Review corsair harpoom rgb wireless destacada

Review Corsair Harpoon RGB Wireless

Ergonomía Deslizamieno Diseño
El Corsair Harpoon RGB Wireless es un mouse inalámbrico, con un tamaño mas bien pequeño, y una forma que invita a probarlo. Cuenta con dos bandas anchas de agarre, y un deslizamiento notable gracias al teflón de la zona inferior. Este mouse destaca tanto en características como precio.
Diseño91
Ergonomía89
Rendimiento86
Personalización85
Autonomía y alcance88
Calidad/Precio90
Lo bueno
Sistema inalámbrico
Diseño
Agarre
Lo malo
Zonas RGB personalizables
88
Recomendado

Un buen ratón es esencial para cualquier gamer al que le guste jugar a nivel competitivo, y la tarea de buscar el ideal siempre supone entrar en un campo cargado de muchas variable, tamaño, forma, deslizamiento… y ¡economía! 

Hoy intentaremos ayudarte en esta labor con la review de uno de los nuevos ratones de Corsair, el Corsair Harpoon RGB Wireless, un ratón inalámbrico de un tamaño entre medio y pequeño, y que de primeras tiene una buena ergonomía.

Diseño

El Corsair Harpoon RGB Wireless es un ratón ligero de 99 gramos teniendo en cuenta que es de tipo inalámbrico, con un tamaño de 112 x 69 x 41 mm, lo que le sitúa más cerca de los mouse pequeños. Es un ratón con una forma bastante ergonómica, con dos zonas de agarre bastante amplias con rugosidades para un buen agarre. La zona superior tiene un acabado en negro mate y un tacto antideslizante agradables.

Review corsair harpoom rgb wireless frente

Destacamos una zona con RGB en la parte posterior y un único botón para modificar los DPI del mouse configurable desde iCUE, y con varios colores que indican la configuración. Si algo le podemos decir es que tienen una iluminación sencilla También vemos el nombre de la marca en el grip izquierdo del mouse.

Encontrarás dos botones laterales bastante accesibles, con switches Omron con un click muy ágil, además, la rueda central también cuenta con un botón, tacto rugoso, y un recorrido suave. En la parte inferior vemos cuatro zonas de teflón que nos han dado un buen deslizamiento tanto en diferentes alfombrillas como utilizándolo directamente en una mesa de madera. A esta zona la acompaña una pequeña ranura donde podrás guardar el pequeño receptor USB.

Review corsair harpoom rgb wireless iluminacion

Este cuenta con un cable de 1.8 metros de tipo trenzado, que se conecta por la parte frontal del ratón cuando no lo estamos utilizando en modo inalámbrico, el cual es flexible y donde echamos en falta el chapado en oro de la conexión, que siempre nos da un extra de durabilidad.

Su forma y tamaño, esta más orientado a manos pequeñas, para los que tienden al agarre de garra y de dedo, dejando fuera manos grandes y no tan cómodo el agarre palmar. Como comentábamos en más bien un ratón de tipo mediano-pequeño.

Review corsair harpoom rgb wireless mano

Rendimiento

Si algo destaca de es a nivel técnico, su sensor PWM 3325, de tipo óptico, con 10.000 DPI, y como no el inestimable polling rate de 1000 Mhz, será la delicia para jugadores tanto de FPS como MOBA, además todas estas opciones podrás configurarlas desde iCUE.

Aunque sí es cierto que el sensor del Corsair Harpoon RGB Wireless es bueno, también hay que reconocer que no es el mas tope de gama del mercado, ya que actualmente, uno de los reyes es el PWM 3389, a pesar de ello, esto también se notaría sustancialmente en el precio.

Review corsair harpoom rgb wireless inferior

Uno de los puntos fuertes de este ratón gaming es la duración de la batería, el cual dependerá de dos factores, en primer lugar el modo de conexión, y en segundo, si tenemos la iluminación encendida:

Tipo2.4GhzBluetooth
RGB ON30h40h
RGB OFF45h60h

Aunque estos números suenan muy bien, lo cierto es que suelen estar calculados bajo condiciones óptimas, y resulta bastante complicado comprobarlo. Pero con un uso medio de 3-4 horas al día, ha aguantado perfectamente la semana sin conectarlo, y aún así tenía batería para seguir dando guerra, siempre con el RGB activado.

Review corsair harpoom rgb wireless cable

Nos ha gustado mucho que tuviera dos modos de conexión, tanto el Bluetooth como conexión por banda 2.4Ghz. En ambos casos la conexión ha sido estable, pero siempre es preferible usar la conexión con la ayuda del mini USB para mejores resultados. 

Software

Una cosa que nos solemos encontrar últimamente en los productos de Corsair, es que mejoran sustancialmente si instalamos el software de control iCUE, y aunque en esta ocasión es una excepción, recomendamos su uso por la multitud de opciones que ofrece.

Uno de los motivos para decantarse por un periférico como el Corsair Harpoon RGB Wireless es el software bien desarrollado, el cual ofrece multitud de configuraciones extras que, aunque puedan parecer de lejos no tan necesarias, con el tiempo las verás con otros ojos.

Podrás configurar desde acciones para cualquier botón, efectos de iluminación aunque de manera más limitada, los DPI del ratón así como el color del LED del botón DPI, y el rendimiento con dos ajustes, uno para mejorar el ángulo, otro para mejorar la posición del puntero y una barra para modificar la velocidad.

Valoración y alternativas

El Corsair Harpoon RGB Wireless, ha resultado en resumidas cuentas un ratón de los mas interesante, aunque ciertamente los más competitivos, buscarán un sensor de mayor calidad como el PWM 3389, este tampoco pasa desapercibido.

No tiene un tamaño tan pequeño como el Razer Atheris, a pesar de ello podríamos considerarlo como una alternativa. Es algo más ligero que el Razer dado que este no utiliza pilas y la duración de la batería no es un problema para el de Corsair. Otro modelo con el que podría competir sería el Ozone Exon V30, modelo muy parecido a nivel técnico al de Corsair, pero sin modo inalámbrico.

Su precio nos ha sorprendido ligeramente, ya que pensábamos que al ser un producto nuevo rondaría los 70€, y aunque tampoco es que sea un precio bajo, ronda los 59€ en Amazon, lo que no está nada mal.

Sello Recomendado NewEsc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño
Ergonomía
Rendimiento
Personalización
Autonomía y alcance
Calidad/Precio
Puntuación

  Acepto la política de privacidad