Cuidado con YouTube Vanced

Si utilizas YouTube Vanced, Cuidado

YouTube es una compañía, es una empresa, y como tal, su único objetivo es hacer dinero. Por veces dicen que les importa sus creadores, o que apoyan a movimientos sociales, pero justo después los vemos desmonetizando contenido y dando ventajas a grandes corporaciones.

Dicho esto, si por alguna razón sienten que algo no es está dando dinero, lo eliminan y punto. Como puede ser tu cuenta, y más si utilizas bloqueadores de anuncio o apps como YouTube Vanced.

Para los que no lo saben, YouTube Vanced es una app gratuita que puedes instalar en tu terminal y te da acceso a todas las funcionalidades de YouTube Premium. No tienes anuncios, puedes escuchar música en segundo plano,… en fin, es un Hack y una app no oficial que le quita dinero a la plataforma.

Si utilizas Bloqueadores de Anuncios, YouTube podría bloquear tu cuenta

Ahora bien, el problema está en los nuevos términos de uso de YouTube que entrarán en vigor el día 10 de diciembre. Hay una nueva línea que dice lo siguiente:

YouTube podrá cancelar tu acceso o el acceso de tu cuenta de Google al Servicio (en parte o en su totalidad), si determina razonablemente que prestarte el Servicio deja de ser comercialmente viable” – Fuente

Y ahora ya estarás viendo dónde está el problema. Si ellos, como empresa, ven que no les estás dando dinero, te bloquearán la cuenta de Google o el acceso a cualquier servicio que ellos mismo quieran. Repito, cuenta de Google y no apenas YouTube.

Esto también puede ser visto desde otra perspectiva, esto es, que si ellos por alguna razón creen que un determinado servicio, por ejemplo YouTube Premium, no les da dinero, pues que lo eliminarán. Esta interpretación también fue defendida por ellos en Twitter, lo que de alguna forma a calmado a la gente.

Pero aun así, yo no me fiaría de ellos. Esta cláusula puede ser interpretada de cualquier de las formas, por lo que si en el día de mañana quieren enviar un mensaje a todos los que bloquean sus anuncios, están en su derecho legal para bloquear unas cuantas cuentas.

Aun así, es poco probable que lo hagan. Si realmente no quisieran que la gente bloquease sus anuncios, no tendrían AdBlock en su tienda de Chrome. Y además de esto, el simple hecho de utilizar apps como YouTube Venced creo que ya es una violación de sus términos y servicio, por lo que ni siquiera necesitan crear una nueva cláusula.

Mi recomendación es que crees una segunda cuenta apenas para YouTube si bloqueas sus anuncios en Tu móvil, Ordenador y Android TV. De esta forma estás tranquilo y si la bloquean, pues no es tu cuenta principal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad