Shadow of War Portada

Shadow of War pesará casi 100 GB para PC

¿Te encuentras ansioso a que sea mañana y por poder jugar la segunda parte de Middle-Earth: Shadow of War en la PC? Es probable que tengas que esperar un poco, y lo pre-cargues lo más antes posible.

Por defecto, la descarga de Steam de Shadow of War pesa 97.7 GB, lo que lo convierte en una de las descargas de juegos más grandes de la plataforma en la historia reciente. Para poner eso en perspectiva, la descarga de Shadow of War en PS4 es de 36,43 GB, según el editor en jefe de Kotaku, Stephen Totilo. Los juegos más grandes en Steam, mientras tanto, tienden a aterrizar en la gama de 30-50 GB, mientras que los juegos más pequeños pueden ser cualquier cosa desde unos pocos cientos de MB a un puñado de GB.

 

Curiosamente, parece que la versión de Steam incluye contenido de video 4K por defecto, lo que explica parte del volumen. Puede inhabilitarlo, pero sólo después de haber iniciado la descarga. Eso reduce la versión de PC a unos 65 GB. Incluso si se descarga vídeo de 4K en PS4, sin embargo, esa descarga es de sólo 63,93 GB, de acuerdo con Dan Stapleton de IGN.

No está del todo claro por qué la versión para PC de Shadow of War es tan grande. Algunos han especulado que incluye texturas de alta resolución por encima de todo lo demás, mientras que otros piensan que podría ser sólo una cosa de compresión. Independientemente, es una grande. Y es probable que tu disco duro, al igual que tu vida, pronto esté ocupados por un desorden de orcos.