Samsung no deja atrás la línea de móviles Tizen, es más como su Plan B

Parece que la gran empresa coreana es feliz al dejar que la gente se olvide de que alguna vez trató de crear su propia alternativa a Android.

El año pasado no fue el mejor año para Samsung. Entre explosiones de dispositivos, Google se convirtió en un competidor de Samsung con un nuevo Flagship, Pixel. Este año, la línea Pixel podría expandirse hacia la gama media, lo que significa que puede ser suficiente para darle algo de miedo a los ejecutivos de Seúl.

Aún sabiendo esto, Samsung quiere seguir desarrollando su proprio sistema operativo, Tizen, un sistema que no funciona nada mal, pero que aún no se compara con Android.

samsung tiene a tzen como plan b 2La serie Tizen le da a Samsung un Plan B, y cualquier organización multinacional y multimillonaria necesita un Plan B. Al mantener a Tizen en segundo plano y como jugador de reserva, Samsung asegura una plataforma que puede servir para contrarrestar algo que suceda con Android.

A pesar de esto, no hay duda que Android seguirá siendo el primero en el podio de la línea de presupuesto de Samsung.

La compañía espera vender este año alrededor de unos 100 millones de teléfonos Galaxy J con Android, dice The Investor

Según SamMobile, el siguiente smartphone de Tizen se conoce internamente como “Pride”. Con el nombre SM-Z250F, el dispositivo ejecutará Tizen 3.0 y será lanzado en los mismos mercados que los móviles anteriores de la serie, incluyendo India, Bangladesh y Nigeria. Así mismo, contará con controles de voz, afirman los rumores.

Los smartphones de Tizen están prácticamente en el mismo lugar que el año pasado (y el año anterior). Pero está claro que Samsung no quiere invertir más de lo necesario para mantener vivo su Plan B, por ahora. Suponemos que lo verdaderamente importante, al final, es que siempre lo tenga presente.

Este es el teaser de uno de los móviles Tizen que Samsung ha presentado: el Samsung Z2

https://www.youtube.com/watch?v=sLJ6RSl8XGM