Muchas veces el espacio es un punto a tener en cuenta para usar vuestros periféricos de simulación. O bien sois jugadores ocasionales que disfrutÔis de un poco de tiempo conduciendo. Trak Racer tiene una muy buena solución para ambos, su modelo FS3 es fÔcilmente transportable y se guarda con extrema sencillez.
Diseño y construcción
La unidad nos llega en una gran caja de cartón con poliespan en su interior para asegurar las piezas que llegan desmontadas.
El soporte con forma triangular esta diseƱado acero en su mayor parte en color negro con un peso aproximado de 18 Kg. Encontraremos serigrafia en color blanco en sus patas delanteras. Sus dimensiones varĆan en altura y amplitud con lo que adaptarse a nuestro cuerpo. Por ello podemos tenemos un altura acotada entre los 645-775 mm y una amplitud de 745-895mm mientras que su ancho se mantiene fijo en los 657 mm.
El FS03 adapta la posición de los periféricos gracias a la capacidad de giro de los anclajes sobre si mismos. Por ello podremos inclinar la base unos 36 grados, la palanca de cambios unos 21 grados y la pedalera unos 25 grados. Las patas disponen de un porte de goma antideslizante estando las delanteras unidas por estructura de acero donde descansa la pedalera.
Los anclajes son compatibles con la mayorĆa de bases excluyendo Direct Drive mientras que ofrece una compatibilidad completa en pedaleras y palancas de cambio.
Soporte para base y volantes
El anclaje tiene ranuras para prÔcticamente todas las bases y marcas del mercado. Se acopla con una abrazadera de 6 tornillos a la barra principal disponiendo de dos mÔs para su inclinación. También podemos inclinar sobre si mismo el anclaje asà como alejar o acercarlo.
Soporte palanca de cambios
El soporte se acopla tanto a la derecha como a la izquierda del soporte por lo que diestros o zurdos no tendréis complicación. Simplemente desatornillamos en una de sus patas los 4 tornillos y colocamos el soporte para luego atornillar. También podemos acércalo o alejarlo.
Montaje
Su montaje es muy sencillo, son muy pocas las partes a unir y los tornillos estÔn ya colocados en su sitio. Basta con seguir las instrucciones de la pagina web, acoplar las partes y atornillar. Luego solo elegiremos altura e inclinación y podemos jugar. Lo mejor es que este proceso no hay que volver hacerlo, podemos plegar el soporte y guardarlo. En su instalación y pruebas hemos usado un Logitech G923.
ErgonomĆa y comodidad
Una vez tengamos todo listo, montado a nuestro gusto y con los dispositivos conectados es solo cuestión de abrir el soporte para el volante, sentarnos y realmente disfrutar. Realmente es cómodo para jugar rĆ”pidamente o si tenemos poco espacio, tened en cuenta que su peso es cercano a los 20 kg. Podemos usar cualquier silla o sillón a nuestro gusto y ajustar altura, inclinación hasta sentirnos cómodos. TambiĆ©n podrĆamos girar el volante hacia debajo o hacia arriba para ocupar menos espacio.
Veredicto
Diseñado en acero y aluminio es un conjunto fÔcil de montar y de guardar. RÔpido en colocación permite a los jugadores ocasionales o con poco tiempo disfrutar de la simulación de carreras. Pudiendo ajustarlo a nuestro gusto y acoplar cualquier silla para su uso.
Si tenemos en mente ubicar correctamente nuestra base y pedalera junto a una palanca de cambios o no, este ante paso a un cockpit es una compra acertada. Lo que si debemos tener claro es la fuerza con la que podemos usar este soporte, llegar a un conjunto de 5 Nm o mÔs lo considero una equivocación. Por tanto estamos hablando de usar como mÔximo un G923 o T248 que ya de por si son bastante completos.
Con un precio en tiendas de 141 euros con descuento realmente parece barato para lo que ofrece ya disponiendo como alternativa a un precio cercano de 300 euros sillas plegables como analizamos anteriormente.