Review Mars Gaming MKTKL Portada

Mars Gaming MKTKL, Review en Español

Teclado gaming con diseño TKL y precio asequible
El Mars Gaming MKTKL es un teclado gaming con iluminación RGB y un diseño TKL asequible para todos los bolsillos. Hace uso de un sistema híbrido llamado H-Mechanical RED que las ventajas de una membrana y un sistema mecánico. Sin embargo su ajustado precio se refleja en algunos detalles como la iluminación que aun siendo personalizable es bastante sencilla.
Diseño66
Ergonomía82
Rendimiento71
Calidad/Precio80
Lo bueno
Buena calidad con precio ajustado
Iluminación RGB
Lo malo
Detalles poco cuidados
75
Bueno

Quien más o quien menos conoce al fabricante Mars Gaming por sus productos enfocados al sector gaming y en esta ocasión tenemos el placer uno de sus últimos teclados. El MKTKL es un teclado con diseño TKL con tecnología H-Mechanical RED, que combina la suavidad de un teclado de membrana con la precisión de un teclado mecánico, e iluminación RGB para estar a la última.

En un principio no esperábamos mucho de este humilde teclado, pero tras varios días de prueba hemos quedado más que satisfechos con su desempeño tal y como os queremos transmitir a continuación. Acompañanos para leer todas las cualidades de este genial teclado.

Diseño

El tamaño del MKTKL es el que podríamos esperar de un teclado de este tipo, mantiene la proporción y la distribución de un teclado completo pero prescindiendo del teclado numérico. Gracias eso permite tener unas buenas dimensiones, tan solo 365x136x38mm, lo que nos permite ahorrar algo de espacio en el escritorio.

Review Mars Gaming MKTKL 1

Aún siendo un teclado económico, el MKTKL se siente robusto. Las teclas y la base del teclado están fabricadas en plástico ABS, mientras que el panel superior es de aluminio. Sin embargo su precio tenía que influir en algo y lo vemos reflejado en los detalles. Algunas partes plásticas tienen sutiles fallos en el moldeado y la unión de la base con el panel superior no es perfecta en algunos puntos haciendo que se escape algo de luz.

Review Mars Gaming MKTKL 2

La iluminación RGB tiene 8 efectos distintos y curiosamente no hay forma de apagarla, al menos yo no he visto como hacerlo. La iluminación me ha parecido muy buena y a la altura de teclados mas caros, la luz se filtra a través de la serigrafía translúcida de las teclas y por todos los mecanismos. No obstante la mayoría de sus efectos son muy básicos y la personalización es escasa al no disponer de ningún software.

Rendimiento y funcionalidades

El MKTKL es lo que llaman un teclado híbrido o meca membrana y en este caso Mars Gaming denomina H-Mechanical RED a los mecanismos que incorpora. La resistencia que ofrecen es similar al que podríamos encontrar en unos «switches red» pero tanto el recorrido como el tacto final nos recuerdan que este es un teclado con membrana.

Review Mars Gaming MKTKL 3

A la hora de jugar su funcionamiento es impecable. La pulsación se siente rápida y la recuperación de las teclas nos permite movernos rápidamente de forma precisa con poco esfuerzo. Por el contrario a la hora de escribir su uso se hace más pesado ya que la resistencia de la membrana nos puede crear fatiga en los dedos tras largo uso. A continuación una prueba de sonido en funcionamiento.

Para conectarlo al PC haremos uso de un cable USB con mallado de nylon que no podremos desmontar. Como comentamos anteriormente no tiene software de personalización y tampoco necesita drivers por lo que podremos aprovechar todas sus funciones en cualquier dispositivo.

Veredicto e Alternativas

El Mars Gaming MKTKL es un teclado pensado para los que no quieren invertir mucho dinero para jugar pero quieren algo funcional ya que gracias a su diseño TKL y precio cabe en cualquier escritorio por ajustado que sea. Todo esto sin olvidar la llamativa iluminación RGB con la que estaremos a la moda y conseguiremos algunos frames más 😉

Como es costumbre antes de terminar la review queremos darle las gracias a Mars Gaming por hacernos llegar este producto para su análisis y a todos vosotros por estar aquí una vez más. Por último podremos encontrar el MKTKL a un precio de 18,90€ en su pagina oficial o en tiendas como Amazon.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ergonomía
Rendimiento
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad