Review VPN NordVPN

NordVPN, Review en español

Barata a la larga, pero bastante lenta
NordVPN no decepciona, y es por esa razón que está siempre en el Top. Aunque sea considerablemente más barata que ExpressVPN a la larga, su velocidad la hace perder la batalla en mi opinión. Con la anterior también me he podido conectar a todos los servidores de Netflix sin ningún problema, y el hecho de cambiar entre servidores es un proceso más rápido. Sin embargo, si la velocidad no es una prioridad para ti, esta VPN es la mejor sin ninguna duda.
Funcionalidades90
Rendimiento70
Seguridad95
Calidad/Precio90
Lo bueno
Seguridad y Anonimato
Excelentes precios
Muy buen soporte técnico
Ajustes extra útiles
Lo malo
Velocidades mejorables
App en Ingles
86
Recomendada

Hablemos de NordVPN, un servicio de pago que se hizo conocido en Internet por sus patrocinios en YouTube. Vamos, que llego un momento en el que todos los YouTubers recomendaban esta VPN. Pero claro, todos sabemos que muchas veces la publicidad no es sinónimo de calidad, así que hemos decidido probar esta VPN y analizarla debe ser.

Funcionalidades de NordVPN

NordVPN es una app que se encuentra disponible en todos los sistemas operativos, Windows, macOS, Linux, iOS, Android y también es compatible con algunos routers y NAS. Tiene un límite de 6 dispositivos, 1 más que ExpressVPN, lo que la transforma en una buena opción para familias. El registro es muy sencillo, y después de hacer el pago, recibirás un correo en el que debes confirmar el email y descargar la app para tu dispositivo.

Hemos probado esta VPN en Windows e Android, pero como sus opciones son idénticas, te hablaremos en su mayoría de nuestra experiencia en el ordenador.

Diseño y usabilidad

La app de NordVPN es bastante sencilla y fácil de utilizar. Después de acceder con tu usuario y contraseña, la primera opción que tienes es la de conectarte rápidamente a un servidor. La opción «Quick Connect» que conecta con el servidor más rápido y cercano. Caso quieras conectarte a un país en específico, normalmente el sistema elegirá el mejor servidor en cuanto a velocidad.

Si te quieres conectar a una ciudad en concreto, podrás escribirla en el buscador y luego verás los diferentes servidores. También, si tocas en los tres puntos que aparecen a la derecha del país, podrás elegir la región y luego los diferentes servidores.

En los ajustes encontrarás diferentes opciones interesantes, como el «Kill Switch» y «Invisibility on LAN», pero CyberSec también mejorará tu experiencia al bloquear anuncios en páginas web y aplicaciones. Funciona en todos los sistemas menos en Android, dado que a Google no le hace ninguna gracia que sus anuncios de AdSense sean bloqueados. Puedes saber más sobre este servicio en este post.

Dicho esto, no hay mucho más que añadir, dado que este diseño es el mismo que veremos en iOS e cualquier otro sistema. Es práctico, rápido y fácil de utilizar.

Compatibilidad con TOR, Torrents y Netflix

Ahora bien, en todos nuestros análisis queremos saber si las VPN funcionan en perfecta sintonía con tres programas en especifico, que son quizás por los cuales la mayoría de los usuarios paga por una VPN Premium.

Si trabajas con información sensible, te gustará saber que NordVPN es compatible con TOR. Por sí solo, este navegador es relativamente seguro, pero tiene algunas debilidades que con una VPN podrás contrarrestar, como es el caso de la encriptación de comunicaciones. Dicho esto, tal como otras VPN, con tan solo iniciar NordVPN antes de abrir TOR, estarás protegido y podrás navegar sin ningún problema. También tienes la opción de conectarte a servidores TOR desde esta VPN, pero suelen ser mucho más lentos.

Review VPN NordVPN Torrent

Con Torrents también funciona a la perfección y sin ningún problema. Tiene servidores específicos para P2P, pero también te permite configurarlo con aplicaciones como BitTorrent. Es más, hasta tiene tutoriales en los que te explica como hacerlo.

En cuanto a Netflix, es compatible con la mayoría de los países, pero no me he podido conectar a Netflix España. ¿Es esto un problema? Pues en realidad no, porque la mayoría de los shows de España están en Netflix USA, pero aún así es un punto a tener en cuenta. En cuanto a la calidad de visualización, tampoco he tenido ningún problema al conectarme a Netflix Francia por ejemplo, en el que conseguía velocidades de descarga de 108Mbps.

Soporte técnico

En nuestras pruebas también nos gusta analizar el soporte técnico de las empresas, haciéndoles preguntas que en algunos casos ya sabemos la respuesta. En este caso tenemos soporte en Español y las respuestas fueron dadas siempre en menos de 1 minuto y de una forma natural, esto es, estábamos hablando con un ser humano que hasta nos llegó a responder con Emojis.

Review VPN NordVPN Soporte técnico
Prueba con el Soporte técnico – Les escribí en inglés por ser costumbre, pero me confirmaron que tienen soporte en Español.

Rendimiento de NordVPN

Hasta ahora hemos hablado de las ventajas del servicio, pero, hablemos más detalladamente del rendimiento y velocidades.

En mis pruebas, no es la VPN más rápida que existe. He conseguido velocidades bastante buenas, es cierto, pero conectandome al servidor que supuestamente es el más rápido, he conseguido resultados que son un 30% más lentos que sin VPN. Intenté también diferentes servidores cercanos, pero la velocidad tampoco mejoraba.

Review VPN NordVPN SpeedTest sin activar VPN
Sin activar VPN
Review VPN NordVPN SpeedTest Servidor Quick Connect
Servidor Quick Connect
Review VPN NordVPN SpeedTest Servidor Cercano
Servidor Cercano (100Km de distancia)
Review VPN NordVPN SpeedTest Servidor en Francia
Servidor en Francia
Review VPN NordVPN SpeedTest Servidor en España
Servidor en España

En servidores lejanos, como Francia y España en mi caso (vivo en California, EEUU), los resultados son los mismos que otras VPN de gama media si así le puedo decir, pero no llega al nivel de lo que he conseguido con ExpressVPN, por ejemplo.

NordVPN se enorgullece de tener 5685 servidores en más de 59 países con diferentes tipos de encriptación, pero la realidad es que su velocidad, al menos en mis pruebas, todavía podría mejorar. Sin embargo, si esto no es tu prioridad, te gustará saber que en cuanto a seguridad, NordVPN si que es una de las mejores.

Seguridad y anonimato de NordVPN

Empecemos por lo más importante: NordVPN se basa en Panamá, por lo que, legalmente, no tienen obligaciones de retención de Logs. Esto significa que no guarda tu información de navegación ni tiene cualquier deber de dárselo a las autoridades que se lo pidan, lo que es siempre un punto positivo a la hora de tu anonimato.

Pero claro, esto de nada nos sirve si la VPN no es segura y oculta nuestra información de navegación, así que hemos hecho algunas pruebas con IPLeak, Perfect-PrivacyBrowserleaks.

Review VPN NordVPN IPLeak
Resultados de IPLeak
Review VPN NordVPN Resultados de DNS Leak en Perfect-Privacy
Resultados de DNS Leak en Perfect-Privacy
Review VPN NordVPN Resultados de Browserleaks
Resultados de Browserleaks

Muy bien, no hemos tenido ninguna filtración de nuestro IP o DNS, lo que la coloca en una buena posición. Sin embargo, NordVPN va un poco más allá y añade algunos ajustes que aumentarán tu protección, como es el caso de Double VPN, que ralentizará bastante tu navegación, pero la hará mucho más segura, ya que pasará por dos servidores en vez de uno.

La idea es muy sencilla: te conectas a una VPN que comunicará con otra VPN que enviará tus solicitudes al destino. Dicho esto, habrá un doble cifrado, con una combinación de protocolos UDP y TCP, y que oculta tu IP al servidor de VPN que entra tu información. Si utilizas TOR, esto no es necesario, pero caso no te guste utilizarlo por cualquier razón, NordVPN ha aumentado tu seguridad de una forma sencilla.

También integra algunos servidores con lo que llama de Servidores ofuscados (Obfuscated servers), que son básicamente servidores que ocultaran su origen como VPN, dado que en algunos países como China, estos se bloquean automáticamente.

Veredicto final y alternativas

Puedes encontrar NordVPN por un precio de $11.95 al mes, o $2.99/mes si haces el pago de $107 cada 3 años, lo que lo transforma en una de las VPN más baratas del mercado. Además, si no estás satisfecho, podrás pedir el reembolso antes de los 30 días.

Pero… lamentablemente no soportan PayPal y, por lo que he visto, suelen tardar un poco en hacer los reembolsos. Nosotros haremos una prueba y actualizaremos esta review con el tiempo en el que han tardado.

NordVPN no decepciona, y es por esa razón que está siempre en el Top. Aunque sea considerablemente más barata que ExpressVPN a la larga, su velocidad la hace perder la batalla en mi opinión. Con la anterior también me he podido conectar a todos los servidores de Netflix sin ningún problema, y el hecho de cambiar entre servidores es un proceso más rápido. Sin embargo, si la velocidad no es una prioridad para ti, esta VPN es la mejor sin ninguna duda.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcionalidades
Rendimiento
Seguridad
Calidad/Precio
Puntuación