REVIEW THRUSTMASTER T GT II DESTADADA

THRUSTMASTER T-GT II, Review en español

Es hora de subir de nivel
Un rendimiento muy superior en cuanto a sus hermanos, con una reducción del lag en cuanto a la transferencia de sensaciones del asfalto virtual. Fabricado con materiales premium con capacidad para intercambiar volantes y unos pedales al mismo nivel de calidad.
Diseño
90
Rendimiento
93
Ergonomía
94
Force Feedback
95
Ecosistema
100
Calidad/Precio
87
LO BUENO
Recibe sensaciones del asfalto sin lag
Sistema de correas
Pedalera de alto nivel con poca personalización
2 modos de resistencia en el freno
Botones remapeables
Anclaje para cockpit
Pueden añadirse más periféricos como palanca de freno de mano o marchas
Aro intercambiable
Materiales premium
LO MALO
Precio algo elevado
93
Excelente

Seguimos nuestra incursión en el mundo de la simulación y esta vez hemos subido el listón. Para ello Next Level Racing nos suministro su cockpit más potente el F-GT Elite. En el mismo situamos el modelo más top de Thrustmaster, su T-GT II, modelo oficial de GT-Sports.

Diseño

Como su hermana menor T248 el conjunto nos llega en una caja de tamaño mediano en colores azul y blanco pues es la versión para Playstation/PC. Tenemos en un lado el volante con su base impreso y detrás los detalles a tener en cuenta. Al abrirlo lo primero que notamos es que estamos ante una categoría superior a lo anteriormente analizado, el volante por ejemplo se encuentra separado de su base. Tenemos distintos accesorios para su sujeción en mesa, manuales y adaptador para el pedal de freno.

Volante y base

Las dimensiones crecen bastante con este pack comparado con el T248, sus dimensiones alcanzan los 525 x 380 x 310 mm con un peso de 12Kg. Su carcasa esta fabricada en plástico negro siendo llamativo el aro en gris que bordea el anclaje del volante. Toda la serigrafia o marcas esta realizada en color blanco y al tener un volante desmontable podremos personalizarlo para cualquier tipo de conducción. Los materiales usados como el cuero sintético y los diferentes plásticos son de una altísima calidad.

Al tratarse de un modelo compatible con Playstation 5 dispondrá de los botones personalizados de Sony recibiendo además la licencia de Gran Turismo. Contamos con botones direccionales, triangulo/cuadrado/circulo/equis, sus levas, joysticks hasta llegar a 25 botones. La base del volante cuenta con un molde en forma de cruz, es importante fijarnos en el conector pues solo tiene una forma de introducirse. La base cuenta con el resto del anclaje que deberemos enroscar para que el volante no se separe.

Las levas se sitúan detrás del volante en color negro donde Thrustmaster mejora el sistema que vimos con imanes siendo menos ruidoso ahora aunque mantiene un clicky. Su tamaño es idéntico al del T248, unas levas de mayor longitud hubieran permitido mejorar el cambio de marcha en ciertos momentos donde giramos el volante. Tanto los botones como las levas tienen un clicky bastante sonoro así que jugar en silencio con unos cascos para el sonido se hace bastante complicado y molesto.

La base dispone de varios conectores, encontrando el DC para el transformador, USB para conectarlo al PC/PS, un conector especial para los pedales así como otro para una palanca de cambios u otro periférico compatible. Además tanto la base como los pedales están preparados para ser anclados en un cockpit o sistema de anclajes. También podremos usarlo en un escritorio ya que dispone de gomas antideslizantes y un anclaje especial para ello.

Force feedback

REVIEW THRUSTMASTER T GT II COCKPIT

Las sensaciones que nos transmitió el T248 ya eran de por si muy buenas pero notábamos algo de lag a la hora de percibirlas. Sin embargo con el modelo T-GT II es todo mucho más inmediato permitiéndonos reaccionar más acorde con la situación. La sensación de perder el control, de derrapar o la inercia en curvas consecutivas es totalmente inmersivo. Es evidente que el trabajo hecho con el T248 no iba a permitirnos notar diferencias con los baches, pianos y otros golpes con vehículos, de por si están en muy alto nivel. El modelo T-GT II sin duda tiene bastante fuerza por lo que es recomendable usar un cockpit, por suerte tenemos lo último de Next Level Racing con su GTElite.

Pedalera

La pedalera es de buena calidad fabricada en plástico negro con gomas antideslizantes debajo siendo sus pedales completamente metálicos. Incluye una goma para dar mayor resistencia al pedal del freno al final de su recorrido. Siendo pedales con una resistencia tan baja se pueden usar incluso en el suelo gracias a sus gomas antideslizante. Lo mejor para estos pedales y en si su conjunto es utilizar un cockpit donde anclarlos. Dispone de 3 anclajes donde colocar los tornillos y dejar fijos la pedalera.

Si no nos adaptados a la sensibilidad del pedal de freno, que es muy blanda, podemos añadir el accesorio para el mismo. Esto hará de tope ofreciendo resistencia a mitad de recorrido algo que hice desde el primer momento. Debajo de la pedalera tenemos diferentes gomas antideslizantes por si queremos usarlo en el suelo y los anclajes para tornillos que no vienen incluidos.

Veredicto

La calidad de los materiales esta a un gran paso con respecto al modelo T248 que además ofrece la posibilidad de cambiar vuestro aro. Echo en falta una mejora en el sonido de los botones, si bien no es tan ruidoso como el T248 las levas son bastante molestas cuando quieres silencio. Ese clicky cuando todos descansan es algo molesto, debe mejorarse. El sistema de anclaje del volante es muy mejorable, aunque es sencillo existen soluciones en sus competidores mucho más rápidas y comodas.

Las sensaciones de su force feedback están a gran nivel, como el T248, por eso es difícil apreciar mejoría en cuanto a calidad. Eso no quiere decir que no las haya, las encontrareis sobre todo en la velocidad a la que transmite las sensaciones al volante, mucho más rápida sin lag para tomar una decisión en menor tiempo o recibir sensaciones del asfalto virtual.

La pedalera llega a un nivel tan bueno como el visto en el pack del T248, si bien este tiene mayores opciones de personalización del freno en cuanto a resistencia. En si muestran una menor resistencia al pisarlos, de hecho tanto es así que no es necesario usar un anclaje ya que no se desliza. Al menos dispone de accesorio que recomiendo usar para aumentar su resistencia al final del recorrido mejorando su interacción.

Si bien la tecnología de correas ha quedado un poco relegada por los Direct Drive bien configurado os dará casi idénticas sensaciones por no decir las mismas a la hora de conducir.

Si te preguntas si merece la pena cambiar desde un T248 a un T-GT II la respuesta es obvia, si, totalmente. No tanto en sus pedales que puedes conservar los del T248 pero si en cuanto a su base y aros. Con un precio de partida de 419 euros con la base hasta los 789 que incluye todo el pack situamos el T-GT II en la gama media-alta a la espera de que ofrezcan una solución Direct Drive. Aunque os aviso que las sensaciones son muy parecidas ya que el nivel ofrecido por el T-GT II es muy alto.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad