review logitech g613 destacada

Logitech G613, Review en Español

Un teclado mecánico inalámbrico a considerar
Lo cierto es que no existe una gran variedad de teclado inalámbricos en el mercado, y el Logitech G613 es una de estos teclados, que sin ser lo que estamos acostumbrados como "gamers", claramente es una de las mejores opciones del mercado.
Diseño75
Ergonomía83
Rendimiento90
Personalización85
Autonomía 100
Connectividad85
Calidad/Precio80
Lo bueno
Batería de hasta 18 meses
Connectividad Wi-Fi y Bluetooth
Switches ligeros y silenciosos
Lo malo
Muy pesado y grande
Patas traseras altas
85
Recomendado

Lo cierto es que siempre que escuchamos la palabra inalámbrico, solemos relacionarlo con problemas de conexión, batería.. y más cuando hacemos referencia a un teclado. En la review de hoy te hablaremos del Logitech G613, un teclado mecánico gaming inalámbrico con un toque más sereno a lo que estamos acostumbrados.

Logitech comercializa el G613 como un teclado mecánico gaming, sin embargo, creo que muchos otros usuarios le podrían sacar partido a su diseño simple, sin iluminación, inalámbrico y con una batería de hasta 18 meses. Después de analizarlo lo hemos integrado en nuestra lista de los Mejores Teclados Mecánicos y a continuación sabrás el por qué.

Diseño

A primera vista vemos un teclado de oficina con varias funciones extra que destacan nada más verlo, y un reposamuñecas incorporado. Este teclado cuenta con dos posiciones fundamentales: una en plano y otra levantando las patas, las cuales quedan francamente altas. No cuenta con una posición intermedia, que echamos en falta, detalle que gustará a los que tengan las manos grandes.

El Logitech G613 tiene un tamaño ligeramente más alargado que otros teclado, ya que cuenta con una línea en el lateral izquierdo con seis teclas funcionales extra que podrás configurar a tu gusto con ayuda del software de Logitech.

Una de las cosas que notamos nada más cogerlo es su elevado peso de 1460 gramos, que no pasa desapercibido, aunque lo cierto es que no es un teclado que te vayas a llevar a una lan party por ejemplo. Es un teclado que por su aspecto parece más de oficina, dado que no cuenta con retroiluminación de ningún tipo, ni siquiera en blanco, aunque esto también ayudará en la duración de las pilas.

Su construcción en plástico ABS nos da una buena sensación de calidad, y su tacto liso también es agradable. El reposamuñecas está integrado al teclado y no podrás desmontar.

En la parte inferior, encontramos una zona con superficie de goma antideslizante junto a una pequeña ranura donde irán colocadas las dos pilas AAA que vienen incluídas, además de un slot para guardar el USB de conexión inalámbrica.

Rendimiento

Si conoces la marca Logitech, ya sabrás que estos fabrican sus propios switches, en esta ocasión el Logitech G613 monta los Romer-G táctil, interruptores de alta calidad que nos recuerdan bastante a un Switch Red pero con una mejor sensación de pulsación.

Estos interruptores cuentan con una fuerza de acción de 45 gf, lo que nos deja una sensación ligera en la pulsación, junto a una distancia de actuación de 1.5 mm y 3.2 mm de recorrido total, y una durabilidad de 70 millones de clicks. Unas características de lo más interesantes y que se hacen patentes en su uso.

Tiene un sonido suave, lejos del tradicional MX blue, pero audible. Te dejamos una prueba de sonido a continuación:

Con el Logitech G613 dispondrás de una hilera de 6 botones extra en el lateral izquierdo del teclado, totalmente personalizables con la ayuda del software de Logitech, además de unos botones multimedia. también contarás con tres botones de más para revertir a Bluetooth, utilizar señal 2.4 Ghz y un botón deslizante para activar y desactivar el momento el tiempo de respuesta de 1 ms.

En esta ocasión no encontramos ningún puerto USB extra, ni tampoco lo echamos en falta dadas las características. A pesar de que el sistema inalámbrico se comporta muy bien, nos hubiese gustado poder conectarlo al PC por si acaso en algún momento nos quedamos sin pilas.

Una de sus grandes ventajas es la duración de las pilas, Logitech nos promete hasta 18 meses de duración, un dato francamente impresionante, pero difícil de comprobar en las dos semanas que lo hemos estado probando. A pesar de ello, echamos en falta algún tipo de retroiluminación, ya que sobretodo las aves nocturnas lo agradecerían.

Firmware

El Logitech G613 cuenta con un software de gestión muy completo y que cubre todas las necesidades, desde creación de perfiles, personalización de teclas, o función de mapeo para saber las más utilizadas.

La última actualización de firmware es de hace aproximadamente un año, con la versión 5.2.21, lo que deja el teclado un poco desactualizado, aunque tampoco parece que lo necesite ya que no hemos tenido absolutamente ningún problema configurándolo.

Además de poder crear tu propia configuración, existe una gran base de datos con perfiles preconfigurados de muchos juegos actuales (y no tan actuales).

Veredicto y Alternativas

El Logitech G613 es considerado como uno de los mejores teclados wireless gaming, tanto por su buen rendimiento como por la marca que se encuentra detrás, y lo cierto que después de probarlo no nos extraña nada.

Tanto a nivel práctico, como de configuración, o el comportamiento del sistema wireless por canal 2.4 Ghz, a resultado un teclado excelente. A pesar de ello, echamos en falta la conexión por cable de rescate, o un sistema de retroiluminación básico.

Nuestro modelo contaba con layout US, y lo cierto es que no existe modelo con layout ES, algo que se come una gran cuota de mercado en países de habla hispana. 

Su precio es bastante interesante, ronda los 120€, un precio aproximado a uno de sus competidores directos, el Corsair K63, un teclado TKL con un precio de unos 130€, en un mercado bastante competitivo donde no encontramos demasiada variedad de teclado inalámbricos.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ergonomía
Rendimiento
Personalización
Autonomía
Connectividad
Calidad/Precio
Puntuación