Review Doogee BL9000

Review DOOGEE BL9000

Muy completo con poca ergonomía
Es un terminal destinado a todos aquellos que necesitan un móvil con una gran batería, pero también un equipo extremadamente completo. Tiene una gran pantalla, buen almacenamiento que puede ser ampliado, NFC, carga inalámbrica, una excelente cámara y está lleno de accesorios que te ahorrarán dinero.  Su diseño se ve comprometido por su gran batería, y es un precio que debes pagar caso necesites un móvil que funcione como un Power Bank.
Diseño55
Pantalla70
Rendimiento73
Autonomía 95
Cámaras83
Ecosistema70
Calidad/Precio85
Lo bueno
Batería de 9.000 mAh
Cámaras traseras
Muchos accesórios
Carga rápida y inalámbrica
Lo malo
Sonido súcio
Bastante grande
Diseño con defectos
76

El DOOGEE BL9000 es el último smartphone de la marca y que hemos tenido la oportunidad de probar durante una semana. Es un smartphone bastante grande, con una batería gigante y un poco pesado, por lo que se orienta a un público en especifico.

Al abrir su caja verás que está lleno de accesorios: protectores de pantalla, carcasa para el móvil, diferentes conectores, cable USB, cargador, una pen USB de 8 GB y hasta un stand cargador inalámbrico. También verás el terminal y al cogerlo te darás cuenta de que es bastante pesado: 291g o 313g con la carcasa.

Este tamaño y grosor lo transforman en un terminal poco ergonómico, una vez que se torna bastante difícil de utilizar con apenas una mano o de simplemente guardarlo en los bolsillos. Su construcción parece ser bastante buena y es resistente, pero los botones son demasiado sensibles y la posición del lector de huellas no es la ideal. En la parte trasera también se escucha algo suelto al moverlo, y no sé si es un fallo de fábrica o simplemente de mi unidad.

Su batería compromete su ergonomía

La razón por la cual es tan grande es por su batería de 9.000 mAh que cuenta con carga rápida y también carga inalámbrica, algo que no solemos ver en móviles chinos de gama media como este. Con esta batería conseguirás más 15 horas de pantalla, lo que es genial. Además, con un cable OTG podrás transformar este DOOGEE en un Power Bank.

En el apartado multimedia hay un poco de todo. Su pantalla de 5,99” tiene una resolución FHD+ con una relación de aspecto de 18:9. Nos gustaría que fuese un poco más brillante, pero al menos el brillo automático funciona como debe ser. En lo que toca al sonido, si que me decepciono. Esperaba algo con más potencia pero también claridad.

Pasa al minuto 1:37 para escuchar la prueba del altavoz

Su rendimiento es bastante decente también. Integra un procesador de MediaTek, el Helio P23 acompañado por 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Una combinación bastante común en móviles chinos y que sigue siendo eficaz para aquellos que no sean muy exigentes.  Aunque su procesador no sea mejor que el Snapdragon 630 o 636, si que permitirá a la mayoría de usuarios jugar y ejecutar cualquier app de la Play Store.

Viene con Android 8.1 y el parche de seguridad de Google de Abril, pero lamentablemente he hablado con la compañía y me han dicho que no tienen planes para actualizarlo a Android P, aunque no cierran esta puerta todavía.

Aun hablando del firmware, el Launcher de la marca, DoogeeOS 2.0, no es el más bonito de todos. Lo bueno es que apenas presupone un cambio visual, lo que significa que podrás instalar cualquier launcher y cambiar su aspecto. Creo que en el futuro sería mejor que la marca dejase por defecto el diseño de Android Stock, el cual es más atractivo en mi parecer.

Lo único que queda por analizar es la cámara, y es uno de los aspectos que más me han sorprendido. La app de cámara nativa tiene bastantes problemas de rendimiento, pero al cambiarla por otra de la Play Store, los resultados cambiaron drásticamente. Y si no me crees, mira las fotos por ti mismo.

Fotos DOOGEE BL9000 reviewPuedes ver todas las fotos en este enlace

Es cierto que en algunos momentos le falta color y en ambientes de baja luminosidad se notan algunos granos, pero teniendo en cuenta su precio creo que estamos ante una de las mejores cámaras que he visto en un smartphone chino.

¿Vale la pena comprar el Doogee BL9000?

Es un terminal destinado a todos aquellos que necesitan un móvil con una gran batería, pero también un equipo extremadamente completo. Tiene una gran pantalla, buen almacenamiento que puede ser ampliado, NFC, carga inalámbrica, una excelente cámara y está lleno de accesorios que te ahorrarán dinero.

Su diseño se ve comprometido por su gran batería, y es un precio que debes pagar caso necesites un móvil que funcione como un Power Bank. Su rendimiento tampoco se adecua al de su precio de lanzamiento de 269$, pero lo puedes conseguir ahora mismo por 199$ en Banggood, un precio bastante más justo en mi opinión.