Diseño90
Personalización95
Funcionalidades90
Rendimiento90
Nota de lectores6 Votos90
Diseño muy cuidado
16 botones programables
Sistema para deslizar los botones laterales
Resolución del sensor espectacular
Muy personalizable y con posibilidad de guardar perfiles en el ratón
Superficie con tendencia a dejar marcadas las huellas
No es inalámbrico
El packaging es bastante enrevesado
91

En el mundo de los ratones, como en todo, hay para todos los gustos en cuanto a formas, iluminación, botones… Pero pocos te dejan configurar todos estos aspectos a la vez. Hoy te traemos el Corsair Scimitar Pro RGB, un ratón gaming especialmente pensado para MOBA y MMO, versátil con un diseño que no pasa desapercibido.

El Corsair Scimitar Pro RGB es un ratón con un sensor nada menos que de 16000 DPI, que cuenta con multitud de botones programables, y con varias zonas de iluminación independiente que puedes personalizar. Pero, además, te permite deslizar el cuadrante de botones lateral para que la posición respecto a tu pulgar sea la óptima. Vamos a conocer a esta pequeña fiera de los campos de batalla… o mejor dicho, de las alfombrillas de batalla.

Corsair Scimitar Pro RGB: características

  • Sensor: óptico de 16000 ppp con ajuste en incrementos de 1 ppp.
  • Iluminación: 4 zonas independientes con configuración RGB.
  • Botones: 17 botones, 16 programables (12 laterales).
  • Ultrapolling: 1000 Hz.
  • Conexión: cable USB de 1.8 metros.
  • Dimensiones: 42.4 x 77 x 119.4 mm.
  • Peso: 147 gramos.

Trasera Corsair Scimitar Pro RGB NewEsc (FILEminimizer)

Diseño

El Corsair Scimitar Pro RGB cuenta con un diseño que desde luego no pasa desapercibido, pensado específicamente para jugadores diestros.

El Corsair Scimitar Pro RGB cuenta con 17 botones, 16 de ellos programables, zonas led independientes y un sensor de 16000 DPI.

Sus 4 zonas  de iluminación independientes (más una que cambia según la sensibilidad del sensor) con combinaciones de colores RGB permiten que personalicemos el aspecto de nuestro ratón según nuestros gustos, además de poder contar con varios perfiles distintos para cada situación.

Estas zonas de iluminación led se encuentran en la rueda del ratón, el logo de Corsair, los botones laterales y la rejilla frontal (que le da un aspecto muy original, lástima que no la veamos mientras usamos el ratón).

Como decimos, además de estas zonas, hay otro led que se encuentra junto al área de botones, y que cambia según la sensibilidad que estemos usando para el sensor, pudiendo saltar de una a otra de entre las predefinidas pulsando uno de los botones superiores del ratón. Así, veremos que ese área led cambia de color según el modo en que nos encontremos.LED izquierdo Corsair Scimitar Pro RGB NewEsc (FILEminimizer)

La construcción del Corsair Scimitar Pro RGB es muy sólida, y transmite unas sensaciones realmente buenas en la mano. Es un ratón relativamente grande, algo alto, por lo que si tienes las manos grandes te encontrarás tremendamente cómodo con él.

En su lateral izquierdo, como hemos comentado, se encuentra el grid con 12 botones programables (la mitad de ellos con textura rugosa), muy parecidos al del Razer Naga Epic, aunque en este caso el Corsair tiene dos puntos a favor: por una parte los botones son algo más duros de pulsar, por lo que es más difícil que los pulses por accidente al usar el ratón. Pero, además, podemos modificar su posición.

Este grid de botones cuenta con un sistema de ajuste deslizable (Key Slider) que permite situarlos en una posición más adelantada o más atrasada. Esto hace que puedas ajustarlo al tamaño de tu mano para que se sitúen exactamente donde tu pulgar espera encontrarlos, logrando la máxima comodidad. Genial.Tornillo ajuste Corsair Scimitar Pro RGB NewEsc (FILEminimizer)

Gracias al sistema Key Slider, podemos situar el grid de botones en una posición más adelantada o atrasada según nuestras preferencias.

Para deslizar los botones, no tienes más que usar la llave incluida en el packaging para aflojar el tornillo ingerior del Corsair Scimitar Pro, y mover la botonera a tu gusto. Después, aprietas el tornillo de nuevo, ¡y listo!

En cuanto a la rueda del ratón tiene una banda central de goma, y su deslizamiento es muy adecuado y agradable. Hace muy poco ruido (al menos nuestra unidad), por lo que no resulta incómodo.Rueda Corsair Scimitar Pro RGB NewEsc (FILEminimizer)

En cuanto al lateral derecho, tiene un acabado con grip de goma para facilitar el agarre, con una curvatura que recoge perfectamente los dedos al apoyarlos.Grip Corsair Scimitar Pro RGB NewEsc (FILEminimizer)

De hecho, la zona superior del ratón también tiene un cierto acabado de goma, muy agradable al tacto, pero que puede ensuciarse con nuestras huellas con facilidad. En esa zona superior, además de la rueda, encontramos dos botones para cambiar de perfil y para ajustar los DPI.Botones superiores Corsair Scimitar Pro RGB NewEsc (FILEminimizer)

Incluso la parte inferior del ratón ha sido cuidada. Presenta una banda metálica a lo largo del sensor, y diferentes surcos que siguen la forma de la rejilla frontal. En esta zona inferior, como comentamos, se encuentra el tornillo que libera la botonera.

El apoyo se realiza mediante 4 superficies de teflón, muy finas y con un tamaño medio, que aseguran un deslizamiento óptimo.

En el sentido del diseño no tenemos nada malo que comentar de este Corsair Scimitar Pro RGB, aunque si hay algo que mejorar sería el contar con la posibilidad de funcionamiento inalámbrico, aunque esto es cuestión de gusto, ya que muchos jugadores preferirán un ratón con cable que pese menos que uno con batería. Este Corsair Scimitar Pro RGB cuenta con un cable USB 2.0 trenzado de 1.8 metros.

Inferior Corsair Scimitar Pro RGB NewEsc (FILEminimizer)

Rendimiento

El comportamiento del Corsair Scimitar Pro RGB es perfecto con todo tipo de juegos, y en prácticamente cualquier superficie.

Evidentemente, es un ratón pensado para juegos MOBA y MMO, gracias al gran número de botones que incorpora. Pero eso no significa que no le puedas sacar partido con otro tipo de juegos.

El Corsair Scimitar Pro RGB se comporta perfectamente en todo tipo de juegos, pero está pensado especialmente para MOBA y MMO.

Su deslizamiento es muy bueno, y la sensibilidad de su sensor hace que puedas ajustarlo con diferentes valores que van desde los movimientos más lentos y precisos, hasta los más rápidos y extremos. Esta configuración de alto DPI está pensada especialmente para configuraciones multimonitor, en las que necesites recorrer una gran distancia de pantalla en el menor tiempo posible.Uso Corsair Scimitar Pro RGB NewEsc (FILEminimizer)

Una buena parte del buen rendimiento de este ratón es gracias al software CUE, que permite programarlo para sacar todo el partido posible a sus macros, personalizar cuentas atrás en MMO, e incluso almacenar los perfiles directamente en el ratón.

Al soportar el grabado de perfiles en el ratón te aseguras de que, por una parte, lo lleves donde lo lleves tendrás tu configuración guardada en él sin necesidad de ajustar valores en el software. Pero, además, la respuesta del sistema es inmediata por lo que incluso los jugadores más exigentes se verán beneficiados de usar el Corsair Scimitar Pro RGB pudiendo cambiar rápidamente entre perfiles y reconociendo al instante cualquiera de las teclas pulsadas.

