Spotify-Logo

Spotify lanza su nueva versión gratuita con mejoras

En un teatro de Nueva York, Spotify llevó a cabo un evento donde anunciaron la actualización para dispositivos móviles de la app en modo gratuito. En esta, se desbloquearon muchas funciones que hasta el momento eran exclusivas para usuarios pagos.

Los usuarios de la versión gratuita solo podían escuchar canciones en modo aleatorio, pero ahora, podrán tener acceso a más canciones, como por ejemplo, podrán escuchar cualquier canción que quieran cuantas veces deseen, así como también será posible tener acceso a 15 de las listas más populares en Spotify, como es el caso de “Radar de novedades”, “Daily Mix” y “Descubrimiento Semanal”.

Sin embargo, como se esperaba, habrá limitaciones: las canciones tendrán que aparecer en una de las quince listas personalizadas para cada usuario, las cuales serán basadas en sus preferencias musicales, por lo que será el fin del modo radio. Además, se mantendrán las publicidades para quienes no paguen.

Asimismo, se anunció un modo de ahorro de datos, el cual proporcionará al menos un 75% de ahorro del consumo. Por lo tanto, será posible escuchar canciones sin descargarlas de una manera más económica.

Por lo tanto, la plataforma de música por streaming busca darle más control y personalización a los usuarios que acceden a través de la versión gratis como una manera de atraer más suscriptores.

La actualización llegará en las próximas semanas a los usuarios de iOS y Android de una manera gradual.