Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi A2 vs Pocophone

Test de cámara: Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi A2 vs Pocophone

Durante más de 2 semanas he estado haciendo fotos, vídeos y comparando la cámara del Redmi Note 7 con la del Mi A2 y el Pocophone. He intentado hacer la mejor comparativa que he podido y después de analizar más de 500 fotos y vídeos, creo que lo he logrado.

Cámara Stock: Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi A2 vs Pocophone

Con buena luminosidad los tres son geniales, siempre y cuando no actives la IA artificial en el Pocophone o en el Redmi. No es que funcione siempre mal, ya que cuando detecta la comida hasta hace un buen trabajo, pero en muchas situaciones lo que hace es aumentar la saturación de algunos colores, y esto se nota particularmente cuando haces fotos a plantas o árboles.

En interiores también he notado como el Note 7 tiende a disminuir su saturación, dándonos imágenes un poco más apagadas y con menor definición. Es por esta razón que te recomiendo aumentar la saturación para Alta en los ajustes, aunque si haces esto, deberías desactivar la IA para evitar fotos sobre-saturadas.

De cerca los tres nos dan unos resultados bastante buenos, pero el Pocophone es siempre el que más se acerca a la realidad. En este sentido el Mi A2 tiene cierta desventaja, ya que como su cámara hace un Zoom por defecto, le costará un poco más enfocar.

Durante la noche los tres son pésimos con la cámara Stock, aunque el Redmi Note 7 lleva la delantera, tanto en el modo automático, como en el nuevo modo nocturno que integra la cámara Stock. El Mi A2 también tiene una supuesta cámara trasera para ambientes de baja luminosidad, pero como puedes ver, hasta hace con que las fotos se vean aun peor.

Con la cámara frontal, el Mi A2 tiene un mejor rango dinámico y modo retrato. El Pocophone no decepciona consiguiendo unas fotos muy equilibradas, pero durante la noche el Mi A2 también tiene la ventaja de contar con un Flash frontal al contrario de los demás, y aun sin utilizarlo sigue manteniendo unos resultados bastante decentes.

Con el modo retrato y la cámara trasera sigo prefiriendo los últimos dos, ya que no solo he tenido errores con la cámara del Redmi Note 7 en que por momentos me hacía fotos a negro y blanco, sino que sus resultados no me han asombrado.

En el modo vídeo todos los equipos son capaces de grabar en 1080p a 30 y 60fps, pero apenas el Mi A2 y el Pocophone pueden grabar en 4K con la cámara Stock. La calidad de vídeo me ha parecido estupenda en todos en ambientes de muy buena luminosidad, pero el Pocophone satura por veces los colores como si tuviese la IA activada. Quizás en este vídeo puedas ver mejor de lo que hablo.

En cámara lenta todos son capaces de grabar en 1080p a 120fps, pero el Mi A2 es el que más nitidez me ha dado, mientras que el Redmi Note 7 tiene algunos problemas de enfoque así como a la hora de exportar los archivos.

Durante la noche el Mi A2 ha vuelto a dar los mejores resultados, y el hecho de que tenga un flash que se puede utilizar al mismo tiempo que se graba, es un plus a considerar.

 

Gcam: Redmi Note 7 vs Pocophone

Las diferencias son claras cuando comparamos los resultados de la cámara Stock de ambos equipos con la de la cámara de Google. Pero entre ambos terminales existen algunas diferencias. De día son un poco más sutiles y ambos equipos nos parecen dar resultados muy parecidos.

Aunque todo cambia durante la noche. Al empezar a analizar las fotos vi como el Redmi Note 7 tenía mejores resultados que el Pocophone, por lo que pensé que había hecho algo mal. Así que repetí las fotos en los mismos lugares, y llegue a la conclusión de que era así: el Redmi Note 7 tiene la mejor cámara de Google.

He probado con diferentes ports, pero los resultados son siempre los mismos.

Con la cámara frontal también existen pequeñas diferencias, pero no termino de decidir cual de los dos es el mejor.

 


Una de las grandes ventajas del Redmi Note 7 y el Pocophone es que le puedes instalar la cámara de Google sin hacer root, al contrario del Mi A2. Aun así, has podido ver como con la cámara Stock el Mi A2 se sigue manteniendo bastante bien, y seguramente con la cámara de Google mejoraría aun más.

Pero lo que más me ha sorprendido ha sido el Redmi Note 7 con la cámara de Google. Para un móvil que cuesta 179€ conseguir unas fotos tan buenas como las del Pocophone, solo viene a demostrar que un buen desarrollo de firmware puede hacer maravillas, y que no todos los ports son iguales.

Aun así, sigo recomendando el Pocophone por encima del Redmi Note 7 en fotografía, especialmente por su cámara frontal y la fluidez en apps.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *