razer huntsman destcada

Review Razer Huntsman, ¿los mejores switches para gaming?

Switches Ergonomía Diseño
El Razer Huntsman es un teclado destino a los jugadores más exigentes y competitivos. Estos traen los nuevos switches optomecánicos diseñados por la propia marca, los cuales reducen el recorrido de accionamiento a 1.5 mm manteniendo el recorrida lineal y cliqui. Combinado con un teclado construido sobre una placa de aluminio y plástico ABS resistente con un tamaño estándar y una buena posición para las manos.
Diseño88
Rendimiento96
Calidad/Precio87
Ergonomía92
Personalización92
Lo bueno
Switches optomecánicos
Comodidad
Software
Lo malo
Extras
91
Excelente

Como estándar estamos acostumbrados a ver switches red, silent o speed para gaming, ya que ofrecen mejor tiempo de respuesta y ligereza, características esenciales para juegos tipo shooter o juegos donde 1 ms es fundamental.

Si eres uno de estos jugadores, seguro que ya habrás escuchado hablar del… ¡Razer Huntsman!, el primer teclado junto a su versión élite en montar los nuevos switches de Razer, mejorando el tiempo de respuesta hasta un 30% a través de un sensor de luz, los switches optomecánicos. Pero ¡vayamos a la review para conocer más detalles!

Unboxing y características

El Razer Huntsman viene en una caja de cartón de color negro y verde con imágenes y descripciones del producto, además de una pequeña ranura desde donde podrás tocar las flechas para probar la sensación táctil de las teclas.razer huntsman caja 1A destacar, ya desde la caja nos hacen referencia a los nuevos switches optomecánicos describiendolos como “Light and clicky” ya que son de tipo cliqui como un blue y se activan a través de un haz de luz reduciendo el punto de accionamiento a los 1.5 mm.

En el interior de la caja, junto al periférico, encontramos un par de gomas laterales para protegerlo durante el transporte con un acolchado de cartón y una tapa de plástico. También verás la documentación, la carta del CEO, y unas pegatinas de la marca.razer huntsman unboxing 1El teclado en sí a primera vista no tiene ningún detalle diferente, se sobrepone la sobriedad de la cubierta superior acabada en un color mate negro, con el nombre de la marca en relieve negro brillante en la parte superior del numérico.

– Especificaciones –

Tamaño444.5 x 140 x 36.5 mm
Peso860 gramos
MaterialesAluminio y plástico ABS resistente
SwitchesOptomecánicos
Vida útil100 millones de pulsaciones
Iluminación16.8 millones de colores RGB
CableDe malla trenzado de 1.8 metros
PerfilesHasta cinco almacenables en la memoria interna
AntighostingHasta 10 teclas
CompatibilidadWindows 7 y superior
SoftwareSynapse 3.0

Características

El Razer Huntsman tiene un tamaño ajustado de 444.5 x 140 x 36.5 mm por ser un teclado completo. Su peso es bastante ligero de unos 860 gramos, algo a tener en cuenta si vas a transportarlo.razer huntsman manoEn la parte superior vemos una placa de aluminio acabada en negro mate con el nombre de la marca encima del numérico lateral. La estructura inferior por otro lado es de plástico ABS resistente también en mate negro.

Las teclas son de tipo flotante con el dibujo de las teclas en inyección para permitir que pase bien la luz y una mayor durabilidad.  En esta ocasión no contarás con teclas especiales de función, aunque su tendrás acceso a través de la tecla fn a varias funciones extra.

Como punto positivo al apretar la tecla fn resaltan las teclas de función  con una iluminación blanca, útil pero que no resuelve el fácil acceso a través de un panel multimedia, que hubiera resultado ideal.razer huntsman teclas fnEn la parte inferior encontrarás seis almohadillas generosas con dos patas que cuentan con dos posiciones y la etiqueta del producto con el ID.

Finalmente vemos un cable mallado de 1.8 metros terminado en un USB 2.0 al que le echamos en falta el chapado en oro habitual de los alta gama. Este es un poco más grueso de lo habitual sin resultar grande y ligeramente flexible.razer huntsman cable

Switches ágiles y ligeros

Aunque fuera de los switches poco podemos hablar de la experiencia de usuario, sí que podemos decirte que este teclado queda a una buena altura sin reposamuñecas, no lo echamos en falta pero hubiese sido un detalle que lo incluyera.

El ángulo y altura del Razer Huntsman son bastante buenos, sin olvidar la doble posición de las patas para una mayor adaptación a cada usuario.razer huntsman traseroAhora sí vayamos ya al “quid” de la cuestión, los switches Optomecánicos, y es que si algo define este teclado son los switches. Estos incluyen como novedad el uso de la luz como punto de accionamiento en vez del típico contacto físico.

Este switch tiene una fuerza de accionamiento de 45 gramos con un punto de accionamiento a 1.5 mm y utiliza aparte de la típica cruz, unos estabilizadores metálicos para un comportamiento más uniforme de la tecla a la pulsación, algo que notarás sobre todo en la barra espaciadora.razer huntsman switchLa sensación al uso ha sido muy ligera y ágil como la de un switch red, y no es de extrañar ya que tienen una fuerza de pulsación igual, además este también es de tipo lineal.

La mayor diferencia la vemos en el recorrida de activación que se reduce a 1.5 mm comparado con los 2 mm de los red y que los optomecánicos son cliqui. Este no tiene un ruido tan molesto como el de los blue, también lo acompaña un sonido metálico muy leve casi inapreciable.

El switch optomecánico de Razer ofrece una experiencia diferente a la de los de toda la vida

A pesar de que es un switch diseñado para gaming, no ha resultado desagradable a la hora de escribir. Al principio pensaba que al tener características muy similares al red presionaría teclas sin querer, pero se ha acercado bastante a la experiencia de un blue ligero sin ser tan cómodo como la de un brown.

Iluminación y software

Uno de los puntos fuertes de los productos Razer es siempre la iluminación, y esta vez no es una excepción. Esta es por tecla con leds RGB, acompañado de una buena intensidad sin ser molesta en su máxima potencia. La podrás graduar a través de las teclas fn + f11/f12.razer huntsman iluminado 1En esta ocasión no encontramos una base blanca bajo las teclas para reflejar el color y dando así una mayor vividez como por ejemplo el Razer Cynosa o su versión Elite que además incluye iluminación extra alrededor del teclado y la almohadilla.

Otro de los puntos fuertes de los productos Razer lo encontrarás en el software Synapse 3.0 el cual también cuenta con iluminación personalizada en algunos juegos, por ejemplo Fortnite entre muchos otros que podrás consultar en el siguiente LINK.

Podrás crear macros, personalizar la iluminación, diseñar tus propios perfiles y guardar hasta cinco en la memoria del teclado para poder activarlos sin necesidad del software, además de ligar perfiles y guardarlos en tu cuenta o que se activan al abrir ciertos programas.razer huntsman synapseUn detalle que nos ha gustado es que ahora el software de Razer incluye nuevos apartados para monitorizar los fps en tus juegos o optimizar el equipo así como acceso a ofertas de juegos y varios sorteos.

Conclusión

El nuevo switch optomecánico de Razer supone una innovación indudablemente, la incorporación de la luz al mecanismo es una gran idea para recortar los tiempos de activación, en este caso un 30% sobre la media. Además nos encontramos una estructura con aluminio que le dará una mayor rigidez así como una de las mejores iluminaciones del mercado, sin olvidar el software que la compañía.razer huntsman unboxing 2El diseño del teclado es muy minimalista con un tono mate negro que le da un toque sereno al dispositivo, con el cable mallado terminado en un USB 2.0 al que echamos en falta el chapado en oro.

Aunque muy probablemente estos switches lo convierten en el mejor teclado del mercado para FPS o cualquier juego donde el tiempo de respuesta es esencial, no encontramos ningún extra fuera de las teclas combinadas con fn.

Para tener todos los extras tendrás que comprar el modelo Razer Huntsman Elite el cual incluye nuevas zonas de iluminación, reposa muñecas con led RGB alrededor, control multimedia y un dial multifunción.razer huntsman set upLa versión del análisis tiene un precio de 159.99€ en amazon, mientras que la versión élite tiene un precio de 209.99€. No lo vemos un precio elevado por el desarrollo que hay detrás, pero nos hubiese gustado que el modelo normal incluyera reposa muñecas aunque no fuera con led, el modelo más recomendado es el élite sin duda.

Sello Recomendado NewEsc