Si pensaste que con tu nueva TV con 4K de definición tendrías suficiente calidad de imagen para un buen rato, ve pensando en levantarte del sofá. Samsung acaba de presentar en la IFA 2018 de Berlín un nuevo televisor con definición 8K: el Q900R. Y además, planea ponerlo a la venta a finales de septiembre.

El nuevo televisor de la firma coreana funciona con tecnología QLED, con iluminación posterior. Este es un paso que deja atrás por mucho a los contenidos actualmente disponibles, que con costos alcanzan los 4K de definición, si bien para eventos como los Juegos Olímpicos de 2020 se espera usar definición de 8K.

Pero si la escasez de contenido para este televisor te hace creer que puedes esperar, Samsung espera convencerte de otro modo: el Q900R incorpora una tecnología de mejora de imagen a través de IA que hará compatibles las imágenes de menor definición con el formato 8K. Así, tendrás imágenes nítidas a máxima definición, aunque la fuente original tenga menor resolución.

Samsung planea invadir el mercado de los Estados Unidos con el modelo de 85 pulgadas, aunque en otras partes del mundo se dispondrá de los modelos de 65, 72 y 75 pulgadas. Sin duda, con ello quieren adelantarse a la competidora, LG, que pretende poner a la venta su propio televisor 8K de 88 pulgadas.

¿Ya sientes que tu televisor se hace viejo? Comenta.

Fuente | Samsung