razer basilisk destacada

Review Razer Basilisk, innovación en el mundo de los shooter

FPS Extras Ergonómico
El Razer Basilisk es un mouse destinado a los FPS que te ofrecerá todo lo que necesitas, alto rendimiento, comodidad y un par de extras que te acercarán a ese nivel de agilidad y precisión necesarios en este mundo donde 1 ms es la diferencia entre la victoria y la derrota.
Diseño8
Rendimiento8.7
Calidad/Precio8.8
Ergonomía9.2
Personalización9.2
Iluminación8.9
Lo bueno
Extras
Características
Sensor
Ergonomía
Lo malo
Versatilidad
Diestro
USB chapado
8.8
Recomendado

Razer no para, y aunque esté a punto de terminar el año, aún ha tenido tiempo de presentarnos varias novedades y sorprendernos hasta con un smartphone. Y es que Razer ha propuesto para terminar el año toda la carne en el asador. Con periféricos como el Razer Wolverine, la evolución del Razer Wildcat; el Razer Tresher, unos auriculares para PS4 con sonido 7.1, entre otros que te mostramos cuando la BGW.razer basilisk BGWOtro de los dispositivos que ha querido traer la marca para finalizar el año es un mouse, concretamente el Razer Basilisk. Un ratón diseñado para los FPS que incluye un par de novedades en el mundo gaming de lo más interesantes y te ayudarán a mejorar tus habilidades en el campos de batalla. Y es que Razer siempre piensa en cómo innovar para facilitarte la vida. Pero si quieres saberlo todo de este dispositivo… ¡Tendrás que quedarte con nosotros!

Unboxing

El Razer Basilisk viene en una caja verde y negra con algunas de las características del producto alrededor de esta. Cuando la abrimos encontramos el mouse en una funda de plástico y un sobre con la información del dispositivo y garantía junto a las etiquetas con el logo de la serpiente y la carta del CEO, que ya es a lo que nos tiene acostumbrados Razer.razer basilisk packCuando sacamos el dispositivo la primera impresión es de un ratón más bien alargado. Por su forma y líneas nos ha recordado a una fusión entre la forma del Razer Naga Hex v2 y el Razer Lancehead. Este ratón incluye dos novedades fundamentales, por un lado nos encontramos con un grip lateral que podrás intercambiar de manera muy sencilla y en segundo lugar la rueda central con resistencia adaptable según el uso que vayas a darle.

Especificaciones

Tamaño124 x 75 x 43 mm
Peso107 gramos
Polling rate1000 Hz
SensorPMW 3389
Tipo de sensorÓptico 5G
DPI16000 ppp
Velocidad y aceleración450 pulgadas por segundo / 50 G de aceleración
Botones programablesOcho botones hyperesponse
ErgonomíaPara diestros con agarre lateral de goma
BotonesBotones con switch mecánico
Versión SynapseRazer Synapse 3.0 (beta)
IluminaciónRazer Chroma de 16.8 millones de colores
ExtrasRueda de desplazamiento ajustable, gatillo extraíble intercambiable de dos longitudes diferentes y perfil personalizable sin Synapse

Características

El Razer Basilisk es un mouse construido en ABS negro, con un tamaño de 124 x 75 x 43 mm y un peso de 107 gramos. Su tamaño nos ha parecido algo curioso, ya que como mencionamos es alargado con lo que parece adaptarse mejor a diferentes tipos de mano.

Podemos destacar su buena maniobrabilidad en palm grip, sin resultar incómodo a los que tienden más a la garra. Su peso es bastante ligero teniendo en cuenta su tamaño aunque hubiese sido un buen aliciente poder modificar el peso, ya que para algunos puede resultar ligero. Nosotros le hemos metido bastante caña con Destiny 2 y nos ha ido fenomenal.razer basilisk frenteComo te percatas nada más ver el Razer Basilisk, no es para zurdos. Su lateral ergonómico diseñado para diestros lo hace uno de los más cómodos que hemos probado de la marca junto al Razer Naga Hex v2. El agarre lateral cuenta con una gomas en forma de líneas como él Razer Lancehead. Uno formula que se a adaptado muy bien a nuestra mano que podríamos considerar de tamaño medio-grande sin resbalarse.

En el lateral izquierdo encontraremos dos botones mecánicos excelentes como siempre, junto al grip intercambiable para una rápida modificación de los DPI. Además de los dos botones debajo de la rueda para programar a tu antojo. Todo ello configurable desde la aplicación Synapse 3.0 Beta. La función principal del grip es para una rápida modificación de los DPI, muy útil sobretodo en juegos tipo shooter, aunque podrás configurarlo a tu gusto si prefieres darle otra función.razer basilisk lateralEn la parte inferior encontramos dos cosas muy interesantes. Por un lado la posibilidad de tener tres perfiles configurables que podrás usar sin la necesidad de tener instalada Synapse 3.0 Beta como ya vimos con el Razer Lancehead Tournament Edition. Y también una rueda con la cual podrás modificar la resistencia de la rueda central. Finalmente hay tres almohadillas de teflón para una buen deslizamiento por la alfombrilla algo más grandes que en otros modelos.

La conexión se realiza a través de un cable trenzado muy flexible y estrecho de unos 1.8 metros. El puerto de salida USB no está chapado en oro. A nivel de Chroma encontramos dos zonas con iluminación, por un lado el logotipo de la compañía , y por otro la ruedecita. Ambos son configurables desde la aplicación de manera independiente.razer basilisk desde abajoA nivel de diseño es un ratón que rompe un poco con lo que nos tiene acostumbrados la marca tirando más al apartado ergonómico y práctico que al estético. Comparado con el Razer Lancehead que contaba con un diseño mucho más acurado, este ha resultado más cómodo,  el grip lateral de gran utilidad para una rápido manejo de los DPI. Quizá a algunos jugadores les podrá llegar a sobrar (qué no molestar) los botones debajo de la rueda de DPI.

Rendimiento de clase alta

A nivel de rendimiento nos encontramos frente a un verdadero señor, y es que en este aspecto Razer siempre ofrece lo mejor. Por un lado tenemos un ultrapolling de 1000 Hz que garantizarán un tiempo de respuesta de 1ms, los DPI ajustables desde la aplicación Synapse hasta 16.000 ppp y como no una aceleración de 50G para alcanzar las 450 pulgadas por segundo.  Por otro lado tenemos un sensor PMW 3389, el cual es el mismo que el de otro modelos como el Razer Deathadder Elite o el Razer Lancehead. Es de tipo óptico 5G y nos ha dado muy buenos resultados.razer basilisk portatilSu forma se adapta perfectamente al agarre de palma, es muy cómodo y el pulgar descansa y se adapta a los botones correctamente. Además su forma permite una mejor adaptación a manos de diferentes tamaños por su forma. Si sueles usar agarre de garra no te costará hacerte al Razer Basilisk, pero los agarres de dedo lo tendrán más complicado por el tamaño del dispositivo.

Las dos incorporaciones de la marca han dado buenos frutos a nivel funcional, por un lado el rápido acceso que ofrece el grip lateral hará de él un indispensable en tus futuras partidas, además de aliciente dos modelos intercambiables para una mayor adaptación. Por otro lado y quizá no tan importante, el poder ajustar la resistencia de la rueda nos ha ayudado a mejorar la experiencia de juego. Personalmente hubiésemos preferido poder ajustar el peso del mouse por su importancia en el manejo al tratarse de un ratón más orientado a FPS.

Razer Synapse mucho más que un software

Como siempre contarás como compañero la aplicación Synapse, en esta ocasión en su versión 3.0 que está en fase Beta pero que cada vez cuenta con más dispositivos compatibles. Podrás encontrar el software y más información sobre periféricos compatibles en el siguiente enlace: Razer Synapse 3.0 Beta.razer basilisk Synapse 1En primer punto podrás configurar los perfiles desde la aplicación así cuando presiones el botón debajo del Razer Basilisk este cambiará automáticamente. También puedes crear un perfil para aplicaciones concretas, pero entonces necesitarás tener la aplicación instalada. Podrás configurar cualquier botón y movimiento de la rueda como prefieras, incluyendo macros, modificadores de DPI, ejecutar programas, funciones de ratón o de teclado,… un sin fin de posibilidades a tu alcance.razer basilisk Synapse 2Y finalmente en el apartado Chroma tendrás la posibilidad de poner la iluminación que más te guste al dispositivo, pudiendo diferenciar las dos zonas, el logo y la rueda, para poner diferentes tipos de ciclo. O también puedes agregar un conjunto de ciclos de iluminación para que se sucedan entre ellos según tu gusto.

Razer destaca mucho en la mayoría de sus periféricos en este campo, tanto a nivel de software que es fácil de usar e intuitivo, como a nivel de Chroma que está en el top a nivel de iluminación y personalización ¡sin desfallecer en la calidad y características de sus productos!razer basilisk Synapse 3

¿Mejor mouse para shooter?

El Razer Basilisk ha resultado ser un gran dispositivo a tener en cuenta si buscas un ratón para FPS, quizá uno de los tipos de juegos más queridos por los gamers con títulos tan interesantes como Player Unknown Battlegrounds o sagas de toda la vida como Counter Strike entre muchos otros. Los extras que incluye te otorgaran la cercanía absoluta a la modificación de DPI.

A nivel de rendimiento no nos ha fallado en ningún momento, además ergonómicamente ha resultado muy cómodo, con la pega que los zurdos no podrán disfrutar de él. No lo recomendamos para manos muy pequeñas, pero se adapta muy bien a tamaños medio y grande. Si usas agarre de dedos tampoco te lo recomendamos, su forma es ideal para agarre palmar y satisfactorio para garra.razer basilisk pack 2Lo mejor de este dispositivo es el precio, ya que podrás hacerte con él por 69.99€ en la tienda de Razer y teniendo en cuenta que se acercan las navidades… ¿qué mejor momento que darte un capricho? No olvides dejarnos tus comentarios o preguntarnos en caso de duda. También puedes pasarte por Los mejores Ratones Gaming y te echaremos una mano en lo que necesites.

Sello Recomendado