Por supuesto, la configuración de iluminación también puede almacenarse en el dispositivo por lo que, vayas donde vayas, tu personalización irá contigo.Frontal Corsair Scimitar Pro RGB NewEsc (FILEminimizer)

Sobre el comportamiento del ratón solo nos queda añadir que cuenta con un polling rate de 1000Hz como es habitual en estos casos. Los botones izquierdo y derecho principales cuentan con el mecanismo japonés OMRON, por lo que su durabilidad está asegurada al menos hasta unos 20 millones de pulsaciones. Es un ratón pensado para durar.

El Corsair Scimitar Pro RGB permite grabar los perfiles directamente en el propio ratón, evitando así tener que llevar nuestro software de una parte a otra.

Software

Como decimos, la interfaz para sacarle todo el partido a tu Corsair Scimitar Pro RGB es CUE (Corsair Utility Engine).

Este programa, del que ya hemos hablado en alguna ocasión, es tan potente como lioso, al menos al principio, por lo que requiere de un poco de paciencia para sacarle todo el partido posible.

En el caso del Corsair Scimitar Pro RGB, CUE nos permite:

  • Asignar cualquier tipo de acción a cualquiera de las tecla programables del ratón.
  • Configurar los efectos de iluminación con colores estáticos, arco iris, cambios graduales, etc., para cada zona led.
  • Configurar los DPI con distintos valores (incluso para cada eje, si queremos), y asignar distintos colores a estas configuraciones para el led lateral izquierdo.
  • Personalizar la distancia de detección y el ángulo.
  • Calibrar el reconocimiento de la superficie.
  • Gestionar nuestros perfiles, e incluso descargar perfiles creados por otros usuarios.

Sin duda son muchas las posibilidades de CUE, y al poco de usarlo ya te habrás acostumbrado a todas ellas. Entonces empezarás a sacarle todo el partido posible.

Packaging

El packaging del Corsair Scimitar Pro RGB es, tenemos que ser sinceros, algo excesivamente complicado de abrir y cerrar que hace que no te apetezca mucho guardarlo para el futuro, solo por la pereza de tener que meter el ratón en él.

Nos encontramos con una caja cuadrada en tonos amarillo y negro, con una solapa frontal abatible que deja ver el ratón tras un plástico trasparente. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, para acceder al ratón en sí, es necesario abrir el resto de la caja por arriba y por los laterales internos, para después extraer una superficie de cartón que tiene encajada la cubierta de plástico.Packaging Corsair Scimitar Pro RGB NewEsc (FILEminimizer)

Tras abrir esa superficie de cartón en forma de cuña, podrás quitar la cubierta y acceder al ratón… Suponiendo que no te hayas desesperado antes y hayas perdido los nervios con la inocente caja.

En el interior de esa cuña de cartón encontramos otra que lleva sujeto la llave para aflojar el tornillo inferior del ratón. Esta ubicación no es todo lo atractiva que podríamos imaginar, de hecho es fácil perder la herramienta así; hubiera sido mucho mejor dejar un compartimento dedicado para esta llave en el packaging.

El packaging del Corsair Scimitar Pro RGB nos parece mejorable. El acceso al ratón es muy enrevesado, y requiere tener que desmontar prácticamente toda la caja.

Si todo esto es para sacar el ratón, imagínate para meterlo sujetando los cables e intentando no forzar el cartón… ¡Buena suerte!

Solo añadir que el packaging no incluye bolsa de transporte para el ratón, lo que habría sido de agradecer teniendo en cuenta lo portable que es este dispositivo gracias a la integración de perfiles en su hardware.

Resumen

El Corsair Scimitar Pro RGB es un ratón de gama alta que nos ha cautivado por su diseño y por su excelente desempeño, y que a los jugadores de MOBA y MMO muy seguramente entusiasmará.Lateral Corsair Scimitar Pro RGB NewEsc (FILEminimizer)

Sus posibilidades de personalización son muy altas en cuanto a colores, perfiles e incluso ergonomía ajustable, y es sin duda un producto que podemos recomendar sin temor a equivocarnos.

Puedes encontrar el Corsair Scimitar Pro RGB en Amazon a partir de 110€, y aunque no es un dispositivo barato no tengas dudas de que estarás adquiriendo un ratón de la máxima calidad.