Review Mars Gaming MK5 Portada

Mars Gaming MK5, Review en Español

Mars Gaming MK5
Teclado mecánico de diseño minimista con mecanismos Outemu SQ
El Mars Gaming MK5 tiene mecanismos Outemu SQ y esta disponible en dos tipos de Switches, mecanismos rojos para los mas jugones o azules para una experiencia mas equilibrada. Incorpora su propio microcontrolador para sus funciones espaciales como la programación de macros o la iluminación personalizable. Además viene acompañado de un reposa muñecas acolchado a juego con el teclado. Desgraciadamente tanto el teclado como el reposa muñecas no tienen los suficientes apoyos para evitar que se muevan un poco en nuestras sesiones más intensas.
Diseño
77
Ergonomía
90
Rendimiento
83
Personalización
75
Calidad/Precio
86
Lo bueno
Calidad / Precio
Reposa muñecas acolchado a juego con el teclado
Los materiales y el diseño de las keycaps se siente superior a otros
Lo malo
Cable no desmontable
Software algo escaso en funcionalidades
Estabilidad del conjunto teclado y reposa muñecas
82
Recomendado

Hace unos escasos días pudimos analizar uno de los últimos productos del fabricante Mars Gaming, el MKTKL. En esta ocasión tenemos el placer de analizar otro de estos nuevos productos, el Mars Gaming MK5 que incorpora mecanismos Outemu, iluminación RGB y un reposamuñecas acolchado.

Realmente es un teclado que nos ha gustado mucho por varios motivos pero podría mejorar en algunos aspectos. Su rendimiento es excelente y está fabricado con buenos materiales por lo que su durabilidad está garantizada. Sigue leyendo para saber más de este producto y conocer todas sus características.

Diseño

Salta a la vista que el Mars Gaming MK5 no es un teclado que quiera destacar por su diseño ya que podríamos considerarlo minimista. Está fabricado sobre un cuerpo de plástico ABS de color gris oscuro con acabado liso en los laterales y rugoso en la base. Después tenemos el panel superior que está confeccionado por una fina plancha de aluminio pintado de negro con acabado rugoso. Sobre esta última vemos serigrafiado en blanco el logo del fabricante y los leds de estado.

Review Mars Gaming MK5 1

Para conectarlo al PC tenemos un cable mallado de color negro, por desgracia no es desmontable, con una longitud de 180 cm que creemos suficiente para la mayoría. El conjunto tiene un tamaño realmente compacto, tan solo 43,5 x 12,9 x 3,7 cm con un peso de 1.13Kg, el cual se siente sólido y resistente al uso. Desafortunadamente en la base tenemos tan solo 2 patas de goma en la parte delantera y nos obliga a desplegar los elevadores, donde residen otro par de patas, si queremos una completa estabilidad.

Review Mars Gaming MK5 2

Pensando en mejorar la ergonomía y nuestra comodidad, el Mars Gaming MK5, incluye un reposamuñecas acolchado con recubrimiento de piel realmente suave y agradable. Está fabricado con el mismo plástico y color que la base para imitar su diseño el cual está bien logrado. Lamentablemente no hay ninguna forma de fijar el reposamuñecas con el teclado por lo que es fácil moverlo lateralmente mientras lo usamos.

Review Mars Gaming MK5 3

Las keycaps usan una tecnología de inyección doble que permite usar 2 plásticos distintos para el anclaje al mecanismo y la superficie. De esta forma se consigue una pieza de mayor durabilidad y mejor protegida ante el uso diario que además permite una iluminación más precisa de los caracteres. Las teclas tienen el mismo acabado rugoso del panel superior y las que tienen alguna función especial, como las multimedia, están serigrafiadas en blanco.

Review Mars Gaming MK5 4

Además de todo lo anterior, incluye 18 modos de iluminación y de 10 perfiles que podremos personalizar tal y como os mostraremos más adelante. Como hemos visto el Mars Gaming MK5 es un teclado que está fabricado con buenos materiales y tiene un diseño sobrio que encaja en cualquier escritorio u oficina. A continuación hablaremos de su desempeño y de los mecanismos que le dan vida.

Rendimiento

El Mars Gaming MK5 monta switches Outemu SQ que, según vuestras preferencias, pueden ser azules (que hemos probado) o rojos. Otros teclados que hemos visto tenían una forma del vástago algo distinta, la pieza que pulsa y ancla la tecla. Ahora tiene una estructura alrededor del centro que presuponemos sirve para darle más durabilidad a la pieza y estabilizar mejor la tecla.

Review Mars Gaming MK5 5

Por lo demás nada ha cambiado, seguimos disfrutando de una pulsación precisa y firme con su característico ruido mecánico. Para mi, que uso el teclado para escribir, esta configuración de switches es la ideal ya que permite escribir con mejor soltura y recibir una clara respuesta de la pulsación. Sin embargo si pensáis usarlo principalmente para jugar seguramente obtengáis una mejor experiencia con los mecanismos rojos aunque estos azules no os defraudarán.

Como podéis apreciar en la prueba de sonido no se trata de un teclado especialmente ruidoso y entra dentro de la normalidad para este tipo de mecanismo pero no es silencioso. En nuestras pruebas con juegos hemos conseguido unos resultados impecables aunque es probable que nuestros compañeros de sesión se quejen del ruido.

Firmware

El Mars Gaming MK5 incorpora un chip llamado VISION CMU, basado en tecnología ARM con 32Kb de memoria, para controlar funciones como el antighosting y la iluminación. Para poder usar estas funciones podemos hacerlo directamente desde el teclado. Otras deberemos hacerlas a través de un software que desgraciadamente solo está disponible para Windows.

Este software parece ser exclusivo para el dispositivo y nos permite cambiar el refresco del USB, el modo de iluminación e incluso crear los nuestros, entre otros. También dispone de 3 perfiles para almacenar los ajustes. El software está francamente bien pero se le hecha en falta funcionalidades como el arranque automático de perfiles según lo que estemos ejecutando.

Veredicto e Alternativas

El Mars Gaming MK5 es un teclado que nos ha gustado mucho en especial por su diseño discreto y los mecanismos que incorpora. Está fabricado con buenos materiales y tiene toda la calidad de teclados más caros pero con un precio muy inferior sin perder funcionalidades. Sin embargo, si buscáis algo más completo, podéis mirar el Krom Kempo que analizamos hace unos días.

Podéis encontrar el Mars Gaming MK5 a un precio de 45.90€ en su página oficial como en Amazon. Antes de terminar queremos agradecer a Mars Gaming por colaborar con nosotros para ofreceros este análisis y por último a todos vosotros por llegar hasta aquí una vez más

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad