Acaba de llegarnos, una colosal torre desde MSI, se trata de la MEG Prospect 700R, con formato EATX y con una idea que ya ronda a todos. MSI es de las primeras en integrar una pequeña pantalla donde gestionar diversos aspectos del funcionamiento de esta colosal torre.
Diseño
Con un embalaje enorme en cartón negro de gran peso, son más de 22 Kg, tenemos uno de los embalajes más bonitos que hemos visto. Con líneas en color dorado, la torre impresa en varias caras e información variada sobre la torre.
Dentro tenemos protecciones de polietileno, la torre y sus accesorios. Encontramos soporte vertical para GPU, tornillería, anclajes para EATX, bridas de plástico y manuales.
Exterior
Fabricada en plástico, acero y cristal templado, su forma angulosa recuerda al reptador de las arenas de Star Wars. Sus dimensiones alcanzan los 585 x 257 x 537 mm con un peso de 15,95 Kg, lo que hace un volumen de 80,7 litros.
Tenemos en el lateral visible un panel de cristal templado con un marco de metal que forma parte del frontal y retirable del chasis, sin herramientas, facilitando la apertura para trabajar en la torre. Su cierre tiene 3 puntos de presión baja resistencia para que sea fácil la apertura. Lo único que cambia en el segundo panel es que está diseñado completamente en metal, con perforaciones y un filtro de partículas.
El frontal de la MEG Prospect 700R lo conforman también las propias puertas al quedar cerradas. Tenemos una placa de metal inclinada y perforada con 3 ventiladores de 140 mm preinstalados y filtro de partículas. Justo encima tenemos una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con la que gestionaremos la torre.
La zona superior viene con una tapa metálica perforada, debajo tenemos otro filtro de partículas y los raíles para anclar radiadores de hasta 360 mm o ventiladores de 140 mm. En la parte posterior tenemos anclajes para ventiladores de 140 mm, 7 slots para puertos de expansión y anclajes para PSU con formato ATX.
En la parte inferior contamos también con otro filtro retirable, este está colocado con unos raíles. Incorpora 4 patas de plástico con goma antideslizante para evitar rayaduras en el escritorio y apoyar la torre.
Botonera y conexiones
Justo en el extremo cercano a la pantalla tenemos todos los puertos y botones de la MEG Prospect 700R. Encontraremos on/off, reset, dos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, un USB 3.2 Gen 2×2 Tipo C y jacks de 3,5 para audio y micrófono separados.
Interior
Con un tamaño tan colosal tenemos compatibilidad con todo tipo de placas base hasta formato E-ATX. Para estas últimas tenemos unos anclajes extra para su colocación. Tenemos pasacables tanto en la zona superior como en el lateral de la placa base, con lo que el acceso de los mismos es muy simple.
Como ya es habitual en las torres de cierto tamaño, tenemos una apertura cubierta con una tapa retirable, hubiera estado bien algún tipo de decoración RGB. Como os decía, una vez retirada tenemos los raíles para instalar radiadores o ventiladores.
Por detrás tenemos todo lo necesario para la gestión del cableado, presillas de velcro para una mejor organización y en la zona superior una controladora fan y ARGB lo cual facilita la instalación de estos complementos. Tengo que decir que es de los mejores sistemas que he probado, todo muy sencillo y completo.
MSI Gaming Intelligence
Su pantalla táctil comunica directamente con MSI Center, por lo que podremos variar velocidad de ventiladores, iluminación RGB, monitorización de temperaturas o rendimiento. Además, desde MSI Center podremos configurar bien GIF o videos de la marca o bien usar propios en la pantalla.
Refrigeración
Como hemos comentado, podemos hacer uso de refrigeración por aire, tanto con disipador de 185 mm de altura para la CPU como GPU de 400 mm de longitud. En ese caso podemos instalar una gran cantidad de ventiladores, 3 de 140 en la parte superior, ya tenemos 3 instalados en el frontal de 140, uno trasero de 140 mm, siendo un total de 7 ventiladores. Aunque también podemos cambiarlos por ventiladores de 120 mm, alcanzando un total de 10 ventiladores al incluir 3 justo al lado de la placa base.
En el caso de radiadores, la MEG Prospector 700R permite hacer uso de un máximo de tres radiadores de hasta 360 mm o inferiores, colocados en la zona superior, frontal y lateral. Adicionalmente, podemos colocar uno en la placa trasera de hasta 140 mm, aunque ya no es habitual con tanta capacidad.
Unidades de almacenamiento
Tenemos mucho espacio y ha sido bien aprovechado, debajo tenemos el clásico soporte para unidades de almacenamiento con bahías extraíbles. Podremos incluir dos unidades ya sean de 3,5″ o 2,5″. Además, cuenta con un anclaje de extracción rápida justo por detrás de la placa base, podremos incorporar dos unidades de 2,5″. Por lo que si hacemos un recuento llegamos hasta 4 unidades de almacenamiento por conexión SATA.
Temperaturas
Caja | MSI MEG PROSPECT 700R |
Placa Base | ASUS ROG CROSSHAIR X670E GENE |
Refrigeración | NOCTUA NH-D12L |
GPU | NVIDIA RTX 4090 FE |
Procesador | AMD RYZEN 7900X |
RAM | CORSAIR DOMINATOR PLATINUM RGB 6000 CL30 |
SSD | Corsair MP600 Pro |
Fuente | BE QUIET! DARK POWER PRO 13 1300W |
Las pruebas han sido realizadas en una habitación con una temperatura ambiente de 24 grados constantes y funcionamiento de ventiladores al 100% para la torre.
Tras 30 minutos de estrés en conjunto para la CPU y GPU, las temperaturas alcanzadas tanto para la CPU alcanzaron los 95 grados. Mientras que la GPU alcanzo los 73 grados con un rendimiento de los ventiladores del 68%.
Componente | Idle | 100% Carga |
Ryzen 9 7900X | 42 | 95 |
NVIDIA RTX 4090 FE | 32 | 73 |
El propio sensor de la torre, ya que incluye una sonda, nos da una pista de las temperaturas, porque en idle se sitúa en 25 grados. Obviamente con unos ventiladores en la zona superior mejoraría más el flujo de aire y temperaturas, solo disponiendo de los preinstalados la temperatura suber hasta los 35 grados
Veredicto
Esta colosal MEH Prospect 700R presenta una altísima calidad, el cierre de sus ventanas es un acierto al conformar parte del frontal, aunque hay que hacer ligeramente fuerza para cerrarlas. La calidad de los materiales es muy premium, con buenos acabados, poder acceder a cualquier tornillo como el de los slots PCI muestra una preocupación por el detalle.
Las capacidades son impresionantes, hablamos de poder introducir hasta 13 ventiladores o hasta 3 radiadores de 360 mm. Compatibilidad total con todos los disipadores de CPU por altura y con gráficas de 400 mm. La organización del cableado también tiene su mención, gracias a sus canales con presillas o a la controladora para fans y ARGB.
Con un precio que ronda los 370 euros, es una torre adelantada con su propia pantalla que permite gestionar el comportamiento de componentes y monitorizar otros. Capacidades de ampliación para una larga vida con buenas temperaturas gracias a un buen flujo de aire.