Razer kraken 7.1 v2 destacada
Razer Kraken Chroma V2
Disño85
Personalización85
Funcionalidades90
Rendimiento85
Nota de lectores3 Votos80
Lo bueno
Peso y agarre
Aislamiento
Sonido envolvente
Microfono
Lo malo
Precio
Falta de botónes
86
Auriculares para Gamers
Su peso y tacto nos han resultado muy agradables, muy fáciles de graduar a nuestro tamaño, permitiendo una buena fijación sin apenas deslizamientos ocasionales. Aunque Synapse nos ayudará a configurar los detalles para tener una experiencia de juego óptima no lo recomendamos para audiófilos.

Razer es una de las marcas de dispositivos Gaming más conocida del mundo. Tiene accesorios espectaculares, mas precisamente ratones, teclados y auriculares. Hoy te vamos a mostrar los Razer Kraken V2, unos de los mejores cascos de la actualidad y q ue vale la pena habla.

Os queremos presentar estos cascos con sonido 7.1 virtual que nos han dado una sensación muy buena, pasando por un peso adecuado, comodidad, funcionalidad… ¡Pero dejemos todos estos detalles para la review!

Características técnicas de los Razer Kraken Chroma V2

Esta vez empezaremos con las características del los auriculares para que los más entendidos puedan valorar esos números que tanto nos gustan:

Auriculares:

  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia 32 ohms @n 1 khz
  • Sensibilidad (@1khz) 123 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (max)
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la cúpula: 56mm
  • Tipo de conexión USB digital
  • Longitud del cable: 2m
  • Peso aproximado: 346 g
  • Modelo con almohadillas ovaladas

Micrófono:

  • Respuesta de frecuencia 100Hz – 10kHz
  • Relación de la señal/ruido >55 dB
  • Sensibilidad (@1khz): -38+/-3 dB
  • Patrón de captación brazo MEMS unidireccional con cancelación activa de ruidos (solo disponible en ordenador)

Requisitos del sistema:

  • Pc /Mac
  • W7 / Mac Os X 10.9 (o superior)
  • Conexión a internet para la descarga de los controladores
  • 100 Mb de espacio en el disco duro

Packaging

Razer kraken 7.1 v2 caja

Este artículo viene en una caja negra y verde mate con el logo Chroma y la imagen de los auriculares en la parte frontal. En el lateral encontraremos las características técnicas de los mismos.

En el interior podemos encontrar los cascos junto a una nota del CEO felicitándonos por la obtención de estos, unas pegatinas con el logo de Razer y un librito con la descripción del producto.

Razer kraken 7.1 v2 caja abierta

 

Diseño actual y cómodo

Tienen un diseño que los hacen parecer premium. La diadema es de aluminio flexible y fácilmente graduable, lo cual, es una gran mejora dado que sus antecesores estaban hechos de PVC y se rompían con facilidad. Pero aun así, siguen siendo incómodos para usuarios que utilicen gafas.

En la parte inferior de la diadema encontraremos una espuma transpirable que refuerza la comodidad. Nos han gustado mucho porque no aprietan y aun así tienen un buen agarre.

Razer kraken 7.1 v2 diadema

Los pabellones auriculares disponen de cierta movilidad que ayuda a la comodidad de la zona. Constan de una espuma gruesa con un acabado de piel sintética agradable al tacto.

A pesar de haber mejorado respecto a los Razer Kraken 7.1 Chroma , pueden resultarnos molestos por el calor que se acumula en la zona auricular, sobretodo en sesiones de entre 3 y 4 horas. Ahora que se acerca el verano esto se hará más notorio.

Razer kraken 7.1 v2 almohadillas

La parte exterior de estos auriculares está formada por una circunferencia con agujeros milimétricos. En el centro encontraremos el logo de Razer que cuenta con Chroma. Los podremos configurar con nuestros colores favoritos y a la vez sincronizar nuestros periféricos Razer a gusto.

Aspecto cuidado al milímetro, dando la talla desde la primera impresión

Tienen un peso de 346 g, el cual no nos parece excesivo. A nivel de diseño cabe remarcar tanto el apartado estético como la comodidad que proporcionan.

Auriculares

Debemos destacar que Razer ha querido mejorar detalles respecto a la primera versión, que constaba de unos pabellones auriculares bastante pequeños. No solo lo ha conseguido, sinó que también ha añadido la opción de comprar una funda de oreja mas ovalada.

