REVIEW T FORCE Z540 DESTACADA

T-FORCE Z540 2 TB, Review en español

REVIEW T FORCE Z540 DESTACADA
Rendimiento imbatible
T-Force Z540 tiene el mejor rendimiento gracias a su interfaz PCIe 5.0, eso si, necesitaras de un buen disipador.
Rendimiento
100
Calidad/Precio
90
LO BUENO
Excelente rendimiento profesional
Interfaz PCIe 5.0
M2. 2280
Rendimiento imbatible
LO MALO
Precio elevado
Necesita disipador de altas prestaciones
95
Excelente

Nuestra primera unidad SSD PCIe 5.0 y no podía ser sino con TeamGroup que nos envía su T-Force Z540 de 2 TB. Unidades de alto rendimiento que por ahora tienen un mayor aprovechamiento en uso profesional, pero que esperamos poder sacar todo su jugo en poco tiempo.

Embalaje y accesorios

El embalaje se basa en la clásica caja formato, estuche todo en color negro con la unidad en el frontal todo muy sobrio. Dentro encontraremos un blíster con la unidad y una pegatina disipador de grafeno.

Características principales

La unidad recibida es un SSD para slot M2 e interfaz NVME con un formato 2280 que alcanza la capacidad de 2 TB. Por las especificaciones que en principio muestra en su caja podemos englobarlo dentro de la gama alta.

Capacidad1 TB / 2 TB
InterfazPCIe Gen5 x4 NVME
Max. Lectura secuencial12.400 MB/s
Max. Escritura secuencial11.800 MB/s
FactorM.2 2280
Dimensiones80 x 22 x 3,7 mm
Memorias3D NAND TLC
SoporteS.M.A.R.T.
TRIM
NCQ
DevSleep
Auto Garbage Collection
MTBF1.700.000 Horas
Temperatura funcionamiento0°C to +70°C
Garantía5 años de garantía limitada
Software de gestión

Diseño y características

Tenemos una unidad con una capacidad de 2 TB que adjunta un disipador en forma de lámina de grafeno que eleva sus dimensiones a 80 x 23 x 3,7 mm, es decir, M.2 2280.

Los chips de memoria 3D NAND TLC de Micron se sitúan en ambos lados del PCB, siendo la cara exterior donde está la controladora y memoria dram. Como sucede en todas las unidades M2 la temperatura es importante, normalmente su rendimiento disminuye en caso de ser elevada. El rango de estas memorias se sitúa entre los 0 grados y los 70 como máximo.

Y en este caso al ser una unidad PCIe 5.0 las temperaturas se verán disparadas, por lo que para aprovechar su rendimiento tenemos un disipador de mayor proporción y activo.

En las imágenes podemos apreciar su controladora PHISON PS5026-E26 que le brinda capacidad de acceso al estándar PCIe 5.0 siendo por sus velocidades una de las mejores opciones para DirecStorage.

El modelo de 2 TB llega acompañado de un único módulo DRAM LPDDR4 de 4GB Hynix, aunque si nos fijamos en el otro lado del PCB, llega con espacio para un segundo módulo, aunque no se utiliza, imagino que para una revisión futura u otro modelo, ya que comparten PCB. Por último, esta unidad M.2 cuenta con una garantía de 5 años limitada y una vida útil MTBF de 1,7 millones de horas de lectura.

Pruebas

Todas las pruebas han sido realizadas con una temperatura ambiente de 20 grados y usando el propio disipador incluido en la placa base, ya que podremos exprimir mejor su resultado.

Equipo de pruebas

CajaLian Li 011D EVO
MemoriasCorsair Dominator Titanium 7200
Placa BaseMSI MPG Z790 CARBON MAX WIFI
RefrigeraciónEKWB MLC PHOENIX 240
GPUNVIDIA RTX 4090 FE
ProcesadorIntel i9 14900K
SSD principalCorsair MP600 Pro 2TB
FuenteBe Quiet! Dark Power Pro 13 1500W

Resultados

El T-Force Z540 es actualmente la unidad topé de rendimiento que podemos encontrar en Newesc. No tiene rival en ningún aspecto logrando velocidad de vértigo, eso si necesitaras un buen disipador. Eso sí, como veis en juegos, el benchmark de 3DMark no puede aprovechar toda la velocidad que le brinda el SSD, esperemos a futuras actualizaciones.

Veredicto

El mejor SSD actualmente en Newesc no es otro que este T-Force Z540 de 2 TB con velocidades que superan los 12K MB/s. Su rendimiento será especialmente usado por profesionales que demandan un mayor ancho de banda, mientras que en juegos deberemos esperar a que técnicas como DirectStorage se estandaricen. Aun así, es una inversión inteligente de cara a futuro si tienes que actualizar.

Para uso es realmente recomendable adquirir un disipador que esté a la altura para domar las temperaturas que la controladora y chips van a generar. En el caso de arriesgarte ten por seguro que el rendimiento del SSD bajara pudiendo sufrir daños.

Con un precio que ronda los 300 euros aún es pronto para encontrarlo en tiendas pero de seguro volaran por su rendimiento.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad