Review X3 Hurricane NewEsc portada
Tornado de bolsillo para limpiar tus equipos
Diseño80
Rendimiento90
Autonomía 95
Calidad/Precio90
Nota de lectores0 Votos0
Lo bueno
Potencia de aire
Tubos y accesorios
Enorme autonomía
Más práctico que latas
Lo malo
Sin carga por microUSB
Ruido (es inevitable)
Sin bloqueo de gatillo
89
Potente y con autonomía para semanas
El X3 Hurricane es un potente limpiador de aire que equivale a unas 5.000 latas de aire comprimido, con batería recargable (con una autonomía de semanas de uso normal), con el que podrás acabar con el polvo de todos tus equipos electrónicos.

Si eres un apasionado de la tecnología, probablemente sabrás que es importante mantener tus equipos limpios de polvo. De lo contrario, uno de los problemas más típicos que puedes sufrir es el calentamiento por la mala refrigeración, que puede llevar a que alguno de tus componentes se estropee (o, como mínimo, que funcione peor). Hoy te traemos la herramienta definitiva: el X3 Hurricane.

El X3 Hurricane es tu tornado de bolsillo. Se trata de una potente mini-bomba de aire, que expulsa aire a presión por su boquilla para ayudarte a eliminar el polvo y la suciedad de tu consola o tu PC (o cualquier otro equipo en el que quieras usarlo).

Vamos a conocer más a fondo sus virtudes, y aquello que podría mejorarse, ya que nos parece un dispositivo muy original y práctico que, probablemente, no conocías.Review X3 Hurricane NewEsc con caja

X3 Hurricane: concepto

La idea es sencilla. El X3 Hurricane expulsa aire a gran velocidad por una boquilla. No es una idea nueva, ya que desde hace bastante tiempo están a la venta botellas individuales de aire comprimido, de usar y tirar (no recargables) para la limpieza de todo tipo de material electrónico.

Y es que, si alguna vez te has puesto a limpiar tu PC, habrás descubierto que limpiar las zonas amplias es sencillo con un trapo. Pero llegar a los sitios más recónditos, y sobre todo, eliminar el polvo de los radiadores que disipan el calor de los componentes, es bastante más complicado.

El X3 Hurricane es un tornado de bolsillo con el que eliminar el polvo de nuestros dispositivos electrónicos

El uso de las latas de aire comprimido tiene una serie de inconvenientes típicos, por ejemplo:

  • No son especialmente baratas (el precio típico puede estar entre 5 y 10 euros en Amazon), teniendo en cuenta que, una vez expulsan todo el aire, no se pueden recargar.
  • Los gases que expulsan, según la marca, pueden ser nocivos para niños y adultos si se usa regularmente.
  • Además, esos gases pueden dañar el medio ambiente.
  • Según la marca, no pueden usarse en cualquier posición y ángulo
  • Normalmente es gas inflamable

Review X3 Hurricane NewEsc cabezal 2

En el caso de X3 Hurricane, estos problemas no existen. Lo que hace este dispositivo es circular el aire a gran velocidad, pero se trata de aire normal, del que estás respirando tú mismo. Digamos que es un ventilador muy potente, que capta aire por distintas aperturas y lo expulsa por una boquilla más pequeña a mayor presión.

En nuestro caso concreto, estamos probando el modelo X3 Hurricane, aunque la compañía tiene otros con menos potencia que éste. El X3 Hurricane expulsa el aire por su boquilla a una velocidad de 260 millas por hora (unos 420 km/h). Estos datos son realmente los de laboratorio. En el uso cotidiano, no parece que el aire vaya a semejante velocidad, aunque desde luego va lo bastante rápido como para limpiar todo lo que necesites sin problema.Review X3 Hurricane NewEsc cabezal

Si te estás preguntando cuántas latas de aire comprimido equivaldrían a la vida que te puede dar este dispositivo, sus creadores ya se lo preguntaron antes que tú y tienen la respuesta: unas 5.000 latas. Por lo que, como ves, a poco que vayas a usar algunas latas para mantener tus equipos limpios, te va a compensar el X3 Hurricane. Y, desde luego, si tienes varios equipos a tu cargo, si hay varios ordenadores en casa, si eres el encargado de los ordenadores de tu empresa… Esta es una compra todavía más recomendable, porque la amortizarás realmente muy rápido.

El dispositivo, en teoría, expulsa aire a 260 millas por hora, y su vida útil equivale a la de unas 5.000 latas de aire comprimido

Diseño

El X3 Hurricane es un equipo robusto, con un peso no exagerado pero tampoco despreciable, y con forma de lata algo ovalada, con un gatillo que actúa como disparador.

Presenta una serie de aperturas tanto en la zona inferior de la empuñadura como en la zona superior, por donde entra el aire que después expulsa por su boquilla frontal.

Review X3 Hurricane NewEsc toma de aire inferior

En su parte trasera inferior, en el centro, se encuentra la conexión para el cargador (se trata de un cargador normal, no esperes una conexión microUSB, lo cual habría sido interesante para no tener que guardar otro cargador en casa).Review X3 Hurricane NewEsc conector

En cuanto a la boquilla (que es bastante ancha), la unidad incorpora varios accesorios que le puedes acoplar en función de lo que necesites hacer. Por ejemplo:

  • Cuenta con un tubo extensor para llegar a zonas de acceso más complicado.
  • Además tiene un tubo con dos zonas flexibles para esquinar, accesos en ángulo…
  • Otro accesorio es la boquilla con cepillo. Esto es muy útil cuando el polvo está algo más incrustado de lo normal.
  • El último accesorio es la boquilla en ángulo, algo más pequeña, y que hace que el aire salga a más velocidad.

Review X3 Hurricane NewEsc accesorios

Como decimos, es un dispositivo algo pesado, pero hay que tener en cuenta que es el más potente de la familia. Parte del motivo de ese peso es, sin duda, la gran batería con la que cuenta. Según nos confirman sus creadores, casi la mitad del espacio interior del dispositivo es usado por la batería.

Funcionamiento

Hemos podido usar el X3 Hurricane durante dos semanas, en las que hemos aprovechado para limpiar a fondo un Alienware Aurora R4, una impresora 3D Prusa i3, y un equipo de sonido Yamaha.

Tras nuestras pruebas, lo cierto es que el resultado ha sido realmente muy bueno.

En el caso del Alienware, si bien cuenta con refrigeración líquida, tiene su propio radiador y multitud de rejillas de entrada de aire que lo filtran y donde se acumula el polvo. En ese caso, hemos utilizado el tubo extensor de la boquilla y el tubo flexible para llegar mejor a las zonas más complicadas según el caso.

Nos han bastado 5 minutos para eliminar todo el polvo de las rejillas, discos duros, tarjeta gráfica, radiador principal… Eso sí, te recomendamos que lo hagas fuera de casa (en un balcón, terraza…) porque, con la potencia del X3 Hurricane, puede parecer que hay una tormenta de arena en tu habitación cuando el polvo comience a levantarse.

El caso de la Prusa i3 lo elegimos a conciencia ya que es más complicado. Esta impresora tiene grasa en los rodamientos y en los ejes para que el extrusor se desplace lo mejor posible. Por ello, el polvo se queda algo pegado a las superficies y resulta más difícil de eliminar. En este caso hemos usado la boquilla con cepillo, y el resultado una vez más ha sido magnífico. Para la zona de la electrónica utilizamos la boquilla en ángulo (ya que las dos placas están muy pegadas), y el polvo salió sin problemas.Review X3 Hurricane NewEsc cepillo

El equipo de sonido Yamaha requería una doble táctica. Por una parte, utilizamos el tubo extensor para las zonas más amplias, mientras que la boquilla en cuña permitió llegar a pequeñas aperturas donde el polvo se suele acumular. El resultado: un equipo limpio como el primer día.

Queremos remarcar algunos aspectos relativos al funcionamiento del X3 Hurricane:

  • Potencia: como hemos comentado, se trata de un equipo potente (evidentemente no como un compresor profesional, pero para ser un equipo de mano es realmente sorprendente). Es tan potente que al encenderlo notarás cómo gira ligeramente en tu mano como reacción a la fuerza de su motor. Por tanto, debes usarlo con precaución, y no dejarlo al alcance de niños pequeños, para evitar sustos.
  • Ruido: si te preguntabas si es un equipo ruidoso, sí, lo es. Pero es normal. El motor gira a altas revoluciones para obtener un flujo de aire lo bastante fuerte, y eso inevitablemente genera ruido. Nada que no puedas utilizar en tu casa, pero, eso sí, mejor no usarlo de noche.
  • Batería: la autonomía del X3 Hurricane es realmente sorprendente. Nosotros hemos limpiado los tres equipos, y seguía soplando con la misma fuerza que al principio. Según sus creadores, con un uso normal, dura semanas (incluso algún mes) sin necesidad de recargarse. Por este motivo, afirman, no han incluido un LED de carga en el dispositivo, porque la gente acaba recargándolo tras semanas de uso, no es un dispositivo que te vaya a dejar tirado de la noche a la mañana.

El X3 Hurricane es un dispositivo ruidoso, porque realmente es muy potente. Su gran autonomía nos ha sorprendido

Por otra parte, y una de las cosas que echamos en falta en este X3 Hurricane, es un botón de encendido/apagado, o un bloqueo para el gatillo. La unidad está permanentemente encendida, esto quiere decir que cuando pulses el gatillo se pondrá en funcionamiento mientras lo mantengas pulsado. Y es relativamente fácil pulsarlo por error. Eso puede hacer que te lleves algún susto, porque se pondrá en marcha sin que te des cuenta. Ésta es una mejora que estudiarán para futuras versiones, y nada demasiado grave en cualquier caso.Review X3 Hurricane NewEsc general

Conclusión

El X3 Hurricane es un dispositivo sobre todo útil y práctico, si quieres cuidar tus equipos electrónicos y que tengan una vida útil lo más larga posible.

Es potente, versátil, con una autonomía descomunal, y te hará olvidarte de tener que comprar latas cada vez que necesites limpiar un equipo. Lo tendrás siempre listo para cuando necesites un tornado de bolsillo.

Su precio es de 149,95$ en su página oficial, un precio que no está nada mal si consideras que puede sustituir a 5.000 latas de aire comprimido. Los resultados obtenidos desde luego no nos dejan dudas: estamos ante un limpiador muy potente, práctico y a la altura de lo que se espera de él. ¡Una buena idea de regalo para las próximas Navidades!

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +