Review Vernee Mars Pro NewEsc portada (FILEminimizer)
Vernee Mars Pro
Diseño70
Pantalla70
Rendimiento60
Autonomía 80
Cámaras65
Calidad/Precio65
Nota de lectores2 Votos79
Lo bueno
Carga rápida
Autonomía
Precio moderado
Lo malo
Sin NFC
Rendimiento mejorable
Lector de huellas
Brillo pantalla
Aprovechamiento frontal
68
Decente, pero mejorable
El Vernee Mars Pro es un dispositivo que, si bien sobre el papel tiene unas características muy interesantes, a la hora de la verdad podría dar más de sí si se les sacara más partido. Opción a tener en cuenta para usuarios poco exigentes con presupuesto limitado.

El dispositivo que analizamos hoy para ti no es un móvil de alta gama, ni pretende serlo. Se trata del Vernee Mars Pro, un terminal cuya principal ventaja, el precio, viene acompañado de unas especificaciones interesantes, especialmente para los usuarios menos exigentes.

Vernee es una marca que, aunque hace muchas cosas bien, en ocasiones nos deja un sabor agridulce de boca por determinados detalles. El Vernee Mars Pro viene a ser un intento de la compañía por hacerse con un hueco en la gama de entrada. Pero, ¿lo consigue realmente? Vamos a descubrirlo.

Vernee Mars Pro: características

Pantalla5,5" FullHD, 2.5D
ProcesadorMediaTek Helio P25 Octa Core
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento64 GB
CámarasFrontal con 5 megapíxeles, trasera con 13 megapíxeles con flash de doble tono
Batería3500mAh
Dimensiones74x151x7.6 mm, 161 gramos
OtrosLector de huellas lateral, carga rápida, posibilidad de tarjetas de memoria, USB Tipo-C

Diseño

El Vernee Mars Pro es un terminal que, si bien no supone una novedad en cuanto a diseño, sí que tiene algunos elementos diferenciales que lo identifican.

Comenzamos el resumen revisando sus bordes metálicos, donde encontramos, en la zona inferior, la salida del altavoz, el micrófono, y un conector de carga USB Tipo-C.Review Vernee Mars Pro NewEsc detalle inferior (FILEminimizer)

El lateral izquierdo presenta simplemente la ranura para las tarjetas SIM (nano+micro), o bien para una tarjeta SIM y una microSD, además de las franjas correspondientes a las antenas.

En el borde superior, por su parte, no tenemos más que el conector de audio jack 3,5 mm tradicional, sin sorpresas en ese sentido.Review Vernee Mars Pro NewEsc detalle borde (FILEminimizer)

Donde sí que tenemos sorpresas es en el lateral derecho, en el que encontramos, además del botón de encendido y de los botones de volumen, el lector de huellas del teléfono.

La posición del lector de huellas es algo que, en todos los terminales, depende de gustos. La posición lateral en nuestra opinión es probablemente de las más incómodas ya que, por una parte, no siempre sitúas tu pulgar ahí al coger el dispositivo, ni tampoco es cómodo desbloquearlo si está encima de la mesa o en un soporte en el coche. Pero, además, es fácil que detecte otras partes de tu mano cuando, por ejemplo, mantienes el teléfono en posición horizontal.

Además, la escasa superficie del lector hace que se dificulte el reconocimiento de la huella, aunque de esto ya hablaremos más adelante.Review Vernee Mars Pro NewEsc superior (FILEminimizer)

El frontal del dispositivo presenta simplemente la cámara, el auricular y el led de notificaciones en la zona superior (además de sensores que quedan prácticamente ocultos), mientras que en la zona inferior no tenemos ningún elemento. No cuenta con botón home, el lector de huellas está en el lateral, y tampoco tiene botones capacitivos.

Esto no sería ningún problema si el margen inferior se hubiera aprovechado de alguna forma o si se hubiera reducido. Sin embargo, ocupa lo mismo que en otros teléfonos que sí que integran ahí los botones capacitivos, el botón home y lector de huellas, por lo que está muy poco aprovechado en ese sentido.Review Vernee Mars Pro NewEsc borde y botones en pantalla (FILEminimizer)

La trasera del terminal, metálica, muestra las bandas de las antenas, que siguen la curva del mismo, y la cámara principal. Ésta sobresale del cuerpo del teléfono, por lo que es fácil que acabe rayándose al apoyar directamente sobre ella. Acompaña a la cámara un flash de doble tono.

Si nos centramos en la pantalla, estamos ante un display 2.5D de 5,5” IPS, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles FullHD, densidad de 401 ppp y protección Corning Gorilla Glass 3. Tiene unos bordes ligeramente curvados que, unidos al bisel del borde, le dan un aspecto continuo y agradable a la superficie.

Es un terminal con un peso de 161 gramos, por lo que no resulta ni pesado ni ligero, se encuentra en un término medio en este sentido.

Sí que cabe remarcar que, especialmente mientras está cargando, los bordes metálicos se calientan considerablemente. Por eso, si además de cargar el teléfono lo usas mientras tanto para jugar o ver vídeos, puede llegar a ponerse muy caliente, y dicho calor pasará a tus manos desde sus bordes y su trasera metálica.Review Vernee Mars Pro NewEsc antenas (FILEminimizer)

Rendimiento

Empezamos esta review diciendo que el Vernee Mars Pro es un terminal pensado para usuarios poco exigentes. Con esa premisa en la cabeza, y teniendo en cuenta el precio de este terminal, debemos ser consecuentes con lo que exigimos del mismo.

Lo cierto es que, si bien cuenta con 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM, el resto de características del Vernee Mars Pro hacen de él un dispositivo destinado a un uso básico. Esto significa que, si lo vas a usar para las tareas del día a día, su desempeño será correcto. Puede que notes algún tirón, que tarde un poco en mover las apps si tienes varias abiertas en memoria, pero debería ser suficiente para un gran número de usuarios.

Si le pides un rendimiento mayor, con juegos exigentes por ejemplo, vas a ver que sufre para mantener tasas de FPS elevadas.

Si quieres comparar, te dejamos a continuación el resultado de AnTuTu de este terminal que, como podrás ver, es bastante modesto. En este sentido, es en el apartado 3D y en la RAM donde más puntos se deja por el camino.Vernee Mars Pro Antutu NewEsc

Si analizamos el rendimiento de sus diferentes elementos, las sensaciones no son todo lo buena que podríamos esperar.

La pantalla por su parte, tiene una buena resolución, nitidez y buenos colores. Sin embargo, su brillo es bastante bajo incluso estando al máximo, por lo que en exteriores a la luz del sol puede complicarse su visualización.

El altavoz tampoco consigue emocionarnos con el sonido que produce (no sabemos si por el propio altavoz, o por la resonancia del dispositivo).Review Vernee Mars Pro NewEsc con caja (FILEminimizer)

Si hablamos de autonomía, sin embargo, la de este Vernee Mars Pro nos parece muy interesante. Su batería de 3500 mAh te permite aguantar sin problemas un día y medio. Esto se debe entre otras cosas a que es un equipo no demasiado potente, lo que ayuda a que no tengas que preocuparte de cargarlo cuando estés fuera de casa si lo recargas cada noche. Además, soporta carga rápida 9V2A, por lo que podrás cargarlo al 20% en solo 10 minutos, al 40% en 20 minutos y al 100% en solo hora y media.

Para terminar, tenemos que hablar del lector de huellas. Este elemento presenta un comportamiento que, tras nuestra experiencia, deja bastante que desear por varios motivos.

El primero es que tiene una tasa de error muy elevada, que hace que 2 veces de cada 3 que lo usas, no reconozca la huella correctamente, por lo que tendrás que acabar poniendo tu código PIN o tu patrón y el lector habrá perdido toda su utilidad.Review Vernee Mars Pro NewEsc lector huellas (FILEminimizer)

Pero, además, en muchas ocasiones nos ha sucedido que, al ir a desbloquear el teléfono con el lector, directamente nos ha ignorado. Cuando ocurre esto, puedes poner tu dedo en el lector todas las veces que quieras, que no hará absolutamente nada. No es que detecte una huella equivocada y no te permita acceder (como comentábamos en el caso anterior), sino que directamente es como si el móvil estuviera ocupado haciendo otras cosas y no leyera el estado del sensor… hasta que se le pasa y vuelve a la normalidad tras desbloquearlo con otro método y usarlo durante un tiempo.

En resumen, el lector de huellas en este dispositivo nos parece más una curiosidad que algo realmente útil, ya que causa más incomodidades que lo que realmente ayuda, y es probable que el usuario deje de usarloReview Vernee Mars Pro NewEsc superior 2 (FILEminimizer)

Además de lo comentado hasta ahora, se echa en falta en este dispositivo la conectividad NFC. Es algo que cada vez vemos más útil, especialmente para pagar con el móvil, y que, si bien no es imprescindible, tampoco sobra en un dispositivo.

Cámara

Las cámaras son correctas, sin poder pedirles mucho más. En concreto, la aplicación de cámara es algo que podría mejorarse notablemente. Trae algunos modos predefinidos, pero debemos navegar por los menús para acceder a ellos.Review Vernee Mars Pro NewEsc cámara trasera (FILEminimizer)

Su cámara principal, de 13 megapíxeles, permite grabar vídeo en 4K, pero no soporta modos a más FPS, por lo que no podrás hacer vídeos a cámara lenta. El resultado de las exposiciones es correcto en situaciones de buena luz, aunque con unos colores algo apagados, poco saturados (a lo que se suma, además, el limitado brillo de la pantalla cuando ves las fotografías).

Cuando oscurece, las imágenes que nos encontramos son algo menos nítidas, al forzarse una obturación más lenta para captar más luz, además de mostrar más ruido por la ISO.

Si quieres ver una muestra de las fotografías hechas con el Vernee Mars Pro, pincha sobre la siguiente imagen.

Fotos de ejemplo

En cuanto a la cámara frontal, los resultados son correctos para el uso que se pretende dar a la misma, quizá con poca saturación de color, pero nada preocupante.

Un punto que nos ha llamado la atención de esta cámara es que es, en según qué ocasiones, algo lenta para enfocar. Puedes encontrarte en situaciones que dudarás si la cámara funciona correctamente o no, porque puede tardar algún que otro segundo en enfocar la imagen, lo cual no favorece precisamente la experiencia de usuario.

 

Conclusión

Hemos revisado el Vernee Mars Pro, un dispositivo al que teníamos muchas ganas de echar el guante, y que nos ha dejado unas sensaciones mejorables.Review Vernee Mars Pro NewEsc general (FILEminimizer)

Está claro que hablamos de un terminal pensado para usuarios poco exigentes, y prueba de ello es también su precio. Puedes hacerte con un Vernee Mars Pro por 239€ en Amazon, o 159€ en GearBest. Así, te estarás llevando a casa un dispositivo con 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, 5,5 pulgadas, lector de huellas, autonomía interesante con carga rápida… El problema es que, a pesar de todas esas características, el funcionamiento del dispositivo deja algo que desear en cuanto a experiencia de uso. Especialmente, su lector de huellas es en muchas ocasiones un adorno, por lo que tarda en detectar y desbloquear el dispositivo, si es que reconoce tu huella correctamente.

No es desde luego una opción a descartar para usuarios poco exigentes y con un presupuesto limitado, a los que un teléfono medio les valga para su día a día. Pero si estás buscando algo más en cuanto a usabilidad y experiencia, es probable que puedas encontrar otras alternativas más interesantes en esa banda de precio (quizá, eso sí, con versiones modificadas de Android).

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam