Samsung-obtendra-beneficio-iphone-x

Samsung se beneficiará de la venta del iPhone X

Se acerca el día en que los fans de Apple podrán tener en sus manos el iPhone X, el más avanzado hasta el momento. Indudablemente este terminal representará enormes ingresos para la firma Californiana pero esta no será la única en beneficiarse con la venta del iPhone X, Samsung también podrá obtener una (enorme) rebanada del pastel.

Se estima que Samsung gane cerca de 110$ por cada iPhone X vendido, según un análisis del Counterpoint Technology Market Research para The Wall Street Journal. En realidad son dos razones, las cuales son muy simples: Samsung es el proveedor de las pantallas OLED de los iPhone X y de los chips de memoria también. Si como se prevé, el iPhone X se convierte en un éxito de ventas podría también convertirse en uno de los mayores ingresos para la compañía surcoreana.

Counterpoint espera que Apple venda 130 millones de unidades durante el verano del 2019. En total el iPhone X podría representar una ganancia de 4 mil millones de dólares mayores a lo obtenido con la fabricación de componentes para el Samsung Galaxy S8. Este dato es bastante sorprendente.

“La fabricación del iPhone X depende de componentes Samsung”

Samsung depende en gran medida de la venta de componentes. Durante el 2016 esta actividad representó el 35% de los ingresos de la compañía según información de The Wall Street Journal. Esta dependencia puede ser un arma de dos filos y afectar directamente las finanzas de Samsung si Apple decide cambiar de proveedor. Desgraciadamente para Samsung, los rumores apuntan a que Apple ha puesto el ojo en las pantallas de LG e incluso que ellos podrían fabricar sus propias pantallas OLED eventualmente.

Samsung obtendrá un gran beneficio del iPhone X, es un hecho, pero también está a la venta el Galaxy Note 8, por estas razones, Samsung solo puede ganar mientras dura esta temporada en donde la venta de smartphones ha ido al alza.

Fuente | The Wall Street Journal