ExpressVPN, Review en Español

ExpressVPN, Review en Español
La Mejor VPN del Mercado
Si lo que buscas es la mejor VPN del mercado, ExpressVPN debería estar en tu lista. Es rápida, segura y fácil de utilizar. Eso si, es un poco limitada en cuanto a dispositivos y su precio es alto, pero eso no cambia el hecho de que es la mejor.
Funcionalidades
95
Rendimiento
95
Seguridad
95
Calidad/Precio
80
Lo bueno
Excelente rendimiento
Muchos servidores
Compatibilidad con sistemas
Seguridad y anonimato asegurado
Lo malo
3 dispositivos por licencia
De las VPN más caras
91
Excelente

Todos hemos escuchado hablar de VPN, servicios que te ayudan a navegar por Internet de una forma más anónima. Ahora bien, en este mercado tienes varias posibilidades, la de elegir un servicio gratuito que seguramente venda información de sus usuarios a diferentes compañías, o un servicio premium mucho más rápido y funcional. En esta segunda categoría encontramos a ExpressVPN.

ExpressVPN es uno de los servicios más conocidos y recomendados por su buena velocidad y anonimato en todos los sentidos. Teniendo esto en consideración, hemos decidido hacer una review completa de esta VPN que tu mismo podrás probar durante 30 días sin coste alguno.

Funcionalidades de ExpressVPN

Lo primero que debemos hablar es sobre la compatibilidad de esta VPN con diferentes dispositivos y sistemas operativos. Es compatible con todo lo que te puedas imaginar: Android, iOS, macOS, Windows, Linux, Routers y hasta tiene sus propias extensiones en Chrome y Firefox.

Ahora bien, una gran limitación es que apenas puedes conectar 3 dispositivos con la misma cuenta, lo que para algunas personas que quieren una VPN para su familia puede ser algo limitado. Si te identificas con este escenario, mi recomendación es que instales ExpressVPN en tu router, caso sea compatible, y de esta forma mantienes protegida todas tus comunicaciones en casa.

Diseño y Usabilidad

Justo después de crear tu perfil, tendrás acceso a un panel de control que te permitirá descargar rápidamente ExpressVPN para cualquier sistema que lo vayas a instalar. En todos los casos verás un pequeño tutorial que te indicará como debes proceder. Por ejemplo, en el caso de Windows lo único que debes hacer es:

  1. Descargar y Instalar la App;
  2. Pegar el código de instalación caso te lo pida.

Y Ya está.

Claro que este procedimiento dependerá del sistema que utilizas, pero ExpressVPN tiene muchos tutoriales en español que te ayudan, paso a paso, a configurarlo. Por ejemplo, como tengo un Netgear Nighthawk R7000 en casa, puedo configurar ExpressVPN en el mismo siguiendo este tutorial.

El diseño en su versión para ordenadores y móviles es muy parecida y fácil de utilizar. En la pantalla inicial tenemos la opción de activar o desactivar la VPN, así como cambiar de ubicación/servidor.

Review ExpressVPN diseño app Windows 10

Sus ajustes son bastante directos y no tienen nada de otro mundo. Te permiten cambiar algunas configuraciones de la app o cambiar de protocolo, pero poco más, lo que simplifica su utilización de forma que cualquier persona sería capaz de utilizarlo.

Compatibilidad con TOR, Torrents y Netflix

Si quieres una VPN para aumentar tu anonimato en la red, te gustará saber que ExpressVPN es compatible con TOR y también con todos los programas de Torrents que puedas utilizar. Esto puede parecer algo básico, pero existen varias empresas, como Tunnel Bear, que no permite el uso de estos programas. Tampoco es que ExpressVPN apoye el uso de estas aplicaciones, pero al menos no las prohíbe.

Otra app/servicio que es muy usado con VPN es Netflix, ya que esta plataforma suele disponer diferentes series y películas dependiendo del país. Dicho esto, con ExpressVPN podrás cambiar de país muy fácilmente apenas eligiendo otra ubicación. En mi caso particular, vivo en EEUU, pero al cambiar el servidor de VPN para España, he podido acceder a Netflix España sin ningún problema.

