Recuperar Archivos Borrados

MiniTool Power Data Recovery, para Recuperar archivos Borrados

Por más de 10 años, MiniTool Software se ha dedicado a desarrollar diversas herramientas profesionales de recuperación de datos, administración de particiones, software y utilidad de respaldo que utilizan millones de usuarios de más de 180 países y en distintas áreas. MiniTool Power Data Recovery, el programa que hoy analizamos, te ayudará a recuperar aquellos archivos que pensaste haber perdido, en apenas unos minutos.

Todos hemos pasado por esta situación, en la que resulta necesario recuperar archivos en el PC; esto no se trata de un proceso extraño ni complejo. Y esta herramienta en particular, cuenta con las características necesarias para recuperar esos archivos. Pero también es necesario tener presente desde un principio que, si bien puedes descargar una versión gratuita, esta puede ser bastante limitada.

Licencias MiniTool Power Data Recovery

Con la versión gratuita puedes recuperar hasta 1 GB de datos. En caso de adquirir la versión premium, puedes hacer una recuperación total sin un límite de espacio; además podrás conservar un historial de las revisiones previas e incluso tienes la posibilidad de usar la herramienta hasta en 3 equipos a la vez con una sola licencia, según la versión gratis que compres. Vale la pena, si crees que tu información es muy valiosa.

Instalación y Interfaz

La instalación de este programa es bastante simple. Solo necesitas descargar desde su página oficial, luego ejecutar el paquete de instalación en tu ordenador y seguir las instrucciones. El proceso toma apenas unos minutos, y es compatible en Windows 7, 8 y 10; y en caso de que utilices macOS, necesitas la app dedicada para la MAC. Al terminar, puedes introducir las credenciales de la licencia, caso hayas adquirido una.

Menú MiniTool Power Data Recovery

Su interfaz es bastante limpia y sencilla. Al abrir la herramienta vas a ver todos los discos conectados a tu ordenador. Tanto discos internos primarios, como discos secundarios, discos externos e incluso permite identificar las particiones. Es importante tomar en cuenta que no deberías instalar esta herramienta en el disco donde quieres recuperar la información, ya que el proceso puede sobre-escribir los datos.

Funciones para Recuperar los Archivos

Al seleccionar una de las unidades de almacenamiento, esta comenzará a cargar a cargar todos los archivos disponibles, incluyendo aquellos que tienes la posibilidad de recuperar. El proceso puede tardar un poco más de lo esperado, según el tamaño de la unidad que está revisando. Sin embargo, igual podemos navegar por la unidad y revisar todos los archivos que ya se han ido restaurando, e incluso es posible recuperarlos.

En la misma interfaz contamos con un buscador por filtro según el tipo de archivo, también podemos buscar según el nombre y, caso tengas la versión premium, sólo visualizar los ficheros borrados. Estas opciones te permiten realizar una búsqueda más completa de lo que necesitas recuperar y puede resultar bastante útil. Si encuentras algo que te llama la atención, lo seleccionas para pre-visualizar el archivo.

Recuperar MiniTool Power Data Recovery

Al conseguir el fichero que deseas recuperar, simplemente lo seleccionas con el botón derecho del mouse y eliges la pestaña “Recuperar“. Luego tienes que indicar la carpeta donde vas a guardar este archivo, ya que si lo guardas en la misma unidad de memoria, es posible que la sobreescribas por accidente y ya no podrías recuperar los siguientes archivos de ningún modo.

Este proceso de recuperación puedes hacerlo mientras la herramienta se encuentra analizando la unidad de memoria; e incluso puedes seleccionar varios archivos (o carpetas) para recuperar al mismo tiempo. Otra ventaja de la herramienta radica en que identifica los ficheros perdidos y los RAW, permitiendo recuperarlos siempre que no estén rotos o corruptos.

¿Puedes recuperar todos los archivos que has borrado?

Hay que tener presente que este programa, al igual que cualquier otro software de recuperación, no es capaz de hacer milagros. Si bien, cumple su función debidamente, los archivos no pueden ser de hace tantos meses atrás, especialmente si la unidad de memoria la utilizas con frecuencia. En caso de que hayas dado un formato completo a la unidad de almacenamiento, es muy poco probable que esto funcione.

Sin embargo, es probable que puedas recuperar algunos archivos, siempre que no pase demasiado tiempo desde que los borraste. Es mucho más sencillo recuperar cosas recientes, que intentar recuperar fotos o vídeos de hace medio año. Pero ten en cuenta que los archivos borrados se sobre escriben, así que en algunas ocasiones puedes no recuperarlos o recuperarlos apenas parcialmente.

¿Vale la Pena Adquirir el Power Data Recovery?

El MiniTool Power Data Recovery es un programa bastante eficiente y completo, con funciones específicas. Este programa se encarga de recuperar tus ficheros borrados, dañados o perdidos entre tu unidad de memoria. Su diseño es simple, concreto y fácil de utilizar, por lo que puede sacarte de cualquier apuro.

Aunque no trabaja con particiones, ni mucho menos te permite particionar un disco, puede ayudarte a salvar tu información si tienes claro el motivo por el que lo necesitas. Sólo recuerda que, con la versión gratuita, apenas puedes recuperar hasta 1 GB de datos; de modo que lo mejor es adquirir algunas de las licencias para asegurar la posibilidad de recuperar todos tus datos, sin límite alguno.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad