Galaxy S7 sim microSD

Samsung unifica el almacenamiento interno y externo en Android Pie

Una función que recupera de Android 6

Fuente
SamMobile

La conocida función de almacenamiento adaptable se introdujo en el Android Marshmallow hace unos 3 años, y resultó de gran utilidad para aquellos dispositivos con una capacidad de memoria interna muy reducida. Servía para fusionar la capacidad de memoria interna con la microSD y extender la capacidad total de memoria para las apps. Aunque era parte del sistema Android, esta función no es universal, siendo Samsung una de las marcas que más se rehusaba a implementarla.

Su razón estaba justificada, debido a que al fusionar una tarjeta microSD lenta con un almacenamiento rápido, se producía una caída en el rendimiento del sistema y del teléfono en general, afectando sus funciones. Muchos fabricantes prescindieron de esta función para sus smartphones siendo popular únicamente en dispositivos con memoria interna muy baja. Ahora esto cambiará con Android Pie.

La función debe liberarse pronto en las versiones actualizadas de Android para los Galaxy S9 y S9+, los líderes actuales de Samsung. Una captura nos muestra cómo es la función, donde ofrece 2 opciones al momento de actuar en la microSD: podemos dejarla de forma independiente o fusionarla con el almacenamiento interno.

almacenamiento adaptable

De momento está en su versión de prueba y posiblemente presente algunos fallos que quizás se corrijan para la versión definitiva o quizás no se implemente al final. Aunque es una característica muy útil, cabe destacar que Samsung llega tarde en su implementación, actualmente la mayoría de los Galaxy tienen al menos 32GB de memoria interna, suficiente para almacenar apps independientes del espacio adicional.

Fuente | SamMobile