La plataforma Steam parece que tuvo un muy ocupado 2017, estrenando durante esos 365 días la impresionante cantidad de 7,672 juegos. Esto en base a las cifras publicadas por el sitio Steam Spy, que es el encargado de divulgar la información de Steam con respecto a sus ventas.

Aunque su información no es del todo precisa, esta plataforma es una fuente confiable a la cual recurrir cuando se buscan cifras o estadísticas de los juegos que se encuentran dentro de Steam, ya sea porque los desarrolladores o editores se niegan a revelar sus cifras.

Cabe mencionar que esta cantidad solo se refiere a los juegos lanzados durante el año anterior, pero no acerca de las ventas que llegaron a tener o la calidad que han llegado a tener algunos de estos títulos. Por otro lado, estos 7,672 superan a los 4,207 que fueron estrenados durante 2016 o los 2,964 de 2015.

¿Sera que este año Steam supere esta cantidad como lo ha estado haciendo desde 2013? Posiblemente así sea con el nuevo sistema Steam Direct, que por un pago de $100 USD todos podrán hacer públicos sus juegos dentro de la tienda, aunque debemos mantener en mente que no siempre la cantidad supera la calidad.

 

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +