Review CyberGhost VPN

CyberGhost Review en Español

CyberGhost Review en Español
Una opción económica
CyberGhost no es realmente uno de los mejores VPN, pero sí es uno de los más baratos por lo que te puede ofrecer. Tiene amplia gama de servidores y si puedes obviar algunos de sus puntos por mejorar, y quieres navegar tranquila y seguramente, puede que sea lo que estás buscando.
Funcionalidades
70
Seguridad
85
Velocidad
65
Calidad/Precio
71
Lo bueno
Encriptación AES-256
Buen precio a la larga
Alta cantidad de servidores
Compatible con dispositivos y enrutadores
Lo malo
Streaming escaso de opciones
Extensiones poco útiles
Baja velocidad
Pertenece a una dudosa empresa
73

¿Quieres navegar a través de la Internet sin ser detectado? Es posible que tengas muchas opciones de VPN para elegir. Hoy en día este ya es un servicio que muchas personas suelen usar, hasta empresas en dado caso. Un servicio de VPN premium nunca será una mala decisión. Si lo encuentras gratis, sí lo es así que ten mucho cuidado. Lo mejor que podemos hacer es contarte desde nuestra propia experiencia cómo es cada VPN. En este caso: CyberGhost.

CyberGhost es una VPN muy popular y que todos hemos oído hablar. Antes venía con una versión gratuita un poco limitada, pero hoy en día ya no puedes optar por ella, sino que tienes la opción de pagar o probarla por tí mismo con un único día de prueba en Windows o macOS. Para tus dispositivos tienes igualmente un día en Android y 7 días de prueba en iOS. Si te decides que quieres probarle más tiempo, puedes comprar el servicio de 3 años, que tiene una garantía de devolución de 45 días.

Funcionalidades de CyberGhost

CyberGhost abarca una amplia gama de dispositivos en los que puedes utilizarlo. Ya sea que tengas macOS, Linux o Windows. También funciona en Android u iOS y cuenta con sus extensiones tanto para Chrome como para FireFox. Lo único es que estas extensiones no parecen tener variedad de conexión: apenas podrás ver 4 opciones. Y si lo quieres usar con tus enrutadores, puedes hacerlo, dado que soporta OpenVPN, L2TP o IPSec.

CyberGhost usa una encriptación AES-256 la cual es bastante segura. El número de dispositivos activos es algo limitado, apenas tiene soporte de 7 dispositivos en simultáneo, en comparación con otros servicios como Surfshark donde es ilimitado. Eso sí, no limita la velocidad de la banda ancha y el tráfico en general. Si tienes problemas de conectividad, tienes la opción del Kill-Switch, que ya está activada de forma predeterminada al instalar la aplicación en tu PC o dispositivo. Una herramienta muy útil sin lugar a dudas.

Diseño y Usabilidad

CyberGhost es uno de los VPN más sencillos de usar. Tanto en la PC, donde encontrás unas opciones de configuración sencillas, que cualquiera puede manejar sin problemas, como en su app para móviles o tablets, que es casi exactamente igual, por lo que no sentirás mayor diferencia.

Tienes la opción de elegir tus servidores favoritos y, también te ofrecen una selección especial de servidores especialmente para Torrenting y Streaming. Si quieres ver qué otro tipo de uso le puedes dar, hay una amplia gama de opciones en su apartado de Funciones de Conexión, como el bloqueo de anuncios o sitios que sean maliciosos.

Tienes la opción de conectarte automáticamente a un servidor específico cuando abres una app específica. Por ejemplo, si siempre usas Firefox para acceder a sitios en Estados Unidos, puedes configurar que cada vez que abras este navegador, CyberGhost te conecte inmediatamente a un servidor americano.

Compatibilidad con Torrents, Netflix y TOR

Con CyberGhost, como ya habrás leído, hasta tienes la opción de elegir qué servidores especiales puedes usar para Torrenting, Netflix (aunque limitado), Amazon Prime, Hulu, etc. Utilizamos Bitorrent e hicimos una prueba descargando una película, estando conectados con el VPN en una de las opciones favoritas: Francia. La velocidad fluctúa un poco, pero el Torrent poco a poco subía la velocidad de descarga. De velocidad actual marcada por el propio CyberGhost, llegaba a los megas que puedes observar en la imagen, aunque no se reflejaba en el programa de Torrent.

Utilizamos TOR en algunos servidores, nos muestra la Copa Mundial de Fútbol Femenina al reconocer que estamos navegando desde Francia, ya que la Copa se celebra en este país, este año 2019. También probamos desde Alemania, mismo resultado y esta vez no se mostró la Copa que vimos antes navegando por Francia. Pero tuvimos algunos inconvenientes así que presta atención.

Si quieres utilizar TOR y te vas a conectar a varios servidores de diferentes países a lo largo de tu día, tienes que tener en cuenta que primero debes iniciar el CyberGhost, conectarte, y luego puedes abrir Tor, esto evitará errores como: al utilizar el servidor alemán, TOR se nos quedó con la configuración de Alemania, y sin cerrarlo nos conectamos a un servidor Francés y TOR seguía en alemán. Y eventualmente se cambió a francés, pero luego de eso estábamos en el servidor Español. Hay que estar pendiente de estos detalles para que tu experiencia sea amena y completa.

Lamentablemente, las opciones de streaming con Netflix y otras webs son limitadas. Solo podrás entrar en las que te la opción en la configuración. Es decir, no porque estés conectado a un servidor español, vas a poder ver Netflix es España. Hicimos la prueba desde América y abrió la web española de Netflix, pero no pudo reproducir ningún contenido, daba error. Y al buscar en las opciones de streaming de CyberGhost, no encontramos Netflix España, solo EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia.

Rendimiento

Para saber si tu velocidad de descarga y carga sigue siendo la misma, siempre es necesario realizar pruebas, ya que nos estamos conectado a servidores los cuales, algunos están no muy lejos y otros al otro lado del mundo. Nosotros probamos con CyberGhost para poder decirte qué tanto cambia la velocidad y, no es perfecto la verdad. Probamos desde América y fíjate en estos resultados:

Sin VPN Activo
Sin VPN Activo
Conectado al Servidor más cercano
Conectado al Servidor más cercano
Conectado a un servidor de Alemania
Conectado a un servidor en España

Podemos ver que en servidores más alejados, la velocidad lamentablemente es mala. No es ni la mitad. Así que, podemos decir que CyberGhost no es el indicado para que estés recorriendo a las esquinas del globo. Si estás en América y quieres hacer cosas en Europa, o viceversa, es muy probable que tu descarga vaya por el piso.

La carga no parece tener mucha diferencia, así que podrás subir cosas a tu nube sin muchos cambios en este aspecto. Igualmente lo que siempre nos interesa más es la velocidad de descarga: ya que implica el streaming, el torrenting, la carga de webs, etc. A pesar de tener mas de 3.600 servidores y entre 60 países de los cuales puedes elegir, se queda corto si estás muy lejos.

Seguridad y Anonimato

Según las políticas de la página de CyberGhost, ellos recolectan log-in de forma anónima para ayudar a sus estadísticas. Aclarando que es el mínimo requerido para que su plataforma funcione a su mejor capacidad con estos datos. Pero nos confirman que todo es anónimo y trabajan con datos de IP reales o personales.

Hicimos varios tests para poner a prueba a CyberGhost y sus supuestas capacidades anonimato: aquí te dejamos los resultados.

Resultados de Ipleak
Resultados de DNS Leak
Resultados de webRTC

No parece haber inconvenientes aparentes con la detección del IP. Actualmente estando en Colombia, logramos ocultarnos en Estados Unidos y no hubo problemas con este tipo de seguridad o leak de información. Por ese lado estamos cubiertos.

Por otro lado, Cyberghost es una empresa Rumana y perteneciente, por ende, a la Unión Europea. La cual tiene políticas de privacidad no muy acogedoras para aquéllos que deseen permanecer en el anonimato. Pero, en sus políticas escritas, nos aclaran que toda la información usada es anónima, así que por esa parte, no deberíamos preocuparnos.

Cabe acotar que los dueños de CyberGhost es Kape Technologies (antes conocida como Crossrider), una empresa miembra de un programa inteligente para compartir información llamado Five Eyes. Así que, solo como recomendación, ten cuidado con los datos personales que compartas usando esta VPN.

Veredicto final y alternativas

Si quieres adquirir este VPN, los precios la verdad son bastantes asequibles:

  • Mensual: USD 12.99 mensual
  • Anual: USD 5.99 mensual
  • Bianual: USD 3.69 mensual
  • Trianual: USD 2.75 mensual (incluye garantía de 45 días de devolución de tu dinero)

La verdad es que una opción por un buen precio, pero si tienes la posibilidad de adquirir uno mejor, te recomendamos ExpressVPN, el cual es más rápido en velocidad de descarga en comparación con CyberGhost; además actualmente uno de los topes en el mundo de la navegación encriptada y rápida.

CyberGhost no es el peor, pero tampoco es el mejor. Su velocidad en lugares lejanos deja mucho que desear, sus opciones de streaming podrían ser mucho mejores en comparación con otros servicios y el período de prueba es demasiado corto para satisfacer a los que tienen dudas sobre si vale la pena. Por otro lado, siempre vas a estar seguro y fuera del alcance de quienes se quieran meter con tu información, su encriptación es muy buena y la seguridad que ofrece es de muy buena calidad.

  1. Abrí una cuenta con Uds…me cobraron $ 33.00 por un ano según el plan…pero cuando voy a la cuenta reseña que CADUCA el día 25 de septiembre de 2019 …pueden revisar eso ??? Por favor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad