Grand Theft Auto es una de las franquicias más populares traídas por Rockstar Games. El hecho de tener en la saga de GTA un sinnumero de títulos que se han mantenido como top en ventas durante bastante tiempo, es muestra de ello. Pero hay ciertas cuestiones que no nos quedan del todo claras.

Y es que a comparación de su antecesor, GTA V no contiene alguna expansión del modo historia. Siendo cada nuevo contenido totalmente destinado a su modo Online. Rockstar no ha puesto ningún extra al modo de Historia que ya muchos conocemos. Aquella historia donde se entrelazan tres personajes totalmente opuestos – Franklin, Michael y Trevor – pareciera que ahí terminan sus vidas -omitiendo algún spoiler- y no se sabe más de ellos .

GTA V Historia

El modo historia de GTA: V es de los más completos al incluir tres personajes con diferentes historias

El fin de semana Sarwar, Director de diseño en Rockstar, fue entrevistado por GameInformer, donde se le preguntaba ¿Por qué Rockstar decidió renunciar a las expansiones narrativas de Los Santos, que es por mucho el mundo abierto más detallado que jamás se haya creado? ¿Siempre fue su plan alejarse de las expansiones de la historia y en su lugar enfocarse en GTA Online?

 

“No, no fue realmente una decisión consciente, solo sucedió”, dice Sarwar. “Con GTA V, el modo para un solo jugador fue absolutamente enorme y muy, muy completo. Fueron tres juegos en uno. Las versiones para la nueva generación –de consolas-  tardaron un año en funcionar correctamente, luego el componente en línea tenía mucho potencial, pero alcanzar todo ese ese potencial, también absorbió muchos recursos. Y luego hay otros juegos, en particular Red Dead Redemption II que de igual forma demanda recursos. La combinación de estos tres factores nos representaba para GTA V que no eran necesarias expansiones para un solo jugador”.

 

El lado positivo es que Rockstar a pesar de no tener los recursos para añadir una historia expandida en GTA V, no significa que no haya juegos de Rockstar en el futuro. “Nos encantaría hacer más complementos para un solo jugador para juegos en el futuro”, dice Sarwar. “Como compañía, amamos a un jugador más que a nada, y creemos en él absolutamente; para contar historias y la sensación de adentrarse a un mundo para un solo jugador son incomparables contra el multijugador”.

Para leer más acerca de la entrevista con Sarwar, donde analiza la evolución y el futuro de Grand Theft Auto Online, aquí está el link, donde encontraras la entrevista original en inglés.