Review Honor 8 - El smartphone más bonito de 2016
Diseño espectacularRendimiento por encima de la mediaSistema con muchos extras y optimizado
ResbaladizoCámara podría dar mejores resultadosBatería para 1 día de uso
84%Nota Final
Diseño93%
Pantalla88%
Rendimiento87%
Batería75%
Ecosistema84%
Cámaras79%
Puntuación de los lectores 7 Votos
89%

Durante estos tres últimos años hemos visto como varias empresas han lanzado dispositivos en diferentes colores. Apple fue la primera gran compañía a promover la diversificación de colores con el iPhone 6 Oro. Sin embargo, desde entonces que muchas otras empresas han lanzado sus propios colores, como Honor. Honor este año nos sorprendió con un dispositivo que podemos asegurar ser el más bonito de 2016.

El Honor 8 es un dispositivo con un acabado muy premium. Cuenta con una excelente ergonomía, unos colores únicos y un buen rendimiento. Sin embargo, no es perfecto, y quizás no sea la mejor alternativa para ti ahora mismo, pero no lo sabrás hasta que veas nuestra review.

Diseño alucinante

Honor ha decidido mejorar su nivel relativamente al diseño y eso lo podemos ver en el Honor 8. Se trata de un dispositivo esplendido y con un diseño genial. En esta review solamente hablaremos del modelo azul, que es el que probamos. Sin embargo, puede ser adquirido en otros tres colores: blanco, negro o dorado.

Se trata de un terminal muy fino (7.5mm), muy leve (153g) y relativamente compacto (pantalla de 5.2”). Para las personas que no quieren un terminal muy grande, es una excelente opción.

Tanto su pantalla como su carcasa trasera está revestida por una protección de vidrio resistente, que es la clave de su apariencia. Los bordes de metálicos son redondos y cuenta con la tecnología 2.5D, que mejora la apariencia de la pantalla.

Los botones de volumen y bloqueo están a la derecha, mientras que la conexión USB, Jack de audio y los altavoces están abajo. En la parte superior podemos encontrar el micrófono cancelador de ruido y el puerto infrarrojo. A la izquierda encontramos la vajilla para las tarjetas SIM, o para una tarjeta SIM y otra tarjeta microSD.

review-honor-8-camara

Atrás encontramos el vidrio con 15 capas y que refleja la luz de una forma única. En la parte superior podemos ver la cámara trasera doble que no sobresale, el lector de huellas, y el logo de Honor. La posición del lector de huellas puede no ser la más cómoda para muchas personas, pero es una cuestión de gustos.

Atención que su construcción puede ser una espada de doble hilo. Resbala muchísimo, por lo que ponerle una funda es primordial. Lo hemos utilizado sin funda y se nos ha caído dos veces al suelo. Gracias a eso también hemos podido comprobar que es bastante resistente.

Pantalla de muy buena calidad

El Honor 8 cuenta con una pantalla de 5.2” y una resolución FHD, que es suficiente para poder ver todo en la mejor calidad posible. Tiene unos colores muy intensos y alta luminosidad. Diríamos que hasta demasiada, ya que algunas veces por la noche era incómodo. Quizás sus negros sean lo único que se podría mejorar, pero para eso sería necesario deberían elegir un panel AMOLED.

Aún en la pantalla, o la parte frontal del dispositivo, queremos destacar el LED de notificaciones. No se trata de ninguna novedad, pero los chicos de Honor han decidido incorporarlo dentro del altavoz de las llamadas, y queda genial.

review-honor-8-pantalla

No solo es bonito, como también potente

No queremos apenas un móvil bonito, sino que sea también eficiente. Este Honor 8 es capaz de ejecutar cualquier app sin ningún problema. Además, si has sufrido por no poder tener más de 2 apps abiertas en segundo plano, no te preocupes, porque con sus 4 GB de RAM no tendrás problemas.

En su interior este dispositivo cuenta con un procesador Kirin 950, que esta al nivel del Snapdragon 820. Viene en dos versiones diferentes, una de 32 GB y otra de 64 GB de almacenamiento, pero se puede aumentar con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

benchmark-honor-8
Resultados de AnTuTu, Geekbench y Quadrant

Los números anteriores quizás no signifiquen nada para ti, pero a nivel de usuario te podemos decir que no tendrás ningún problema. El Honor 8 abre cualquier app rápidamente, y las consigue acumular en segundo plano sin problemas. Hemos probado con diferentes juegos, como Hitman Sniper, Angry Birds 2 y Clash Royale y los abrimos todos sin problemas.

Una batería de dos días

Cuenta con una batería de 3.000 mAh, que en otros terminales es mucho mejor aprovechada. El Honor 8 es capaz de durar más de un día de uso intensivo, pero es posible que mejores con las próximas actualizaciones de firmware.

Con las apps en segundo plano pierde algo de batería, pero es el sistema Android el que más consume. Si en algún momento necesitas ahorrar mucha batería, en el gestor de batería tienes algunos ajustes que puedes cambiar para duplicar su duración.

bateria-honor-8

Eso sí, cuenta con carga rápida, y en 30 minutos es posible tener 50% de batería. Cargarlo completamente dura entre una hora y una hora y media. Si utilizas la conexión USB del ordenador tardarás mucho más.

Cámara Dual sorprendente

Si hay algo que nos gusta son las buenas cámaras. Huawei nos sorprendió en el pasado con la cámara del Huawei P9, ¿pero será que lo hará de nuevo con el Honor 8? Este dispositivo cuenta con una cámara trasera Dual de 12 MP con una apertura de f/2.2, y una cámara frontal de 8 MP perfecta para Selfies.

review-honor-8-camaras-traseras

La app de cámara es una de las mejores que existen en este momento. Es perfecta para los entendidos en la materia y que quieran sacarle más provecho a sus cámaras. Sin embargo, si tan solo quieres utilizar el modo automático, lo tendrás fácil también. Es una app intuitiva, fácil de utilizar y muy completa.

Cuenta con algunos modos interesantes, como el modo profesional manual, modo de cámara lenta, cámara rápida y nuestro favorito apertura amplia, que permite hacer fotos con poca superficie de campo.

fotos-del-honor-8

Puedes ver todas las fotos en máxima calidad aquí

Los resultados son buenos, pero esperábamos más. Su rendimiento en lugares de poca luz es algo penoso, y en algunos casos es necesario tener una muñeca de acero para no mover la cámara y borrar la imagen. A nivel general está claramente por encima de muchas otras, pero su enfoque en los detalles no es el mejor. Para la mayoría de los usuarios es más que suficiente, pero si eres un amante de la fotografía hay mejores opciones.

EMUI: sistema limpio y funcional

Los smartphones de Honor cuentan con la capa de personalización EMUI, que en este caso es la versión 4.1 que se basa en Android Marshmallow. Es un sistema rápido, bien optimizado y con extras verdaderamente útiles.

El primero de todos es el de la Tecla Inteligente en ajustes. Con esta opción podrás asignar tres ajustes o apps para diferentes acciones que realices en el lector de huellas trasero. Sí, porque además de lector, es un botón. Con este ajuste puedes programar que se abra una determinada app cada vez que presiones el botón una vez, dos veces o lo dejes presionado.

En el Honor 8, el lector de huellas sirve para algo más

Ademas de estos ajustes, continuamos a ver otras características que también se encuentran en otros dispositivos de Honor y Huawei. Por ejemplo, deslizar el sensor de huellas para bajar la barra de notificaciones, activar el Eye confort para reducir la luz azul, el desbloqueo inteligente mediante dispositivos Bluetooth determinados y aún la ausencia de la caja de apps.

review-honor-8-smartphone

No es un sistema Android tan puro, pero sus extras no son inútiles. Eso si no nos referimos algunas apps como el Administrador del teléfono. El sistema EMUI te permite instalar temas, que puedes descargar desde la Play Store o algún repositorio y personalizar tu dispositivo de una forma única.

¿Lo recomendamos?

Este dispositivo se encuentra en este momento a 350€ en algunas tiendas, por lo que es un buen precio teniendo en cuenta todas sus especificaciones y además con garantía nacional. Es un excelente terminal con un tamaño moderado, y quizás el mejor con una pantalla de 5.2”.

El mejor smartphone con un tamaño compacto

Tiene un diseño espectacular, pero que resbala, una cámara dual mejorable y una batería que podría estar mejor optimizada. Su rendimiento potente y su diseño incomparable son sus puntos fuertes y las principales razones por las cuales deberías elegirlo.