mars gaming mk6 destacada

Review Mars Gaming MK6, nuevo teclado con switches opto-mecánicos

Resistente Personalizable Diseño
Els Mars Gaming MK6 es el primer teclado de la marca con switches opto-mecánicos, además cuenta con un backplate de aluminio que ofrece un extra de resistencia, sin olvidar que es antipolvo y las características que te mostraremos en la review que lo hacen un gran aliado en el campo de batalla.
Diseño87
Rendimiento81
Calidad/Precio87
Ergonomía85
Personalización88
Lo bueno
Switches
Materiales
Diseño
Personalización
Lo malo
Brillo
Montaje reposamuñecas
86
Recomendado

Hoy te hablaremos del Mars Gaming MK6, la nueva apuesta de la marca con switches opto-mecánicos. Antes de empezar queremos agradecer a la marca el préstamo del producto para su análisis.

mars gaming mk6 caja

Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de analizar el Razer Huntsman, el primer teclado en introducir el concepto de switch opto-mecánico, el cual utiliza un sensor de luz para mejorar el rendimiento del switch.

Diseño

El Mars Gaming MK6 es un teclado de tipo completo, con un tamaño estándar de 448 x 142 x 38 mm y un peso de 1055 gramos, el cual no lo hace un teclado pesado.

Tiene forma totalmente rectangular con las puntas ligeramente redondeadas, junto al logo de la marca encima de las flechas y una banda con iluminación que recorre todo el alrededor con RGB.

mars gaming mk6 frontal

Es un teclado al que si le quitamos la iluminación tendría un aspecto bastante sencillo, pero con ella puesta le da toda la frescura de un teclado gaming.

Encontramos aluminio en el backplate junto una estructura de plástico ABS resistente que da una buena sensación de firmeza y durabilidad al dispositivo.

Este tiene keycaps de tipo flotante, con iluminación por tecla que podrás personalizar totalmente a través de software, cuenta con dos patas en la parte inferior con sus almohadillas antideslizantes, y una guía para colocar el cable.

mars gaming mk6 inferior

Su forma puede resultar algo alta si tienes las manos pequeñas, con lo que la marca ha tenido un buen detalle en añadir un reposamuñecas, aunque su instalación es con tornillos lo que la hace poco manejable si no la quieres utilizar siempre.

Rendimiento

Como ya vimos hace algún tiempo, los switches opto-mecánicos son lo más nuevo orientado a gaming ya que ofrecen no solo un mejor tiempo de reacción, sino que añaden durabilidad al teclado.

En nuestro modelo tenemos concretamente los switches brown, los cuales quedan entre un switch azul y un red y suelen ser los más recomendados para escribir.

mars gaming mk6 switch

Estos tienen una sensación táctil ligera y un punto de actuación de 2 mm (el mismo en los tres modelos), están acompañados de un ligero sonido (que no es el cliqui habitual de un switch) y una fuerza de actuación de 55 microgramos.

Aunque no hemos visto ningún lugar donde lo indique, creemos que los switches son de la casa Outemu por sus características, además nos hubiese gustado ver más datos de como afecta directamente al rendimiento.

El mecanismo que nos interesa en el Mars Gaming MK6 es el opto-mechanical switch, el cual incorpora un activador de luz que se encarga no solo de  mejorar la precisión de la pulsación, sino también de la velocidad así como varias características físicas del teclado.

mars gaming mk6 perfil

Por ejemplo encontramos una mejor durabilidad del teclado, hasta 100 millones de pulsaciones, activación por luz en vez de eléctrica, sin el retraso que puede producir la electricidad y resistente al polvo.

Como extras vemos un reposamuñecas, el cual se instala con unos pequeños tornillos, unos keycaps extra para las teclas wasd junto un cable de 150 cm de tipo mallado y chapado en oro, además es totalmente anti ghosting.

mars gaming mk6 unboxing

Firmware

Uno de los mejores puntos de este teclado, aparte de los switches opto mecánicos, es el software que incluye así como la personalización, ya que este teclado esta preparado para todo.

Aunque la interfaz podría estar un poco mejor diseñada y distribuida, lo cierto es que cuenta con todo lo necesario para jugar, desde tres perfiles diferentes configurables con botón de reset y una opción para crear tus propios macros.

mars gaming mk6 software

Podrás controlar el polling rate entre 125 – 250 – 500 – 1000 Mhz y control de iluminación con hasta 19 perfiles de lo cuales uno es personalización por tecla, y control de velocidad, brillantez.

La iluminación se ve correctamente de noche, pero nos hubiese gustado que fuera más brillante. La banda de alrededor también se iluminar pero no podemos controlarla.

Valoraciones y conclusión

El Mars Gaming MK6 es un teclado que nos ha sorprendido gratamente, aunque no vemos datos para valorar un recorte al punto de actuación con los switches opto mecánicos, por otro lado hay que estar en un sector muy profesional para notar la diferencia.

Si comparamos con el Razer Huntsman, verás que el recorrido es ligeramente más largo así como la fuerza de actuación, aunque nada apreciable a simple vista ni en la práctica.

La mejora más importante con estos switches la vemos en por ejemplo la durabilidad del producto, en que desaparece el retraso eléctrico y en que ahora es resistente al polvo.

 

El reposamuñecas es cómodo y recomendable de utilizar, pero lo cierto es que el sistema de montaje es poco práctico, nos hubiese gustado que fuera imantado o algo más sencillo de desmontar.

Aunque el Mars Gaming MK6 no viene a ser un sustituto del Razer Huntsman, lo cierto es que su desempeño es muy bueno si buscas un teclado de altas prestaciones sin pagar los aproximadamente 150€ del otro modelo.

mars gaming mk6 iluminacion frontal3

Podrás hacerte con el Mars Gaming MK6 por un precio de 59.99€ desde el store de la marca, donde verás los tres switches disponibles azul, marrón y rojo.

Finalmente queremos recordarte que tienes a tu disposición nuestro top con “Los mejores teclados mecánicos” y desde los comentarios hacernos cualquier pregunta, estaremos encantados de echarte una mano.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio
Ergonomía
Personalización
Puntuación