de esta nueva tanda de series que se estrenaron en los últimos meses. ¿Sabes cuando te aparecen las recomendaciones en tu web de anime, pero las ignoras porque la imagen no te llama la atención? Eso exactamente es lo que te puede pasar con esta serie. Tanto con su póster como con el nombre.

Pero hoy hemos venido a decirte que no hay que juzgar un libro por su portada. Este anime no es convencional y eso es lo que nos gusta, empezando por el hecho de que es una serie china. Sí, aunque lleves años viendo anime, el chino es diferente al japonés, así que hay que leer detenidamente los subtítulos. Pero esto no es nada, no te importará en qué idioma esté. Esta serie te atrapa de una manera, que sólo querrás terminar de ver qué pasa.

Y para atraparte un poco más, aquí te dejo un vídeo sobre la serie. La temática de este anime es a cerca de un videojuego. Se centra en el mejor jugador del mismo y su regreso a la cima. Es la prueba de que si eres realmente bueno, eso no te lo puede quitar nadie. Serás el mejor a donde vayas.

Ficha Técnica

El Avatar del Rey o The King’s Avtara, es una novela escrita por Butterfly Blue sobre los conocidos e-sports. Aquellos deportes que no son son los que todos comúnmente conocemos. Sino aquéllos en donde entran videojuegos: shooters, MOBA y otros juegos multijugador.

El Avatar del Rey recibió el título de Mejor Obra en 2013 y es el primer y único trabajo 1000 Pleged Work en Qi Dian. La empresa china Tencent, compradora de LOL (League of Legends), lanzó una adaptación a serie animada.

Historia de El Avatar del Rey

Te dijimos que esta era una serie sobre un videojuego y así es. Este es conocido como Glory, un juego online multijugador, donde creas a tu personaje, lo subes de nivel con misiones, matando monstruos, pasando calabozos, creas tu party de amigos, entre muchas otras cosas de que conoces de este tipo de videojuegos.

Ahora te contamos un poco más sobre la trama. Esta gira en torno a Ye Xiu, el mejor jugador de esta plataforma. Él es el Top de los top tier. Juega casi de forma perfecta. Es el Rey de Glory. Pero no todo es color de rosa. La envidia existe y no tiene límites. Por razones incongruentes, Ye Xiu es obligado por su empresa contratante y por sus propios compañeros a retirarse del juego. Le ofrecen quedarse como “Compañero de entrenamiento”. Pero él no acepta.

Resultado de imagen para the kings avatar gif

Ye Xiu es un personaje realmente muy tranquilo y, por sobre todo, inteligente. Él sabe las razones y la injusticia de su despido sin motivos, y decide dejarlos para siempre. Esto a él no le preocupa, aunque le cause rabia, él está muy claro de sus habilidades. Así que, se va de su empresa. Justo en esos momentos, Glory está a punto de lanzar su décimo servidor.

Ye Xiu se las apaña para encontrar un trabajo en un Cyber Café, de encargado nocturno. Ahí, su nueva jefa es amante de Glory y, aunque no sepa quién es Ye Xiu en realidad, le permite trabajar y quedarse a vivir en el sitio. Ye Xiu no pierde la oportunidad y en el lanzamiento del décimo servidor de Glory, él se crea un nuevo personaje y empieza el juego desde cero. Elijiendo una Clase para su personaje que, literalmente, se llama “sin especializar”. Significa que no tienes clase definida. Es la más difícil de usar y casi nadie sabe cómo.

Ye Xiu emprenderá de nuevo su camino a través de este videojuego, consiguiendo compañeros en quienes puede confiar y entrenándolos para ser los mejores. Venciendo calabozos en tiempo récord y llamando la atención de todos los jugadores, como el player misterioso del décimo servidor a quien nadie conoce, pero que tiene habilidades inigualables.

Personajes que debes conocer

Su Mucheng

Sabemos que un buen protagonista siempre tendrá a su lado a una buena amiga que lo apoye sin importar lo que pase. La mujer que lo quiere y siempre está pendiente de él. En este caso esa es Su Mucheng. Ella es una joven jugadora de Glory, también Top Player, que lleva muchos años de amistad con Ye Xiu.

Su usuario es Dancing Rain y Cleansing Mist. Se creó una nueva identidad en el décimo servidor, para ayudar a Ye Xiu cuando él lo necesitara. Tiene unos 20 años de edad, es muy bonita y bastante simpática. Su carácter es fuerte y decidido. Ella objetó contra la expulsión de Ye Xiu del equipo, pero él la tranquilizó y le dijo que no se preocupara. Su Mucheng confía en Ye Xiu ciegamente, así que hizo lo que él le pedía.

Resultado de imagen para the kings avatar su mucheng gif

Cabe acotar que Su Mucheng se convirtió en una jugadora profesional de Glory gracias a la guía de Ye Xiu. Siempre ha estado a su lado y se ha preocupado por él. Es una mujer fuerte que  ignora las burlas de otros jugadores y les demuestra que en batalla es una de las mejores. Su personaje es de Clase Lancher. Esto significa que utiliza armas de fuego para combatir. Ella es una pieza crucial dentro de la serie. Pronto lo sabrás.

Tang Rou

Tang Rou es una de las jugadoras que se une a Ye Xiu al principio de la serie. Realmente no le interesaba mucho Glory, lo jugaba por su amiga, la encargada del Cyber Café, quien siempre le pedía que ganara por ella.

En sus propias palabras, a Tang Rou le parecía que Glory era un juego “muy fácil”. Cuando Ye Xiu oyó esto, le interesó la joven y ahí empezó todo. La retó a una batalla y ganó. Así logró que Tang Rou se interesara en el juego realmente y empezó a entrenarla, llevando sus habilidades al máximo. Su usuario actual es Soft Mist.

Resultado de imagen para tang rou gif

Tang Rou es un personaje muy atractivo, de buenos y hermosos rasgos. Debido a su buena apariencia, muchas personas asumen que no es buena en Glory sino que sólo es una joven muy bonita. Pero se equivocan. Ella tiene un carácter fuerte y terco. Y se convierte en una contrincante ejemplar. Tiene dificultad para rechazar un reto, e incluso cuando pierde, continuamente intentará de nuevo hasta que finalmente tenga éxito.

Bao Rongxing

Bao Rongxing es otro joven descubierto por Ye Xiu dentro del décimo servidor de Glory. Su Clase es Brawler, lo que significa que le encanta la pelea a puño limpio y con objetos, como ladrillos por ejemplo. Es un jugador muy carismático e impulsivo. Pero a Ye xiu le llamó la atención su forma de jugar y su buena actitud. Esto lo llevó a añadirlo a parte de su equipo y entrenarlo, al igual que a Tang Rou.

Cuando aparece por primera vez en la serie, tiene una apariencia de busca pleitos. Pero todo esto se desconfirma cuando muestra una enorme sonrisa y divertida actitud, mientras pregunta dónde puede encontrar a Ye Xiu, quien lo ha citado ese día al Cyber Café. Su usuario se llama Steam Invasion Bun.

No le importa lo que la gente piense de él, y en su lugar, actúa de acuerdo a sus sentimientos. Se convierte en un excelente jugador de Glory y en una pieza clave del equipo de Ye xiu.

Chen Gou

Chen Gou es la encargada del Cyber Café Happy. Se encuentra entre los personajes que debes conocer, puesto que sin ella, Ye Xiu no podría haber llegado hasta donde está ahora. Es quien le da la oportunidad de trabajar en el Cyber Café, y a pesar de su actitud algo seria y terca, cuida a Ye Xiu y hasta le ofrece quedarse en una pequeña habitación que hay dentro de su apartamento, que está justo en el mismo Cyber Café.

Resultado de imagen para the king's avatar chen guo gif

A ella le encanta el videojuego Glory y, aunque al principio no cree que Ye Xiu sea el Rey, a quien ella tanto admira, si se da cuenta de sus habilidades y lo respeta por eso. Es un personaje divertido pero que tiene carácter. No es muy buena jugadora de Glory, pero conoce muy bien el juego y hasta lloró cuando anunciaron la retirada de Ye Qiu (el alias de Ye Xiu dentro de Glory).

Conclusión: Si eres amante de los videojuego, no te la puedes perder.

A mi me encantan los videojuegos, aunque realmente no juegue mucho. Puedo decir que soy friki más que Player como tal. Pero esta serie realmente me encantó. El personaje principal te atrapa simplemente. Con su confianza y su actitud tranquila, es alguien a quien cualquiera puede admirar.

La terminología del juego es algo complicada, si no conoces por experiencia algunos de los términos. Pero si se dan a entender, y algunas plataformas de anime online te colocan la explicación en la parte de arriba de los subtítulos. Además, la animación es muy buena, los movimientos de los personajes en batalla, te hacen sentir que estás ahí con ellos. A veces, se alargan un poco las conversaciones que tienen los personajes por el chat del juego, cosa que creemos que se podría mejorar. Pero en general, este anime es uno que debes ver.Resultado de imagen para the king's avatar gif

El Avatar del Rey es una serie que está oculta entre las demás series populares, pero eso la hace precisamente una de nuestras recomendaciones. Lo mejor es encontrar buenos anime que puede que no conozcas, para darle variedad a tu lista y para que ellas también tengan su puesto en el vasto mundo del anime.

1. alguien tiene noticia de una segunda temporada ya que vi el anime y las 3 ovas que salieron es muy bueno para que no empiece a formar el new team

2. wow tiene buena pinta segun el review voy a verlo y justo q me encantan las series d animes d juegos.
    muchas gracias por el gran esfuerzo y ´por el dato sobre este anime puesto en este tema. 😉