Los avances tecnológicos son cada vez más sorprendentes y entre estos avances se encuentra el reconocimiento biométrico, que a pesar de ser utilizado desde hace tiempo dentro de varias industrias –la telefónica por ejemplo-, aun no alcanza un grado de precisión que nos pueda dar una total seguridad.

El próximo paso en la búsqueda de mejorar esta tecnología lo está dando ahora Samsung y es que se han encontrado imágenes de una de sus patentes que hacen ver cómo funciona el reconocimiento de palma en los teléfonos inteligentes.  Además de que este no desbloqueará el teléfono, sino lo ayudara a recordar un PIN o contraseña.

Quizá suena algo absurdo para algunos el poder desbloquear su dispositivo móvil con la palma, debido a la enorme cantidad de formas en que podrían ser desbloqueados los teléfonos sin autorización, pero si una forma alternativa de brindar información acerca del propietario. Porque es de destacar que las líneas de la palma de la mano son casi únicas al igual que las de una huella dactilar.

De igual forma esta forma de desbloqueo podría funcionar de apoyo para recordar contraseñas, recuperar información o incluso ser un paso para autentificar al usuario. Probablemente se encuentren más aplicaciones sobre las que se podría utilizar esta nueva forma de reconocimiento biométrico y ya veremos si Samsung en algún momento en el futuro puede llegar más lejos de esto para obtener una mayor precisión en este tipo de desbloqueos.

Fuente | GalaxyClub