Pokemon Go Portada

Se superó el Global Catch Challenge en Pokémon Go

Tras una semana de intensa actividad en Pokémon Go, los jugadores lograron alcanzar el objetivo final del Global Catch Challenge este sábado pasado. Hoy por la mañana, la cuenta oficial de Pokémon Go ha dado la cifra oficial de Pokémon capturados durante el primer desafío global del juego. Los jugadores atraparon más de 3,300 millones de Pokémon, superando por mucho la cifra que se había impuesto dentro del reto.

Niantic nos anunció el nuevo evento el 19 de noviembre, dando grandes beneficios al poder superar cada reto. Los jugadores tuvieron que pasar tres retos para desbloquear la XP doble, Polvos estelares dobles y como gran recompensa el poder ver a Farfetch’d en todo el mundo. Este Pokémon solo aparece en Japón y el este de Asia, por lo que esa era la oportunidad perfecta de muchos jugadores para poder atrapar a este Pokémon exclusivo de la región.

Pokémon Go también nos brindó una serie de vídeos donde pudimos ver a algunos Youtubers viajando a través de Japón durante la celebración del Global Catch Challenge. Dicho viaje finalizó en la Safari Zone llevada a cabo en Tottori, Japón. También como premio se ha liberado a Ho-Oh dentro de las incursiones hasta el 12 de Diciembre, así que los entrenadores tienen tiempo suficiente para ir en busqueda del Pokémon Legendario.

Ahora es cuestión de esperar el próximo gran evento por parte de Niantic y más Pokémon de la Gen 3. Aunque con este reto global vaya que ha recuperado a muchos fanáticos que habían abandonado el juego por falta de novedades.