En la review de hoy te hablaremos del nuevo ratón Corsair Katar Pro Wireless, un ratón inalÔmbrico con doble sistema de conexión por USB y bluetooth, el cual funciona con una pila sin un peso exagerado.
DiseƱo
Este mouse tiene un tamaƱo mĆ”s bien pequeƱo, y un diseƱo totalmente negro con un pequeƱo led indicador que no se mantiene iluminado para mantener la duración de la baterĆa. Un aspecto bĆ”sico y funcional.
En la parte inferior vemos dos almohadillas de teflón junto al sensor de tipo óptico, y un botón deslizante para cambiar el sistema de conexión entre bluetooth, o por banda de 2.4Ghz, ademÔs del botón de apagado.
A pesar de que el Corsair Katar Pro Wireless tiene una forma simĆ©trica que podrĆa utilizarse tanto un zurdo como un diestro, los botones se sitĆŗan Ćŗnicamente en el lateral izquierdo del ratón, junto a unas zonas rugosas a ambos lados. Hubiese sido interesante dada su forma de poner botones en ambos lados para los zurdos.
Este tiene un peso de 96 gramos con la pila AA incluida, lo que nos deja un ratón ligeramente pesado, con un tamaño algo por debajo de la media, de 115.8 mm de largo, 64.2 mm de ancho, y 37.8 mm de alto.
El Corsair Katar Pro Wireless estƔ construido en plƔstico ABS resistente como es habitual, manteniendo la calidad de estos a la altura de otros modelos de la marca.
En este caso, como comentÔbamos, no cuenta con iluminación, mÔs que el led indicador para cada uno de los perfiles configurados, y no tiene cable, ya que la conexión es meramente inalÔmbrica.
a pesar de que de manera nativa no se muestra la baterĆa restante en el dispositivo, si tienes la aplicación iCUE instalada en el ordenador, podrĆ”s activar esta opción, en este aspecto, Corsair nos ofrece una duración de 135 horas, bastante reales.
Rendimiento
Encontramos un sensor PWM 3325, que ya vimos en mouse como el Corsair Harpoon RGB Wireless, o el Ozone Exon V30, bastante funcional, pero no de los mejores claro estƔ, aunque desaconsejado para movimientos rƔpidos.
Entre las caracterĆsticas tĆ©cnicas del Corsar Katar Pro Wireless, encontramos un polling rate de 1000 Hz que se traduce en un milisegundo de tiempo de respuesta, y un sensor óptico de 10.000 DPI, configurable como no con el software de la marca iCUE, junto a sus tres perfiles.
La conexión se realiza a través de Bluetooth 4.0, o por banda 2,4 Ghz, nos extraña la versión de bluetooth, ya que la 5.0 ofrece un menor consumo y mayor rango de operación, algo importante para un dispositivo inalÔmbrico.
Si lo vas a utilizar para gaming en tus ratos libros, siempre es mejor utilizar la conexión por USB, por estabilidad y fiabilidad, aunque para trabajar es mejor bluetooth para reducir el consumo.
Rendimiento
En esta ocasión, desconocemos que tipo de switch se ha utilizado en el Corsair Katar Pro Wireless, aunque por la sensación comparado con otro mouse, creemos que podrĆan ser switches Omron.
La sensación es buena, con un click ligero, y los botones laterales quedan a una buena distancia del pulgar, eso sĆ no lo recomendarĆa para manos grandes. Por otro lado, se adecua muy bien a cualquier tipo de agarre, aunque nos decantamos por el de palma o garra principalmente.
La rueda tiene una sensación agradable, bastante Ôgil, dejando una pequeña sensación al movimiento, aunque el click de la rueda es algo duro.
A continuación te dejamos un audio de los clics del Corsair Katar Pro Wireless:
Firmware
Como ya sabrƔs, Corsair dispone de su propio software, iCUE, el cual es de los mƔs completos del mercado, y permite configurar cualquier dispositivo compatible de la marca, como ventiladores, ratones, teclados, etc.
Este te permitirƔ modificar los DPI del mouse hasta los 10.000, aunque no tiene RGB, podrƔs modificar los colores de los tres perfiles que puedes configurar, aunque en este caso, solo se desactiva pasados unos segundos, no es una luz fija.
Un punto interesante, es que cuando lo dejas de utilizar, entra en stand by, y hasta que no mueves el mouse de nuevo, no se reactiva, algo que nos parece muy interesante para ahorrar energĆa, ademĆ”s podrĆ”s configurar el tiempo que tarda en realizar esta acción..
El Corsair Katar Pro Wireless tiene una tapa en la parte trasera, donde se coloca la pila, que incluye un pequeƱo slot para guardar el dongle USB.
Veredicto e Alternativas
Claramente el Corsair Katar Pro Wireless no es un mouse para gaming, partiendo de un sensor de gama media, aunque si no eres muy exigente y buscas un ratón inalÔmbrico con pilas, podrÔs utilizarlo sin problema.
Fuera de esto, tiene una buena autonomĆa, peso adecuado a pesar de la pila, buen agarre, donde le falta botones a ambos lados para zurdos, y el cliqueo es agradable a pesar de no saber el modelo del switch.
Como alternativa, encontramos el Corsair Harpoon RGB Wireless, algo mĆ”s pequeƱo y con cable por unos 59ā¬, el Razer Atheris con pilas, o el Ozone Exon V30 por cable, algo mĆ”s económico sobre los 39ā¬.
El Corsair Katar Pro Wireless tiene un precio de 49.99ā¬, algo mĆ”s económico que los otros modelos con caracterĆsticas parecidas, lo que nos deja un modelo interesante.