Razer kraken 7.1 v2 ovaladaos y circular

A nosotros nos llegaron con las fundas circulares que se nos han acoplado a la perfección. A pesar de ello si precisas de unas almohadillas mas grandes sabes que podrás recurrir a las ovaladas.

Al contrario que sus antecesores este cuenta con un buen aislamiento del ruido externo. Seguimos echando en falta un control de volumen y un botón de mute.

A nivel de sonido nos han encantado. A pesar de que el sonido envolvente nos parece detallado pero nos ha faltado un punto de precisión cuando este procede de la parte trasera . Aun contando con la aplicación Synapse no hemos conseguido acabar de definirlo.

Comparados con la versión anterior, que llevaban unos imanes de neodimio de 40 mm, aquí tenemos unos de 50 mm. También mejora la respuesta de frecuencia pasando desde los 20 Hz hasta los 20 kHz. Cuentan con una potencia de salida es de 30 W.

El conector USB no consta de revestimiento de oro como su antecesor. El cable es de nylon trenzado. El sonido 7.1 es exclusivo de PC y Mac.

El buen aislamiento junto con el sonido virtual 7.1 harán de ellos una experiencia de juego muy lograda

En Playstation 4 el sonido es estéreo por lo cual si los queréis para esta plataforma os recomendamos los Razer Kraken pro V2 que son estéreo y traen un jack 3.5 mm para conectar a nuestro dispositivo. Son ligeramente más económicos.

No recomendamos este producto para audiófilos dado que al tratarse de un sonido 7.1 virtual no les resultará de lo mas agradable, muy cualificados para el mundo gamer.

Micrófono

En esta versión nos encontramos frente a un micrófono retráctil que cuenta con un botón físico a través del cual podremos silenciarlo fácilmente con un solo click. Un led rojo nos indicará la desactivación de este.

Razer kraken 7.1 v2 micrófono

La barra se aloja en el auricular izquierdo. Nos ha gustado mucho que sea totalmente moldeable ya que esto nos permitirá ajustarlo a la distancia que nos parezca más adecuada.

Lo primero que nos dijeron los compañeros de juego fue que la voz era muy clara y nítida, permitiendo registrar buenos tonos agudos.

La cancelación activa de ruidos es muy eficaz cosa que facilita una buena comunicación

Trabaja en frecuencias que oscilan desde los 100 Hz hasta los 10 kHz y una relación de señal ruido de >55 dB. Los disfrutareis seguro.

Razer Synapse

Con la ayuda de Synapse podremos acabar de regular los pequeños detalles como  ajustar el posicionamiento del sonido a través de un módulo bastante sencillo que encontraremos en el programa.

Razer kraken 7.1 v2 synapse sonido envolvente

Desde la aplicación de Razer podremos: calibrar los cascos, el audio, configurar el mezclador, el ecualizador y la iluminación.Razer kraken 7.1 v2 synapse mezclador y ecualizadorRazer kraken 7.1 v2 SYNAPSE calibracion y audio

Los graves hay que modificarlos con el ecualizador para acabar de mejorarlos aunque si no vamos con cuidado podemos tener ruido en momentos de más frecuencia.

También podremos configurar el micrófono a través de la aplicación.

Razer kraken 7.1 v2 synapse microfono

En la imagen os mostramos la pantalla de calibración de sensibilidad del micrófono.

¿Vale la pena, o no?

Estamos frente a un producto con el que Razer ha querido mejorar los puntos flojos de los Razer Kraken 7.1 Chroma que en su momento tuvieron varias críticas, desde los materiales de construcción o el aislamiento del sonido.

Su peso y tacto nos han resultado muy agradables, muy fáciles de graduar a nuestro tamaño, permitiendo una buena fijación sin apenas deslizamientos ocasionales. Aunque Synapse nos ayudará a configurar los detalles para tener una experiencia de juego óptima no lo recomendamos para audiófilos

Los gamers encontrarán en ellos unos auriculares completos aunque nos hubiese gustado que añadieran un control de volumen y mute así como una bolsa de transporte para llevar nuestros auriculares a las partys.

Nos parecen unos auriculares óptimos para el juego

Podemos encontrar ambos modelos (almohadilla circular y ovalada) en la web oficial de Razer por un precio de 109.99€ con un descuento de 10€ al registrarnos en su página.

Razer kraken 7.1 v2 descuento