Nota de lectores1 Vota91
Muy buen sonido y con mucha potencia
Posibilidad de reproducir música sin necesidad conectarse a ningún dispositivo
Excelente relación calidad-precio
Los accesorios son de baja calidad
92

Si te gusta escuchar música sin auriculares, quizás estés buscando unos altavoces bluetooth. Es cierto que, en muchos casos, unos auriculares pueden ser más cómodos, sin embargo, unos altavoces pueden ser perfectos, especialmente si quieres compartir tu música con alguien.

Sea cual sea la razón, te queremos hablar de un altavoz bluetooth que hemos probado durante una semana. Se trata del Tronsmart T2, un altavoz que puedes conectar a tu iPhone, Android o otro dispositivo que tenga bluetooth y pueda transmitir datos a través de Bluetooth.

Un sonido potente y de calidad

Lo más sorprendente del Tronsmart T2 es la potencia y la calidad del sonido. Para que te hagas una idea de la potencia del sonido, con la mitad del volumen, supera a los altavoces de mi monitor, que son 2 de 3W. Pero lo mejor son sus bajos, ya que no los esperas en un dispositivo tan pequeño.

Review Tronsmart T2 embalaje

Es difícil de describir el sonido de este altavoz, por lo que he hecho una grabación. Al principio escucharás un iPhone 6, después un Moto G5 Plus y por último el altavoz Tronsmart T2. De esta forma podrás comparar todos estos dispositivos, y ver la diferencia de sonido entre un móvil y un altavoz portátil.

 

Atención que todos los smartphones estaban al máximo, pero el altavoz no. Se puede escuchar la diferencia al pasar para en Tronsmart T2. Para llegar al máximo aún faltaban tres niveles, pero como no quería tener problemas con mis vecinos (si, es un sonido muy alto), me he tenido que contener.

Además de la potencia, la calidad es sorprendente. No supera el de una barra de sonido profesional ni la de unos buenos auriculares, pero por menos de 30€, un altavoz así es un chollo. Si te preocupa la calidad, te aseguro que no tendrás problemas con éste.

Compacto, moderno y resistente

Si quieres un altavoz Bluetooth es porque quieres escuchar música con amigos y en el exterior. ¿Me equivoco? Bueno, yo también lo uso en la ducha, porque me gusta cantar, y al contrario de mi móvil, no tengo ninguna preocupación, ya que es resistente al agua: integra resistencia IPX56.

Esto no significa que puede ser sumergido en el agua, sino que es resistente a la lluvia y chapuzones de agua. Pero atención, si quieres escuchar música bajo el agua, éste no es el más indicado

Review Tronsmart T2 conectoresAquí podemos ver las conexiones y la carcasa un poco sucia de mis dedos. Nada que un paño húmedo no limpie y resuelva.

Su diseño no es nada innovador, pero es resistente, bonito y elegante. A su alrededor podemos ver su construcción en una especie de goma, que evita que el dispositivo se quede con marcas de arañazos, pero también amortigua las caídas que pueda tener.

En los altavoces también puedes ver una linea central de plástico, cuyo objetivo es que el altavoz no se tape completamente en una superficie plana cuando esté tumbado. Arriba también tenemos una extremidad que te permitirá llevarlo en una mochila mucho más fácilmente. Eso si, los accesorios que trae (acollador y la pequeña cuerda) son de muy baja calidad, por lo que si piensas utilizarlo haciendo escalada o algo parecido, te aconsejo a comprar algo mejor.

Funcionalidades y batería

Para terminar el análisis, te quiero hablar de algunas de sus funcionalidades. En primer lugar, como puedes ver en la imagen que está a continuación, en la parte superior tienes todos los botones que necesitas: Botón de Power, Bluetooth, pausa y botones de volumen. En cima del botón de Power, también están dos LED, uno que te indica el micrófono y el otro la conexión Bluetooth.

Review Tronsmart T2 botones

Conectarlo es muy sencillo. Tan solo lo enciendes y tocas el botón de Bluetooth. Después lo buscas en tu dispositivo/móvil y lo emparejas. También lo puedes utilizar como un MP3, ya que es compatible con tarjetas microSD y tiene entrada de audio Jack 3.5mm. Para cargarlo deberás utilizar un cable microUSB.

Seguramente estés pensando: ¿Como hago para pasar las músicas? Eso es fácil, tan solo dejas presionado el botón de volumen y ya está.

¿Vale la pena?

Si quieres un altavoz inalámbrico barato, yo no me lo pensaría dos veces. Es pequeño y compacto, tiene un buen sonido y potente, compatible con muchos dispositivos y hasta es capaz reproducir música desde una tarjeta microSD. Algo que no hable, pero que vale la pena referir, es que contarás con más de 8 horas de música. En mi caso particular, lo cargue una vez, y me olvide el resto de la semana.

Ahora mismo puedes encontrar el Tronsmart T2 a 28€ en GeekBuying. Lo cual es un muy buen precio para un dispositivo con estas caracteristicas.