Nota de lectores0 Votos0
Excelente historia que va más allá del romance
Música que acompaña bien cada situación
Buen desarrollo de los personajes
Un buen estilo de dibujo y manejo de los colores
Puede llegar a ser demasiado densa para algunas personas
Algunos saltos entre presente y futuro pueden llegar a confundir al espectador
89

Sabemos que conoces la fórmula que existe en la trama de los anime de romance. Probablemente todos sean iguales en general, sólo que cada uno tiene su propio detalle que lo hace “único”. Si piensas en los tipos de parejas, esto es algo muy normal: la pareja tímida, la pareja fuerte, un tsundere con una amorosa o viceversa, etc. Miles de combinaciones existen afuera en el mundo del anime y créeme, yo las he visto todas.

Pero te aseguro que Orange entra en el rango de excepción de entre todas las historias de amor que he visto. Este anime es mucho más que una historia de amor, es una historia de vida, de sobrevivir, de amistad y hasta tiene un toque de ciencia ficción.

Si ya logré llamar tu atención, mantente atento a esta review porque es una historia profunda que tiene mucho para contar y que te hará sentir cosas que tal vez no hayas sentido en un tiempo.

Ficha Técnica

El manga de Orange fue escrito e ilustrado por Ichigo Takano y fue publicada en 2012 por la revista de manga Bessastsu Margaret y luego por Monthly Action. Son en total 5 volúmenes de la editorial Futabasha. Una adaptación al anime se emitió por primera vez el 3 de julio de 2016.

Esta serie de anime consta de 13 capítulos en total del estudio TMS Entertainment, conocidos por series como Itazura na Kiss (2008), D. Gray-man (2006), Kamisama Hajimemashtita (2012), entre otras. El director fue Hiroshi Hamasaki a quien podrás reconocer por dirigir la serie Terra Formars (2014) y Space Dandy (2014).

Historia de Orange

Nuestra historia comienza con una chica llamada Naho Takamiya. Una joven de 16 años que está a punto de empezar su primer día de clases, como estudiante de segundo año en la secundaria. Ya saliendo de su casa se da cuenta que tiene un sobre muy robusto en su bolso, pero está apurada porque se quedó dormida y sólo lo guarda y corre a clases.

Ya dentro del salón, Naho abre el sobre y se da cuenta que es un diario. Este dice estar escrito por la Naho Takamiya de 10 años en el futuro y aclara que es una serie de eventos que sucedieron que ella relatará y le aconsejará a la Naho del pasado qué hacer en cuanto a cada hecho, para que así no cometa los mismo errores que su futura yo cometió.Resultado de imagen para orange anime gif

Claramente Naho no lo cree mucho al principio, aunque en la carta cuente que un nuevo chico llamado Kakeru Naruse entrará a su clase hoy, y así sucede. La carta le explica que ese día no deberá invitar a ese nuevo chico a que los acompañe a ella y a sus amigos a salir luego del instituto. Pero Naho hace caso omiso de esto y sí lo hace.

Ahí comienza todo. Esta decisión desencadena una serie de problemas futuros que harán que Naho decida empezarle a prestar atención de verdad a esta misteriosa carta del futuro. Resulta que la vida de Kakeru está en juego, puesto que la carta viene de un futuro en el que Kakeru ya no existe.

Es una historia que trata de guiarnos, más allá del romance, en las decisiones de un grupo de amigos, que están intentando evitar a toda costa que se cumpla la terrible realidad: que su más reciente amigo Kakeru encuentre la muerte en este tiempo presente. Más específicamente, alerta de spoiler, que se suicide.

orange-anime_orig

A lo largo de la trama logramos conocer al grupo de amigos, donde todos tienen personalidades diferentes y al cual se suma Kakeru. A la larga descubrirán que todos han recibido la misma carta que Naho, pero de sus respectivos “yo del futuro”. Todos intentando evitar que suceda este hecho trágico donde continúen con su vida sin Kakeru estar en ella.

El Grupo de Amigos

Naho Takamiya

Resultado de imagen para orange anime gif

Naho es una joven muy tímida que se llega a enamorar de Kakeru a medida que avanza la historia. Ella tiene que lidiar con sus sentimientos, al mismo tiempo que intenta, sola, evitar que se desencadenen los hechos que menciona la carta. Y esto no es tarea nada fácil. La batalla interna que Naho se ve forzada a luchar, hará que pase por muchas situaciones difíciles y la hará cambiar y crecer como persona.

Kakeru Naruse

Resultado de imagen para orange kakeru gif

Kakeru es un chico también muy tímido y callado. Quien llega a convertirse en alguien muy depresivo y que no logra ver la vida como algo positivo, sino más bien como un castigo. Esto se debe a que su madre, el primer día de clases, se suicidó y él no había ido a acompañarla al médico, por más que la madre se lo pidió ese día. Su madre tenía muchos problemas de autoestima y personalidad.

Esto llevó a Kakeru a culparse del suicidio de su madre y a irse hundiendo, solo y lentamente, en una depresión de la cual no conseguía salir. Y por eso disimula frente a sus amigos. A Kakeru también le llega a gustar Naho, pero su depresión y culpa se interpone repetidas veces en el avance de esta historia de amor.

Hiroto Suwa

Resultado de imagen para orange anime gif

Suwa es el típico chico extrovertido y divertido de este grupo de amigos. Rápidamente invita a Kakeru a hacerse amigo de todos y lo trata muy cariñosamente. Él en secreto está enamorado de Naho, pero nunca ha tenido el valor de decírselo.

Es un joven sensible que quiere mucho a Kakeru y es pieza clave en el desarrollo de los eventos clave de la trama, para evitar que Kakeru se suicide.

Takako Chino

Resultado de imagen para orange anime takako gif

Es una joven que podríamos decir que es la seria del grupo. Aunque en realidad es una chica que siempre piensa en sus amigos y busca la forma de ayudarlos. Es quien más está pendiente de Naho, ya que esta es muy tímida y casi no les cuenta las cosas.

Es un personaje muy confiable y es a quien Naho le cuenta, más avanzada ya la historia, sobre la carta que recibió. Chino le cree y le muestra también la carta que ella recibió.

Hagita Saku

Resultado de imagen para orange hagita gif

Saku es un personaje muy particular. Es un joven que a simple vista parece muy serio y el típico chico de lentes que siempre está muy calmado. Este resulta ser quien hace “bromas” que no le dan risa a nadie, siempre con una cara seria.

Valora mucho a sus amigos y, aunque no le guste algo, lo hará si eso implica ayudarlos. Él también recibe una carta y es quien logra calmar a Naho en determinado momento de la historia, confesándole este hecho.

 

Azusa Murakasa

Resultado de imagen para orange hagita gif

Es la chica alegre del grupo, la que siempre está riendo y fastidiando a Saku. Ella junto a Naho y Chino forman el grupo de las chicas. Siempre dice lo que piensa y es del tipo que no se da por vencida y siempre trata de ser positiva.

También ayuda mucho a Naho para que esté con Kakeru. Sabe reconocer sus errores y cuando el momento de ser seria llega, ella también lo sabe afrontar.

¿Qué distingue a Orange?

Esta serie de anime va más allá de muchas otras series que he visto. El hecho de que un grupo de adolescentes tengan que lidiar, en principio por separado, con el hecho de que un amigo se va a suicidar porque te lo dijo una carta de tu “yo del futuro”, es algo que es más denso de lo que muchos creen. Genera momentos difíciles dentro de la vida de cada uno. Los hace tener que ser más fuertes, los hace crecer, los hace fallar, los hace dudar, los hace llorar.

Orange te cuenta la historia de un romance sencillo y profundo, junto con la de una verdadera amistad. Lo combina con escenas del presente y del futuro, donde puedes llegar a ver a este grupo de amigos ya más grandes, reunidos para conmemorar la muerte de Kakeru. No es sólo una historia de amor, también une el desamor con el sacrificio, con la valentía y con la tristeza. Si tú supieras cómo va a ser tu futuro, y te lo describe sin una persona que te importa, pero te intenta guiar para que esto no suceda ¿qué harías?

Orange_-future

No sólo es el hecho de seguir unos simples pasos, es tener que lidiar con cada una de las consecuencias. Es planear más allá de la primera decisión. Es involucrar tu vida en la de otra persona, que sabes que no será fácil sacar de su depresión. Y debes tener en cuenta que nada está escrito después de que ya has tomado nuevas decisiones.

El problema no es que Kakeru se suicide o no, el problema real es llegar a entenderlo como persona y ofrecerle ese apoyo y ayuda real que él necesita, para que logre superar su trauma y salir de ese abismo solitario y de trágico futuro en el que se encuentra. Porque, ¿de qué sirve evitar que se suicide una vez, si puede hacerlo otra vez?

Conclusión: Tienes que ver Orange

No es sólo el típico anime que debe tener un final feliz, es un anime que va mucho más allá que eso. De verdad te lo recomendamos al 100%. Este te hará reír, te hará llorar, te hará sentir angustia, te hará sentir esperanza, te hará querer leer el manga; en fin, yo creo que te cambiará.