Review ExpressVPN Entrando en Netflix

Esto también significa que, si en algún momento tienes algún impedimento por tu localización, podrás ultrapasarla con apenas cambiar de servidor.

Rendimiento de ExpressVPN

Pero de nada nos sirve tener todas estas funcionalidades si luego la velocidad obtenida es horrible. Pero sobre esto apenas tengo cosas buenas que decir.

He utilizado ExpressVPN en mi PC personal durante más de una semana y no he notado diferencias de rendimiento. Pero claro, mi palabra en algo así no sirve de nada, así que te paso algunos Benchmarks que he hecho.

Review ExpressVPN sin activar VPN
Sin VPN activada
Review ExpressVPN con Servidor Cercano
Con VPN activada desde el servidor más cercano
Review ExpressVPN con Servidor en Francia
Con VPN activada desde un servidor en Francia

Está claro que cuanto más lejano estés de tu ubicación real (en mi caso, California), peor será tu conexión, pero aun así, esta velocidad es impresionante, y es por esta razón que es la VPN más rápida del mercado.

En relación al número de servidores que se encuentran disponibles, tenemos 160 en 94 países. Si necesitas conectarte a algún país en concreto, puedes acceder a esta página web de la empresa y confirmarlo tú mismo.

Seguridad y Anonimato de ExpressVPN

Otra de las razones por las cuales se recomienda tanto esta VPN es por su seguridad. En su página oficial indican que no almacenan la IP, Logs ni DNS de sus usuarios, lo que es importante para cualquier servicio como este. Pero es que además de esto cuentan con encriptación AES-256, una tecnología que es utilizada por organizaciones gubernamentales para proteger información. Pero también te permite utilizar otros protocolos de red, como OpenVPN, SSTP, L2TP/ISEC, IPsec, IKEv2 y PPTP, aunque no en todos los servidores.

Otro punto bastante importante a mi parecer es que se trata de una empresa anónima. No existen datos sobre la misma y la única forma de entrar en contacto con el personal es a través del soporte, ya sea por email o por el Chat que se encuentra activo todo el día. Hacen esto para evitar problemas con los diferentes gobiernos que se oponen a la utilización de VPN, y también para mantener su anonimato.

Todo esto es muy bonito, pero debo hacer algunas pruebas para saber si lo que dicen es verdad, así que he puesto esta VPN a prueba. Para eso he utilizado diferentes páginas gratuitas que tu mismo podrás experimentar para probar cualquier VPN:

Hice pruebas en todas esas páginas con diferentes servidores, y en ningún momento mi IP, DNS o WebRTC se vieron comprometidos. A continuación, te dejo los resultados que obtuve en ExpressVPN, que son similares a los demás.

Review ExpressVPN Fugas de DNS Review ExpressVPN Fugas de WebRTC Review ExpressVPN confirmar IP

Nota: la razón por la cual os muestro los pantallazos de los test hechos en ExpressVPN es por su diseño. Si queréis, podéis ver todos los demás que he hecho en este enlace.

Veredicto final y Alternativas

El punto más negativo de ExpressVPN es su precio de $12.95 por mes, o $9.99 caso pagues un plan de 6 meses, o $8.32 para el plan anual. Esto la hace una de las VPN más caras del mercado, especialmente cuando la comparamos con NordVPN que cuesta $6.87 por mes (con promoción anual), o Surfshark que cuesta $1.99.

Aunque claro, es caro por algo, y cuando la comparas con la demás es la mejor en lo que toca a seguridad, velocidad y compatibilidad con apps y servicios externos. Si quieres la mejor, deberías probar al menos los 30 días gratuitos que ExpressVPN te ofrece. Caso busques algo más barato, pero también más lento y limitado, las otras opciones que mencione anteriormente serían una buena opción.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

  1. Sería excelente hicieran una review de Astrill VPN, es un servicio interesante y bueno, con la merma que la app para iOS está un poco “vieja” pero en general el servicio es bueno.

    Saludos =)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad