samsung galaxy s9 y s9+

El Samsung Galaxy S9 es el mejor smartphone del mundo, según Consumer Reports

Consumer Reports es una organización en la que muchos usuarios se basan para escoger mejor qué dispositivo móvil comprar, por lo tanto, aunque se trate de apenas una apreciación no oficial, esta página guarda mucho valor para las marcas.

Basados en los recientes análisis a los que lo sometieron, el Samsung Galaxy S9 y el S9+ son los dispositivos móviles más destacados del momento, de manera que se posiciona como el más recomendado por la organización.

De acuerdo con los análisis, el Galaxy S9 y el S9+ superan a cualquier smartphone de Android e incluso al iPhone X de Apple lanzado el año pasado.

El dispositivo se destaca en su resistencia, ya que lo sometieron a una prueba de caídas para ver cuánto conseguía aguantar, pasando todas las pruebas hasta la caída número 50, lo que evidencia que el aluminio con el que está hecho y la calidad de la pantalla tuvieron una gran mejoría respecto a sus predecesores.

Asimismo, cuenta con funciones que destacan la seguridad del dispositivo, como lo es la posición del lector de huella debajo de la cámara y la opción de desbloqueo inteligente a través de combinaciones de reconocimiento facial 2D.

samsung galaxy s9

Por otra parte, el sonido y la velocidad son otros aspectos que Consumer Reports destaca. El Galaxy S9 y el S9+ están equipados con la última versión disponible en Estados Unidos del procesador de la línea Qualcomm, el Snapdragon 845. Además, cuenta con altavoces estéreos Dolby Atmos capaces de reproducir sonidos en alto volumen en óptima calidad.

Sin embargo, la batería del dispositivo no se destaca en relación a la de otros smartphones, ya que su duración es incluso menor que la de los modelos anteriores de la familia Galaxy.