PHANTEKS ECLIPSE G500A DRGB DESTACADA

PHANTEKS Eclipse G500A DRGB, Review en Español

PHANTEKS ECLIPSE G500A DRGB DESTACADA
Buscas triple B y lo has encontrado
Torre de alto flujo de aire, con materiales y acabados perfectos. Sus capacidades permiten placas base EATX, 7 ventiladores 120/140 mm y radiadores de hasta 420 mm. Y si eres de los que almacenan datos de por vida, te sorprenderá su capacidad de almacenamiento. Aunque lo mejor de todo es su precio.
Diseño
85
Personalización
90
Flujo de aire
100
Calidad/Precio
96
Lo bueno
Paneles sin herramientas
Motherboard hasta E-ATX
Radiadores 2 x 360 e incluso 1 x 420
7 ventiladores 140 o de 120 mm
Facilidad de instalación de componentes
Calidad de materiales y terminaciones
Alto flujo de aire
Recomendado para refrigeraciones custom
Incluye controladora/hub
Incluye soporte vertical para GPU
Incluye 3 ventiladores RGB de 140 mm
Lo malo
No incluye Riser PCIe
No dispone de filtro de partículas frontal
93
Excelente
DÓNDE COMPRAR

Comenzamos a analizar uno de los fabricantes con los que empecé mi andadura con los ordenadores personales y su Phanteks Eclipse G500A DRGB. Una mid-tower espaciosa con un panel frontal perforado de grandes dimensiones que augura un gran flujo de aire.

Diseño

Su embalaje es sencillo, de cartón de gran peso, aproximadamente 13 Kg de embalaje, dentro tenemos la ECLIPSE G500A DRGB protegida por dos bloques de poliestireno negro reforzados con cartón y cubierta por una bolsa de tela negra.

Como accesorios tenemos tornillería, bandejas para unidades de 3,5″, soporte para instalación de GPU vertical, bridas de plástico, y documentación.

Exterior

Fabricada en acero y cristal templado, sus dimensiones alcanzan los 500 x 240 x 515 mm con un peso neto de 10,68 Kg, lo que hace un volumen de 61,8 litros.

Tenemos en el lateral visible un panel de cristal templado con un marco de metal y retirable del chasis, sin herramientas, facilitando la apertura para trabajar en la torre. El segundo panel está diseñado completamente en metal, completamente liso, sin aperturas o rejillas.

El frontal de la G500A impresiona, siendo fabricado en una única pieza, se encuentra perforado casi en la totalidad para incrementar la entrada de aire. En esta ocasión y al contrario de la tendencia, no tenemos filtro antipartículas, pero sí 3 ventiladores de 140 mm preinstalados. Justo encima tenemos una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con la que gestionaremos la torre.

La zona superior viene con una tapa metálica perforada, tampoco incluye filtro de partículas, aunque esta zona lo veo innecesario. Debajo tenemos los raíles para anclar radiadores de hasta 360 mm o ventiladores de 140 mm. En la parte trasera tenemos anclaje para ventilador de hasta 140 mm, 7 slots para puertos de expansión y 3 verticales, así como un bracket para PSU con formato ATX.

En la parte inferior contamos con un filtro de partículas retirable para esta G500A, este está colocado con unos raíles y justo al lado tenemos los huecos de anclaje para unidades de almacenamiento. Incorpora 4 patas de plástico con goma antideslizante para evitar rayaduras en el escritorio y apoyar la torre.

Botonera y conexiones

Toda la botonera y puertos frontales los tenemos en la zona superior. Encontraremos on/off, botón para ajuste de leds y modo, dos USB 3.0 Gen 1 Tipo A, un USB 3.2 Gen 2 Tipo C y jack de 3,5 para audio y micrófono.

Interior

Las opciones de la G500A en cuanto a compatibilidad con placas base son extensas, llegando hasta E-ATX. Tenemos pasacables tanto en la bordeando la placa base, así como una con tapa en la placa que cubre la PSU.

Como ya es habitual en las torres de cierto tamaño, tenemos una apertura cubierta con una tapa retirable, encontraremos una tira LED en la franja superior, el efecto es muy bueno. Como os decía, una vez retirada tenemos los raíles para instalar radiadores o ventiladores.

Por detrás tenemos todo lo necesario para la gestión del cableado de la G500A, presillas de velcro para una mejor organización y en la zona superior HUB para ventiladores, hubiera estado bien una de mayor número de conectores más centrada. No cuenta con canales avanzados de gestión, aunque tenemos presillas de velcro sobradas para arreglarnos. Además, contamos con embellecedores con dos tapas que cubren la totalidad del cableado, una gestión muy buena.

Refrigeración

Podemos hacer uso de refrigeración por aire, tanto con disipador de 185 mm de altura para la CPU como GPU de 430 mm de longitud. En ese caso podemos instalar una gran cantidad de ventiladores, 3 de 140 mm en la parte superior, ya tenemos 3 instalados en el frontal de 140 mm, uno trasero de 140 mm, siendo un total de 7 ventiladores. Si optamos por ventiladores de 120 mm alcanzaremos el mismo número, llegando también a 7 ventiladores en total.

En el caso de radiadores, PHANTEKS ECLIPSE G500A DRGB permite hacer uso de un máximo de dos radiadores de hasta 360 mm e incluso 420 mm en el frontal. Adicionalmente, podemos colocar uno en la placa trasera de hasta 140 mm.

Unidades de almacenamiento

La ECLIPSE G500A DRGB es muy bestia en este campo, en la zona inferior podemos colocar hasta 4 unidades de almacenamiento. Justo detrás de la placa base tenemos 3 anclajes rápidos para unidades de 2,5″ pero donde más sobresale es que en su interior, justo donde tenemos las placas embellecedoras al lado de la placa base.

Podemos retirarlas y con los accesorios para unidades de almacenamiento cubrir en su totalidad, con lo que ampliamos hasta 4 unidades más de almacenamiento. A cambio perdemos la posibilidad de instalar radiador en el frontal.

Temperaturas

CajaPHANTEKS ECLIPSE G500A DRGB
Placa BaseASUS ROG CROSSHAIR X670E GENE
RefrigeraciónNOCTUA NH-D12L
GPUNVIDIA RTX 4090 FE
ProcesadorAMD RYZEN 7900X
RAMCORSAIR DOMINATOR PLATINUM RGB 6000 CL30
SSDCorsair MP600 Pro
FuenteBE QUIET! DARK POWER PRO 13 1300W

Las pruebas han sido realizadas en una habitación con una temperatura ambiente de 24 grados constantes y funcionamiento de ventiladores al 100% para la torre.

Tras casi 20 minutos de estrés en conjunto para la CPU y GPU, las temperaturas alcanzadas una vez estabilizado el sistema son realmente buenas. El flujo de aire del equipo es realmente alto como se muestran en las imágenes y eso que solo tenemos 3 ventiladores frontales de 140 mm. A lo que se le suma que son bastante más silenciosos que los de 120 mm.

ComponenteIdle100% CargaPico tempJuegos
Ryzen 9 7900X398193,673
NVIDIA RTX 4090 FE317476,662

Las buenas temperaturas permiten mantener altas frecuencias en carga, donde la CPU se mantiene en 5130 MHz de media y la GPU se mantiene de media en 2520 MHz. En juegos las temperaturas mejoran debido a una menor exigencia y por ende tenemos menor sonoridad. Alcanzando frecuencias la CPU de 5450 MHz y 2750 MHz para la GPU.

Veredicto

PHANTEKS tiene un trabajo meritorio con su ECLIPSE G500A DRGB, con una relación calidad precio impresionante. Si bien aún no ahondan en detalles como pantallas y otros accesorios decorativos, es en los detalles, calidad y rendimiento donde sobresale con su G500A.

Solo tienes que mirar sus accesorios, como los soportes para unidades de almacenamiento para entenderlo. La capacidad de ventilación es sobresaliente, solo con 3 ventiladores frontales disfrutamos de buenas temperaturas. Aunque siempre podremos optar por refrigeración por agua con capacidad para dual de 360 mm o incluso atrevernos con un radiador de 420 mm.

Las sensaciones que transmiten los materiales y terminaciones, son las de un producto de mayor coste. La gestión del cableado incluyendo tapas embellecedoras es realmente buena, tenemos presillas de sobra para ordenar el cableado. Aunque la tendencia, por ejemplo, en ventiladores, es que tengamos un menor número próximamente.

Con un precio de 149,89 euros, no me cabe duda que la G500A es una de las mejores torres por su rango-coste. Con muchas capacidades de ampliación, ya sea gaming o como servidor de almacenamiento.

NewEsc-Sello-Final-Excelente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *