REVIEW THRUSTMASTER T248 DESTACADA

THRUSTMASTER T248, Review en español

El modelo más pro de principiantes
Si estas empezando o quieres empezar a iniciarte en el mundo de las carreras de simulación el modelo T248 es el modelo más profesional y completo con el que iniciarse. Compatible con cockpit, dispone de levas y distintos niveles de configuración de force feedback, resistencia del freno entre otras muchas funciones.
Diseño
85
Rendimiento
90
Ergonomía
86
Force Feedback
87
Ecosistema
100
Calidad/Precio
87
Nota de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Transmite sensaciones del asfalto
Sistema Hybrid Drive con mucha fuerza
Los pedales estan en un nivel superior a la base
4 modos de resistencia en el freno
Botones remapeables
Anclaje para cockpit
Pueden añadirse más periféricos como palanca de freno de mano o marchas
Display añade un plus en diseño y originalidad
LO MALO
El aro no se separa de la base
Materiales no dan sensación de un producto premium, mucho plástico
Display no funciona en todos los juegos
89
Recomendado

Por fin tenemos entre manos uno de los perifericos que seguro ha pasado por la mente de más de un jugador. Un periférico que cuando uno de nuestros amigos lo tiene, queremos usarlo, se trata del aro con base y pedales diseñado por Thurstmaster T248 compatible con PC y Xbox.

Diseño

La unidad nos llega en una caja de grandes dimensiones de color negro con el modelo en cada una de sus caras y el modelo y serigrafía en blanco. Dentro encontraremos el aro con la base inseparables, los pedales T3PM, cables necesarios, transformador y manuales en diversos idiomas. Como extra tenemos un muelle para cambiar la dureza del freno junto con la herramienta para cambiarlo, muy sencillo.

REVIEW THRUSTMASTER T248 EMBALAJE

Aro y base

El conjunto de aro y base tiene unas dimensiones de 280x300x280 mm y esta fabricado en su capa externa en plástico negro. En el aro del mismo encontraremos como detalle una banda gris que bordea los radios como embellecedor. El aro con una forma casi circular esta cubierto por cuero sintético relleno de espuma lo que mejora el agarre. Su forma esta pensada para ser lo más compatible con la gran variedad de juegos existentes de conducción.

Hay que destacar que en el centro del mismo tenemos una pequeña pantalla que nos mostrara información y que veremos más adelante. Siendo un modelo compatible con XBOX es lógico que los botones estén personalizados. Contamos con botones direccionales, botones X/B/Y/A así como otros más hasta llegar a la friolera de 25 botones incorporando dos levas. A los extremos de los radios centrales tenemos dos codificadores permiten tener hasta 12 botones totalmente distintos con lo que personalizar su funcionamiento en cada juego.

REVIEW THRUSTMASTER T248 ARO COMPLETO

Las levas sitúan por detrás del aro y llegan en tono gris y aviso, son muy ruidosas. El motivo es el uso de imanes para su posición inicial y cuya sonoridad podremos mejorar mucho si somos maños. Es lo denominado tecnología H.E.A.R.T y la verdad es que su activación es muy clara con un tiempo de respuesta de 30 ms. En internet podréis encontrar diversos tutoriales que os permitirán reducirlo tapando por ejemplo el imán con cinta aislante.

REVIEW THRUSTMASTER T248 ARO LEVAS

La base dispone de varios conectores, encontrando el DC para el transformador, USB-C para conectarlo al PC/XBOX, un conector especial para los pedales así como otro para una palanca de cambios u otro periférico compatible. Además tanto la base como los pedales están preparados para ser anclados en un cockpit o sistema de anclajes.

Motor y force feedback

Desde los T150 ha habido una evolución hasta los T248 y es que el motor de la base ha ganado un 70% de fuerza. Esto es gracias a su sistema Hybrid Drive que combina engranaje y correa junto con el posicionamiento óptico del aro que la simulación se vuelva muy realista. El sistema lo completa el force feedback con el que percibiremos las irregularidades del terreno de tres formas distintas.

  • El primer nivel ofrece una respuesta 100% proporcional a la solicitada por el juego.
  • El segundo ofrece mejor respuesta para los derrapes.
  • Por ultimo tenemos el tercer nivel aumentado que ofrece una respuesta más realista a los efectos de la pista, bordillos, derrapes, etc.

Display

La pantalla es capaz de mostrar hasta 20 visualizaciones diferentes pero debéis tener en cuenta que solo para aquellos juegos compatibles. La pantalla nos mostrara en el juego las rpm, velocidad, cambio de marchas, posición de carrera y mejor tiempo en carrera. En algunas de estas visualizaciones podremos incluso obtener diferentes datos como por ejemplo en el tiempo en carrera. Dentro de la misma podremos el tiempo de la mejor vuelta, de la ultima vuelta o del actual en curso.

Además el display nos dará más información sobre la configuración del conjunto, pudiendo elegir la plataforma de uso. Otras opciones que podemos elegir es el nivel de force feedback, el ángulo de giro del aro hasta los 900. De los pedales también podremos configurar si los usamos a nivel del suelo o suspendidos.

Juego de pedales

El modelo incluido en el pack es el T3PM, un juego de pedales magnéticos con 4 modos de presión para el freno. Fabricado en su mayor parte en plástico negro salvo los pedales que son de aluminio gris tiene unas dimensiones de 300x370x210 mm.

Sinceramente en el pack los pedales sobresalen en el conjunto siendo lo más llamativo

Sinceramente en el pack los pedales sobresalen en el conjunto siendo lo más llamativo sin menospreciar la base. Incorporan sensores magnéticos H.E.A.R.T sin potenciómetros con lo que aumenta la vida útil de los pedales. La presión que debemos ejercer para activar el freno es ajustable en 4 configuraciones disponibles. Desde más suave para utilizarlo en escritorios hasta la más fuerte para usarlo en cockpits. Para ajustar la dureza solo debemos usar la herramienta y cambiar el muelle que incluye en el pack.

Como apreciáis en la imagen superior es mejor poner lo más suave posible el freno ya que sin un soporte hará que se desplace y os complicara mucho el juego. Para ello usamos la herramienta que dispone Thrustmaster y quitamos la ficha blanca del muelle con lo que reducimos su fuerza.

Software

Para ordenador deberemos instalar los drivers así como el software de Thrustmaster para configurar todos los aspectos de nuestro T248. En la pantalla principal podemos revisar si existen actualizaciones del firmware para la base. El ángulo de giro del aro, comprobar la activación y funcionamiento de todas las partes del conjunto incluidos pedales.

La siguiente pestaña ocupa la emulación del force feedback mientras que la última nos sirve para configurarlo en diferentes aspectos de los juegos.

Veredicto

Iniciarte en el mundo de la simulación de carreras es toda una aventura y tiene diferentes niveles de inmersión. El modelo T248 de Thrustmaster esta pensado para iniciados que quieran algo más serio que un simple divertimento o juguete. El conjunto formado por la base con aro y pedales que además dispone de levas es perfecto para ello. Si bien los materiales usados en su construcción o el no poder cambiar el aro no van acorde con el precio de venta.

Vayamos por partes, comencemos por la base que gracias a su sistema Hybrid Drive nos permite sentir a nivel bastante impresionante los momentos que vivimos en la carretera. Momentos como la perdida de control por el barro en una curva, los derrapes, la fuerza que ejercen las ruedas en los giros te hace sentir realmente que conduces un vehículo. Pero eso solo es una parte, si lo que buscas es divertirte Force Feedback debes tenerlo activado, baches, terrenos irregulares, choques o un leve roce, todo es transmitido hasta el aro. Si bien es cierto que para entrar en modo competitivo es mejor desactivarlo, estos elementos son para divertirnos y hacen la conducción más difícil o real.

Una vista más cercana al aro nos deja ver un aspecto que te limita si eres de los que quiere ir profundizando e ir subiendo de nivel lentamente. Aunque este no tiene una forma cilíndrica completa para facilitar su adaptación a todo tipo de carreras este nivel de introducción en el mundillo va aparejado con el gusto por otros aros como son para la Formula 1. El numero de botones es amplísimo, disponiendo de los ya incluidos en otros periféricos de XBOX y podemos remapearlos todos a nuestro gusto.

La pantalla es un extra muy llamativo y limitado a ciertos juegos, no todos son compatibles para mostrar las métricas del juego. Si la podemos usar tenemos todo tipo de información, desde la marca que usamos, las rpm, mucha información útil que nos sumerge más. Si funciona todo es un añadido. Las levas nos permiten usar coches manuales aunque también podemos remapearlas como acelerador y freno por ejemplo. Veo una fallo en su diseño, son demasiado ruidosos y a veces uno aprovecha las horas de silencio para jugar. Si juegas por la noche o en esos momentos te recomiendo que sigas tutoriales que encontraras donde usar cinta aislante.

Acabamos con los pedales, sinceramente creo que es lo mejor del pack sin desmerecer la base. La rapidez de reacción de los pedales es inmediata y la sensación del freno, que es regulable en resistencia es un punto positivo. Mi recomendación es que bajéis la dureza del freno si no usáis soporte o cockpit ya que el freno hará desplazar los pedales. Si usáis un cockpit la experiencia se enriquece aún más sumergiéndote en un volido y en la carrera, pero eso lo veremos en próxima review.

NewEsc Sello Final Recomendado 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad