Hace unos dĆas te hablamos del Mars Gaming MKTKL, un teclado TKL con mecamembrana bastante interesante, hoy te hablaremos de su primo hermano, el Mars Gaming MKXTKL, el cual es muy parecido pero con switches Outemu.
DiseƱo
El Mars Gaming MKXTKL es un teclado tipo Ten Key Less, cuya principal caracterĆstica es que no incluye la parte del numĆ©rico derecho en el teclado, encontramos una distribución ES con la Ć.
A primera vista se antoja de lo mÔs interesante, ya que se siente robusto gracias a su backplate de aluminio, combinado con unos keycaps de plÔstico ABS con la impresión de doble inyección para mejorar la durabilidad.
Una cosa que le echamos en cara en este aspecto es que en algunas teclas, sobretodo en el numérico, no terminan de tener una buena definición quedando como entrecortadas.
Por otro lado, al contrario que otros modelos que hemos analizado, vemos que todos los dibujos permiten el paso de la luz dejando asà que durante la noche cualquier tecla sea fÔcil de localizar.
Este tiene un tamaƱo pequeƱo de 365x136x38mm, con un peso de aproximadamente 780 gramos, e incluye un reposamuƱecas con un sistema de anclaje bastante prƔctico.
Cuenta con una iluminación bastante bÔsica que se controla directamente desde el teclado con modos predefinidos de perfiles gaming, y varios modos predefinidos que no podremos alterar.
Lo cierto es que la iluminación no es muy personalizable, y los colores, aunque algo mÔs logrados que el Mars Gaming MK4, no se pueden modificar ni personalizar los perfiles destinados a juegos.
Encontramos un cable de nylon trenzado de 1.5m, algo corto, acabado en un USB 2.0 chapado en oro para una mejor conectividad y durabilidad.
Rendimiento y funcionalidades
El Mars Gaming MKXTKL viene en dos modelos con switches Outemu, un modelo con red y otro con los blue, en nuestro caso hablaremos del modelo con blue, que normalmente resultan mÔs cómodos para escribir.
A pesar de tener un pulsación muy rÔpida y bastante ligera, resultan francamente ruidosos, con un pequeño acompañamiento metÔlico, aunque sà es cierto que los switches blue por norma general son bastante clicky, estos los hemos estido algo mÔs molestos.
Test de sonido:
AĆŗn asĆ, la experiencia de uso es buena, dejĆ”ndonos una muy buena sensación en la pulsación, ademĆ”s de una rĆ”pida recuperación de la tecla. ContarĆ”s con un antighosting del 100%, por lo que reconocerĆ” todas las pulsaciones que realices.
Cabe mencionar que el Ôngulo de las patas es bastante correcto, tanto si vas a utilizar el reposamuñecas como sinó, a pesar de ello, siempre se agradece contar con dos Ôngulos ya que depende bastante del gusto del usuario.
AdemƔs vemos cuatro pequeƱas gomas antideslizantes en la parte inferior que evitarƔn el deslizamiento.
Finalmente cabe mencionar también que cuenta con teclas multifunción en el apartado de las Fs, que te facilitarÔn el acceso por ejemplo a funciones multimedia.
Veredicto y alternativas
Lo cierto es que en el mercado hay una buena variedad de teclados ten key less, ya que muchos jugadores los prefieren al ocupar menos espacio, y asà evitar choques molestos con el ratón.
Realmente el mayor handicap del Mars Gaming MKXTKL es la personalización, aĆŗn asĆ, si nos vamos al mercado no encontramos muchos modelos que se acerquen al precio de este.
PodrĆamos compararlo con modelos como el Krom Kernel TKL que tiene un precio de casi 50⬠o el Corsair K63 que se irĆa a los 80ā¬, que cuentan con mayor personalización como soporte por software, pero bastante parecidos a nivel de contrucción.
El Mars Gaming MKXTKL tiene un precio de 29.90⬠lo que nos deja un precio de lo mÔs interesante, y mÔs teniendo en cuenta que incluye reposamuñecas!
Si lo deseas puedes ver nuestra guĆa de compra de los mejores teclados mecĆ”nicos baratos para jugar, trabajar y escribir.