razer hyperflux destacada
Razer Hyperflux
Comodidad Sensor Peso
El Razer Hyperflux está formado por el combo Razer Mamaba y Razer Firefly, dos dispositivos que permiten la carga inalámbrica sin necesidad de pilas ni baterías, usando un condensador que da energía para su uso. Esto junto al nuevo hardware del Razer Mamba, los convierte en un dispositivo muy interesante.
Diseño93
Rendimiento94
Autonomía 96
Ecosistema92
Calidad/Precio80
Ergonomía92
Personalización94
Conectividad95
Nota de lectores1 Vota92
Lo bueno
Hardware
Sistema inalámbrico
Comodidad
Lo malo
Precio
Dispositivos dependientes
92
Excelente

Razer es una marca destacada en el mundo del gaming tanto por sus productos orientados a este sector como por su capacidad de innovación y adaptación al mercado. Uno de los productos con los que nos sorprendió recientemente fue con su smartphone con pantalla de 120 Hz.

La review de hoy te trae al frente dos productos que ya conocemos, pero con varias actualizaciones que los convierte a día de hoy, en una gran novedad. El combo Razer Hyperflux formado por el mouse Razer Mamba y la alfombrilla Razer Firefly. Pero… ¿que los hace tan especiales? Pues para saberlo ¡tendrás que quedarte con nosotros!

Unboxing y primeras impresiones

El dúo viene en un pack bastante convencional, una caja de cartón blando con el nombre del producto al frente junto con imágenes y alguna descripción alrededor. En su interior, y muy bien acolchado, encontramos los dos productos reposados en una gomaespuma dura junto a los documentos del dispositivo, una pegatinas de la marca y la carta del CEO de Razer.

La primera impresión de los productos es buena, si conoces la marca, ya sabrás cómo cuidan el apartado estético. A primera vista no se observan cambios recurrentes respecto a sus antecesores, excepto en la alfombrilla donde verás una versión con tacto de tela y otra con tacto rígido.razer hyperflux pack1

Razer Mamba Hyperlux, una renovación necesaria

Estamos frente a un ratón para diestros con un tamaño de 124 x 70 x 43 mm y un peso superligero de 96 gramos, y es que este modelo, a pesar de ser inalámbrico, no cuenta con una batería convencional como el resto de ratones inalámbricos del mercado.

Razer se las ha apañado para que en vez de llevar una batería cargando constantemente, lleva un condensador que recibe energía por la cual cosa no requiere de ella, vive el momento. Eso sí a la que apartes 5 segundos el mouse de la alfombrilla este dejará de respondernos.razer hyperflux frenteA nivel estético cuenta con dos zonas de iluminación, el logo de la parte posterior y la rueda del mouse, ambas totalmente configurables. Por otro lado tendrás a tu disposición dos botones laterales en la rueda con su clic básico, y dos extras en el lateral. Haciendo un total de 9 botones totalmente programables desde Synapse 3.0.

En los laterales verás unas líneas de agarre que han resultado agradables, con un tacto de goma la cual impedirá que éste resbale. Mientras tanto en la zona inferior verás tres zona de teflón con un deslizamiento óptimo por la Razer Firefly Hyperflux.razer hyperflux inferiorFinalmente tienes a tu disposición un botón extra para cambiar entre diferentes perfiles los cuales se guardan en la memoria del Razer Mamba Hyperflux y te permite, en caso de usarlo en un ordenador sin Synapse, poder seguir usando tus perfiles preconfigurados. Un buen aliciente que ya vimos en el Razer Lancehead.

– Especificaciones –

SincronizaciónATF (Tecnología de Frecuencia Adaptativa)
SensorÓptico 5G de 16000 DPI
Velocidad450 pulgadas por segundo / 50G de aceleración
Botones9 botones hyperesponse
SoftwareSynapse 3.0
Polling rate1000 Hz, 1 ms de respuesta
Tamaño124.7 x 70.1 x 43.2 mm
Peso96 gramos
Cable 2.1 metros, mayado y chapado en oro
ErgonomíaDiestros

Razer Firefly Hyperflux, con doble tacto

Por otro lado tenemos la alfombrilla Razer Firefly Hyperflux encargada de dar poder al mouse a través de la carga inalámbrica. A pesar que de ya hicimos la review hace algún tiempo, aprovecharemos por pasar un poco por encima de sus características principales así como las novedades que trae.

Esta alfombrilla de tipo rígido, tiene un tamaño de 355 x 282.5 x 12.9 mm con un peso de 642 gramos. Esta se conecta al ordenador a través de un cable mallado USB y una longitud de 2.1m, más que suficiente para cualquier situación.razer hyperflux alfombrillaComo novedad, a parte de la carga inalámbrica, encontramos una doble superfície. Por un lado tendrás una tipo speed, como la que ya vimos en el modelo original, mientras que por el otro verás una más parecida a la tela, la cual nos ha parecido más agradable y con una sensación de mayor control.

Como es habitual, la configuración se realiza a través de Synapse 3.0, desde donde podrás controlar la iluminación con varios modos. En este aspecto no vemos ninguna novedad.

– Especificaciones –

TexturaDoble textura speed y control
IluminaciónChroma de 16.8 millones
SoftwareSynapse 3.0
Tamaño355 x 282.5 x 12.9 mm
Peso643 gramos

¿Y la carga?

Desde que Logitech dio a conocer su modelo de carga inalámbrica, pocas son las compañías que han lanzado al mercado esta configuración que nos llegó en parte gracias a la salida del sensor óptico PMW 3360, por su menor consumo energético.Aparte de Logitech, también encontramos en el mercado de la mano de Corsair, el Qi MM1000. Pero ninguna de las dos empresas había sido capaz de resolver el problema de estos mouse: el peso.

La solución que a propuesto Razer, es bastante sencilla. Simplemente en vez de colocar una batería, en el interior del Razer Mamba Hyperflux, encontramos un pequeño condensador capaz de recibir energía de la alfombrilla, manteniendo una autonomía de unos segundos cuando separamos los dos dispositivos.

El sistema de carga magnética consiste básicamente consiste en la transferencia continua de energía entre la alfombrilla y el ratón, garantizando un sistema de batería “infinito”. La mayor contrapartida de esto es que dependen si o si el uno del otro.

¿Qué queremos decir con esto? Para que el sistema funcione, la alfombrilla y el ratón tienen que ser estos, además, en el store de Razer no los encontramos por separado. Un gran inconveniente en caso de que se te estropee alguna de las dos partes.razer hyperflux hyperfluxPor otro lado el sistema de conexión es el mismo que ya vimos en el Razer Lancehead, el AFT o sistema de frecuencia adaptativa, consiguiendo en todo momento el mínimo de latencia con el ordenador buscando la señal inalámbrica más potente.

Características técnicas

Y es que todo lo que hemos visto hasta ahora no tiene mucho sentido si no está respaldado por unas buenas características, las cuales en este caso son realmente impresionantes. No solo destacan en los números y en la inclusión del sensor 3389, sino también a nivel práctico es de nota alta.

En el pasado, el Razer Mamba no terminó de cuajar en la comunidad principalmente por sus latencias y el sensor de tipo láser. Actualmente podemos hablar del Razer Mamba como el mejor mouse inalámbrico del mercado. Siempre existirán variaciones a nivel de forma que ya es algo personal, pero en esta ocasión la marca de la serpiente a logrado crear algo único.razer hyperflux usbEl Razer Mamba Hyperflux cuenta con un sensor óptico 5G, concretamente el PMW 3389, el cual es la versión que comercializa Razer del PMW 3360 en sus dispositivos. Este ya lo vimos tanto en el Razer Basilisk, como en el Razer Lancehead, aunque no en la versión Tournament Edition.

Este está acompañado de de un polling rate de 1000 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, con una aceleración de 50G que da como resultado una velocidad de 450 pulgadas por segundo, además de sus 16000 DPI.

Como no todo esto viene acompañado del ya conocido Synapse 3.0, el cual te ayudará a configurar tu mouse desde la creación de perfiles, ligarlos a diferentes aplicaciones, o crear algunos que quedarán guardados en la memoria del ratón permitiéndote cambiarlo aún sin la aplicación.razer hyperflux synapse

 

Experiencia de uso

Primero de todo es un mouse intermedio para manos de unos 18 cm, más tendencia a los agarres de tipo palma y tipo garra, dejando en un tercer plano a los de tipo dedo. Uno de los mouse que mas nos gusto de la marca para agarre de dedo fue el Razer Atheris, desde entonces no hemos visto muchos modelos aptos para el.

Por otro lado la alfombrilla más orientada a la tela, ofrece un buen deslizamiento, pero se nota que está más orientada al control dando una sensación de suavidad cuando pasamos el mouse pero sin que perder el manejo en ningún momento.

En cambio, si giras la plantilla, tendrás una superficie que nos recuerda a la Razer Firefly, con una fricción muy baja que te garantizará una velocidad máxima en todo momento. Esta es la que menos nos ha gustado dado el pequeño tamaño que tiene la alfombrilla, enseguida cruzarás la zona sin darte cuenta.

Una alfombrilla para cada persona y situación

La experiencia de uso es fantástica, a pesar de que a simple vista no se termina de apreciar donde hemos invertido el dinero, hasta que lo probamos. A todos los niveles da la talla, en ningún momento hemos perdido la comunicación, claro está si no lo levantas demasiado.

El sistema de frecuencia inteligente también ha dado unos resultados muy buenos. Cuando separamos el ratón de la alfombrilla y lo volvemos a colocar, en menos de 2 segundos ya vuelve a estar 100% operativo. Al separarlo tarda normalmente unos segundos en apagarse, con lo que la pérdida de conexión accidental por levantar lo es difícil que te ocurra.El sensor, es todo un gama alta, si ya conoces el Razer Lancehead, el Razer Basilisk o el Razer Trinity, ya conocerás la experiencia de sobra. Está claro que con este ratón Razer ha dado un golpe en la mesa importante.

Problemas como la latencia, o el tipo de sensor que era tipo láser y que ha sido cambiado por uno tipo óptico, han sido totalmente resultes e incluso dado un paso más allà con el sistema de “supercondensador” para reducir el peso.

Conclusiones

Y la pregunta del millón… ¿es este el mejor mouse inalámbrico del mercado? A nivel de hardware estamos bastante convencidos de ello. En cuanto a la forma, será un problema para muchos al ser para diestros. Hubiese sido un punto a favor darle ese toque que vimos en el Razer Trinity añadiendo un módulo para zurdos.razer hyperflux pack2Por otro lado, a pesar de que también puedes usarlo con cable, tener que usar si o si ambos dispositivos, puede no ser lo ideal. Algunos usuarios pueden echar de menos su alfombrilla ya sea por tamaño o comodidad. En algunos aspectos echamos en falta la bateria por que no nos ata a otros dispositivos.

A pesar de todo ello está claro que es un gran dispositivo para los que buscan los más top. El mayor de sus inconvenientes es sin lugar a dudas el precio. Y es que pagar los 279€ que cuesta en PcComponentes puede ser un precio demasiado alto para la mayoría.